Local
Traslado de reos es para limpiar los reclusorios de Puebla
Durante la video conferencia de prensa de este martes, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que están limpiando los reclusorios y recomendó a los poblanos no hablar con delincuentes que buscan confundir a la opinión pública.
Como porta de estas “limpiezas”, el titular del ejecutivo estatal refirió que se están realizando traslados de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) de todos los penal de Puebla a otras entidades del país.
Durante su intervención, el mandatario estatal pidió a los medios de comunicación que no se entrevisten con los delincuentes, debido a que generan condiciones a favor de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
“Sí se hicieron traslados, estamos limpiando profundamente los penales de todo el estado, porque los traslados no solo se tratan de reos de San Miguel, son de reos de todos los penales del estado. Les digo a varios periodistas no hablen con delincuentes, nosotros tenemos pruebas de todas aquellas personas que hablan con delincuentes, no hablen por favor, porque lo hacen para crear condiciones en favor de los delincuentes con los que hablan”, apuntó.
🔴|| El gobernador de #Puebla, señaló que están limpiando los reclusorios y recomendó a los poblanos no hablar con delincuentes que buscan confundir a la opinión pública #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qKCj1thOQP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco