Local
Traslado de reos es para limpiar los reclusorios de Puebla
Durante la video conferencia de prensa de este martes, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que están limpiando los reclusorios y recomendó a los poblanos no hablar con delincuentes que buscan confundir a la opinión pública.
Como porta de estas “limpiezas”, el titular del ejecutivo estatal refirió que se están realizando traslados de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) de todos los penal de Puebla a otras entidades del país.
Durante su intervención, el mandatario estatal pidió a los medios de comunicación que no se entrevisten con los delincuentes, debido a que generan condiciones a favor de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
“Sí se hicieron traslados, estamos limpiando profundamente los penales de todo el estado, porque los traslados no solo se tratan de reos de San Miguel, son de reos de todos los penales del estado. Les digo a varios periodistas no hablen con delincuentes, nosotros tenemos pruebas de todas aquellas personas que hablan con delincuentes, no hablen por favor, porque lo hacen para crear condiciones en favor de los delincuentes con los que hablan”, apuntó.
🔴|| El gobernador de #Puebla, señaló que están limpiando los reclusorios y recomendó a los poblanos no hablar con delincuentes que buscan confundir a la opinión pública #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qKCj1thOQP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
Mujer muere baleada en presunto asalto en la 2 de Abril
*El ataque ocurrió en el puente que conecta 2 de Abril y Zaragoza; la víctima fue hallada sin vida y la Fiscalía ya realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.– Una mujer fue localizada sin vida la madrugada de este viernes, presuntamente tras ser baleada durante un asalto en la colonia 2 de Abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió sobre el puente que divide las colonias 2 de Abril y Zaragoza, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al sitio, elementos de seguridad pública confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas; las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si efectivamente se trató de un asalto.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Mujer presuntamente baleada y sin vida en la colonia 2 de Abril tras supuesto asalto, reportan que el hecho ocurrió sobre el puente que divide 2 de Abril y Zaragoza durante la madrugada. Autoridades realizan diligencias. pic.twitter.com/SCaKgH9w6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas