Local
Tremenda balacera por asalto a base de la ruta 38
Un enfrentamiento a balazos entre policías del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y una banda de asaltantes de transporte público, se registró alrededor de las tres de la tarde este miércoles en calles de la colonia Fuentes de San Aparicio Segunda Sección. Los maleantes debieron abandonar la camioneta en la que huían y una pistola tipo escuadra; lograron escapar a pie.
De acuerdo con informes policiales cerca de la hora mencionada, la banda de ladrones asaltó la base de la ruta 38. Cerca de ahí había elementos de inteligencia realizando actos de investigación, por lo que al percatarse de lo ocurrido iniciaron la persecución de los maleantes que escapaban en una camioneta Dodge, tipo Journe, color rojo, con placas del estado de Tlaxcala.
La persecución se prolongó hasta la calle Miguel Hidalgo esquina con Morelos, en la colonia Fuentes de San Aparicio Segunda Sección, donde los maleantes abrieron fuego en contra de los policías y éstos repelieron la agresión.
Los delincuentes pudieron escapar a pie, pero fue asegurada la camioneta que utilizaban para delinquir, así como una pistola tipo escuadra, y un desarmador. En el sitio se encontraron cinco casquillos percutidos por los maleantes.
Los objetos antes mencionados fueron embalados por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado y asegurados para ser remitidos ante el Ministerio Público y así continuar con las investigaciones en torno a este grupo delictivo.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-