Nacional
Tren embiste a camión y auto en NL; hay un muerto y 19 heridos
Un fatal accidente entre un tren, un camión urbano y un vehículo particular en Nuevo León dejó una persona sin vida y varias personas lesionadas.
Este hecho se registró la mañana de este miércoles 2 de noviembre cuando el conductor de la unidad de pasajeros intentó ganar el paso a la locomotora, dejando un saldo de 19 personas lesionadas y una persona sin vida.
Las autoridades municipales y de Protección Civil de Santa Catarina indicaron que el automóvil particular fue arrastrado por alrededor de 20 metros y volcó, provocando la muerte de uno de los tripulantes, quien sería el conductor.
Mientras que el chofer del transporte urbano, de la ruta 155, resultó ileso en el accidente y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Las personas lesionadas fueron atendidas en el sitio por paramédicos, mientras que otros fueron trasladas al hospital para un mejor chequeo.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.