Nacional
Tren Maya transportó más de 50 mil pasajeros en 55 días
En tan solo 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en la rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David Lozano Águila, director de la empresa a cargo del proyecto.
Además, dio a conocer que se calcula que para finales de junio, una vez pasada la elección presidencial, quedará inaugurado totalmente el Tren Maya.
Los destinos con mayor demanda han sido Mérida con 13 mil 155 pasajeros,. Cancún 12 mil 238, San Francisco de Campeche 9 mil 400, Valladolid con 5 mil 221 y Palenque 3 mil 755.
Asimismo, detalló que, 19 mil 890 pasajeros locales han usado el tren por razones de trabajo o comunidad para transportarse entre pueblos; asimismo han subido a los vagones 20 mil 456 turistas nacionales y sólo mil 787 internacionales.
⚠️AVISO IMPORTANTE ⚠️
¡Evita estafas!
Recuerda que nuestro sitio web https://t.co/BJEQYV2NtL es el único medio en donde podrás adquirir tus boletos en línea. Síguenos en nuestras redes sociales verificadas.
Evita la desinformación y navega con seguridad.#TodosSomosTrenMaya pic.twitter.com/WhkFTYJAi9
— Tren Maya (@TrenMayaMX) February 11, 2024
Nacional
Enfrentamiento en Huamantla deja un hombre muerto y tres heridos
*La confrontación involucró a habitantes, policías municipales y marinos; un hombre murió por un disparo y tres uniformados resultaron heridos.
Huamantla, Tlax.- Un conflicto registrado en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, terminó en un enfrentamiento que dejó un hombre de 58 años sin vida y tres elementos de seguridad lesionados.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles 16 de Septiembre y José María Morelos, donde policías municipales y personal de la Secretaría de Marina se encontraron con un grupo numeroso de personas.
De acuerdo con reportes periodísticos, durante el altercado algunos de los participantes habrían utilizado palos, tubos y piedras para agredir a los uniformados. También se señaló la presencia de una persona que presuntamente portaba un arma de fuego y amenazaba a los elementos.
En medio de la confrontación se escucharon detonaciones. Un hombre de 58 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Además, tres integrantes de las corporaciones de seguridad resultaron lesionados y se reportaron daños en una patrulla municipal y una unidad de la Marina.
La situación generó tensión entre los habitantes de la comunidad, incluso con amenazas de bloquear la carretera que comunica a Huamantla con Ixtenco.
Las circunstancias en las que ocurrió el enfrentamiento y las responsabilidades de los involucrados deberán ser esclarecidas por las autoridades.
🚨🔫 || ¡Balacera en Zaragoza, Huamantla! Sujetos armados emboscaron a policías municipales y marinos que atendían un reporte del 911. De manera preliminar, hay al menos cuatro lesionados, entre ellos una menor de edad. La zona permanece bajo fuerte tensión. https://t.co/evUCZV91HX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Nacional
Sheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos
*Claudia Sheinbaum compartió un video para destacar la herencia cultural y las tradiciones del Día de Muertos en México.
Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un video en el que resaltó el significado de esta celebración, considerada una de las expresiones culturales más representativas de México.
Sheinbaum llamó a mantener vivas estas costumbres que, generación tras generación, permiten recordar a quienes ya fallecieron y reconocer las raíces culturales de los pueblos mexicanos.
🌼🕯️ || La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país. https://t.co/Yy0H74Hf8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Nacional
Detienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza
*Detienen en CDMX a un hombre señalado por colocar cebos con metomilo en La Condesa; cuatro perros murieron y se investiga una presunta venganza.
Nacional.- Un hombre señalado como probable responsable de colocar alimentos envenenados en parques y calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Presunta venganza, motivo del ataque
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría colocado trozos de carne contaminados con veneno como represalia, luego de que presuntamente un perro atacara a un integrante de su familia. Esta versión forma parte de las líneas de investigación y aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Lo localizaron en calles de la colonia
El hombre fue ubicado en el cruce de las calles Atlixco y Juan Escutia, donde policías le realizaron una intervención. Sin embargo, presuntamente reaccionó de manera agresiva, insultó y agredió a los uniformados, por lo que fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público.
Cuatro perros murieron por envenenamiento
El caso generó indignación entre vecinos y propietarios de mascotas, luego de que varios perros resultaran intoxicados tras consumir alimentos abandonados en espacios públicos de la zona.
Los análisis toxicológicos permitieron identificar metomilo, una sustancia tóxica, en los cebos. En total, fueron localizadas 14 piezas de alimento presuntamente contaminadas.
Las autoridades reportaron la muerte de cuatro perros y mantienen las investigaciones para determinar la responsabilidad del detenido y esclarecer las circunstancias de los hechos.
El hombre es considerado presunto responsable y será la autoridad ministerial la que determine su situación jurídica.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales
