Mantente en contacto

Local

Tremenda balacera por asalto a base de la ruta 38

Publicado el

Un enfrentamiento a balazos entre policías del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y una banda de asaltantes de transporte público, se registró alrededor de las tres de la tarde este miércoles en calles de la colonia Fuentes de San Aparicio Segunda Sección. Los maleantes debieron abandonar la camioneta en la que huían y una pistola tipo escuadra; lograron escapar a pie.

De acuerdo con informes policiales cerca de la hora mencionada, la banda de ladrones asaltó la base de la ruta 38. Cerca de ahí había elementos de inteligencia realizando actos de investigación, por lo que al percatarse de lo ocurrido iniciaron la persecución de los maleantes que escapaban en una camioneta Dodge, tipo Journe, color rojo, con placas del estado de Tlaxcala.

La persecución se prolongó hasta la calle Miguel Hidalgo esquina con Morelos, en la colonia Fuentes de San Aparicio Segunda Sección, donde los maleantes abrieron fuego en contra de los policías y éstos repelieron la agresión.

Los delincuentes pudieron escapar a pie, pero fue asegurada la camioneta que utilizaban para delinquir, así como una pistola tipo escuadra, y un desarmador. En el sitio se encontraron cinco casquillos percutidos por los maleantes.

Los objetos antes mencionados fueron embalados por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado y asegurados para ser remitidos ante el Ministerio Público y así continuar con las investigaciones en torno a este grupo delictivo.

Local

Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces

Publicado el

*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California

Publicado el

*Por primera vez, municipios reciben derechos de agua; aseguran abasto por 30 años y eliminan privilegios en su comercialización.


En un hecho calificado como histórico, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó por primera vez títulos de concesión de agua a municipios de Baja California, garantizando el abasto del recurso para las próximas tres décadas.

A través de un enlace desde Palacio Nacional, se otorgaron estos derechos a los municipios de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada, quienes anteriormente debían pagar a terceros por el suministro del agua, derivado de esquemas permitidos en la antigua legislación.

La mandataria explicó que esta medida forma parte de la nueva Ley Nacional de Aguas, cuyo objetivo principal es eliminar privilegios y evitar la comercialización del recurso hídrico, devolviendo su control a las comunidades y gobiernos locales.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua destacó que esta acción también pone fin a prácticas como el acaparamiento y el uso ilegal del agua, además de garantizar certeza en el suministro para la población y el desarrollo de la región en los próximos 30 años.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla alberga Reunión Nacional de Cultura Infantil

Publicado el

*Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil con talleres y actividades para fortalecer el desarrollo de niñas y niños.


Puebla, Pue.- El estado de Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, un encuentro que reúne actividades y talleres enfocados en el desarrollo cultural de niñas y niños.

El secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner, informó que este evento se llevará a cabo hasta el 26 de marzo con una agenda diversa.

Durante la jornada se contemplan talleres, presentaciones y dinámicas que buscan fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación cultural de la infancia.

Con este tipo de iniciativas, autoridades buscan fortalecer el acceso a la cultura desde edades tempranas y promover espacios de expresión para las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red