Mantente en contacto

Local

Trasvase indebido de gas provocó  explosión en Tlalancaleca 

Publicado el

.Odilón Larios Nava. – Un incendio por fuga de gas provocó un voraz incendio que consumió un domicilio y un automóvil en San Matías Tlalancaleca. Se presume que el incendio se originó cuando en el lugar se llevaba a cabo el trasvase indebido de un tanque de gas de 20 kilos a uno de 300 litros.

Fue minutos antes de las siete de la noche de este lunes cuando se reportó el incendio en un domicilio de la calle Francisco I. Madero esquina con Benito Juárez, en la comunidad de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Los ciudadanos reportaron la explosión de una pipa, al llegar las autoridades se encontraron con fuga en un tanque de 20 litros. Extraoficialmente indicaron que se estaba haciendo el trasvase indebido del combustible y ello habría ocasionado el incendio.

El fuego consumió la sala, el comedor, la cocina y las recámaras del lugar. También una camioneta Voyager resultó combustionada al cien por ciento. No se reportaron personas lesionadas.

Los bomberos trabajaron aplicando chorros de agua a presión para poder sofocar el incendio. Después realizaron los trabajos de remoción para evitar riesgos.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red