Nacional
Tren Maya transportó más de 50 mil pasajeros en 55 días
En tan solo 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en la rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David Lozano Águila, director de la empresa a cargo del proyecto.
Además, dio a conocer que se calcula que para finales de junio, una vez pasada la elección presidencial, quedará inaugurado totalmente el Tren Maya.
Los destinos con mayor demanda han sido Mérida con 13 mil 155 pasajeros,. Cancún 12 mil 238, San Francisco de Campeche 9 mil 400, Valladolid con 5 mil 221 y Palenque 3 mil 755.
Asimismo, detalló que, 19 mil 890 pasajeros locales han usado el tren por razones de trabajo o comunidad para transportarse entre pueblos; asimismo han subido a los vagones 20 mil 456 turistas nacionales y sólo mil 787 internacionales.
⚠️AVISO IMPORTANTE ⚠️
¡Evita estafas!
Recuerda que nuestro sitio web https://t.co/BJEQYV2NtL es el único medio en donde podrás adquirir tus boletos en línea. Síguenos en nuestras redes sociales verificadas.
Evita la desinformación y navega con seguridad.#TodosSomosTrenMaya pic.twitter.com/WhkFTYJAi9
— Tren Maya (@TrenMayaMX) February 11, 2024
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación