Local
Tremenda balacera por asalto a base de la ruta 38
Un enfrentamiento a balazos entre policías del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y una banda de asaltantes de transporte público, se registró alrededor de las tres de la tarde este miércoles en calles de la colonia Fuentes de San Aparicio Segunda Sección. Los maleantes debieron abandonar la camioneta en la que huían y una pistola tipo escuadra; lograron escapar a pie.
De acuerdo con informes policiales cerca de la hora mencionada, la banda de ladrones asaltó la base de la ruta 38. Cerca de ahí había elementos de inteligencia realizando actos de investigación, por lo que al percatarse de lo ocurrido iniciaron la persecución de los maleantes que escapaban en una camioneta Dodge, tipo Journe, color rojo, con placas del estado de Tlaxcala.
La persecución se prolongó hasta la calle Miguel Hidalgo esquina con Morelos, en la colonia Fuentes de San Aparicio Segunda Sección, donde los maleantes abrieron fuego en contra de los policías y éstos repelieron la agresión.
Los delincuentes pudieron escapar a pie, pero fue asegurada la camioneta que utilizaban para delinquir, así como una pistola tipo escuadra, y un desarmador. En el sitio se encontraron cinco casquillos percutidos por los maleantes.
Los objetos antes mencionados fueron embalados por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado y asegurados para ser remitidos ante el Ministerio Público y así continuar con las investigaciones en torno a este grupo delictivo.
Local
Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula
*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.
El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.
La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.
La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.
De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.
Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.
Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

Local
Hallan cuerpo en el río Alseseca; FGE aún no confirma identidad
*La FGE informó que el cuerpo permanece sin identificar y aclaró que no está confirmado que corresponda a un estudiante de la BUAP desaparecido.
Puebla, Pue.- El cuerpo de una persona en estado de descomposición fue localizado al interior del río Alseseca, a la altura de las calles Xóchitl y Zachila, en la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital.
El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, la identidad, sexo y edad de la persona no han sido determinados, por lo que las autoridades llevarán a cabo una necropsia médico-legal, además de estudios especializados de identificación humana y análisis genéticos.
La FGE también se pronunció sobre las versiones difundidas en medios de comunicación y redes sociales que relacionan el cuerpo con un estudiante de la BUAP reportado como desaparecido.
Al respecto, la dependencia señaló que hasta este momento no existe confirmación de que se trate de dicha persona y precisó que será hasta contar con los resultados de los estudios científicos cuando pueda establecerse la identidad.
La Fiscalía indicó que, una vez que existan elementos que permitan determinar a quién corresponde el cuerpo, dará a conocer la información de manera oportuna.
Por ahora, las investigaciones continúan y las autoridades mantienen bajo análisis la identidad de la persona localizada en el río Alseseca.
Entretenimiento
Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas
*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.
Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.
En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.
La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 13 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet