Mantente en contacto

Local

Trasladan a reos peligrosos del penal de Huejotzingo a Tepexi y Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Catorce reos de alta peligrosidad fueron trasladados del penal de Huejotzingo a centros penitenciarios de mayor seguridad en el estado, como lo son los CERESOS de Tepexi de Rodríguez y el de Ciudad Serdán.

Entre los reclusos trasladados se encuentran dos familiares del Loco Téllez, así como miembros de la banda Los Guasones y del grupo delictivo Los Meléndez. Por su peligrosidad estos internos comprometían la seguridad en el interior del penal de Huejotzingo.

De acuerdo con el reporte oficial, emitido en las redes sociales del ayuntamiento de Huejotzingo, este traslado se realizó con el fin de garantizar la gobernabilidad y seguridad en el centro penitenciario municipal.

El traslado estuvo encabezado por personal de custodia de la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con el personal de Seguridad Pública de Huejotzingo.

Cabe destacar que este tipo de movimientos permite evitar el hacinamiento en los centros penitenciarios y a reforzar la seguridad, la cual se ve comprometida en algunas ocasiones por la peligrosidad de ciertos internos, como fue el caso de los traslados de este martes de Huejotzingo a Tepexi y Ciudad Serdán.

Local

Señalan a exalcalde de Tequila por presiones

Publicado el

*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.

Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.

Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.

De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.

El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.

En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.

En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.

Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.

Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados

Publicado el

*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.

Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.

Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.

Continuar leyendo

Entretenimiento

OFA dará concierto de gala en Puebla

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto de gala el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Puebla, Pue.– Como parte de la agenda cultural de #LaCapitalImparable, la Orquesta Filarmónica Angelopolitana (OFA) ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

La presentación está programada para las 19:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

Reconocida como la primera orquesta de #LaCapitalImparable, la OFA promete una velada musical imperdible para las y los amantes de la música sinfónica, con un programa especial que busca acercar la cultura a la ciudadanía.

Autoridades municipales invitaron al público a apartar la fecha y disfrutar de esta experiencia artística en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red