Mantente en contacto

Local

Tren impacta a vehículo en Esteban de Antuñano; conductor resulta ileso

Publicado el

Puebla, Pue.- Un tren impactó esta mañana a un vehículo en la avenida Esteban de Antuñano, a la altura de dónde suelen ponerse “los elotes de la vía” provocando la movilización de cuerpos de emergencia. La unidad afectada, un automóvil rojo de la marca Kia con placas TXZ-786-A, rebotó contra la pared de la antigua parada del tren. A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor resultó ileso.

 

De acuerdo con la versión del chofer:

“no escuché el ruido del tren, no me percaté del sonido del tren, cuando volteé a ver ya lo tenía a la mitad, solo intenté esquivarlo, pero sí, me dió el alcance”

En sus propias declaraciones eso fue, lo que ocasionó que fuera embestido por la locomotora. Afortunadamente, el impacto solo afectó la parte trasera del automóvil.

Elementos de Protección Civil y la Policía Municipal acudieron al lugar para atender la emergencia y acordonaron la zona. El accidente generó el cierre de la vialidad en ambos sentidos por algunos minutos, sin embargo, el tren ya siguió su curso y la circulación comienza a restablecerse.

Se recomienda a los automovilistas transitar con precaución y atender las indicaciones de las autoridades.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red