Local
Trasladan a reclusos peligrosos del penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Por medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la madrugada del miércoles fueron trasladados un gran número de reclusos del Centro de Reinserción Social de Puebla (Penal de San Miguel) a otros penales del estado e incluso a reclusorios federales.
Entre los trasladados se encuentran reos peligrosos, como Julio N., quien era el que operaba y controlaba el área de ingresos en el penal de San Miguel. También fue traslado José Cristian, alias El Grillo y Julio “Mix”, pero ellos al Centro de Reinserción Social Federal (CEFERESO) de Oaxaca, es decir ya no se encuentran en Puebla.
Otro de los huéspedes “distinguidos” del penal de San Miguel, era Gersain, quien junto con los miembros de su banda que lo acompañaban, fueron trasladados al CEFERESO de Chiapas.
Aunque no hubo reporte oficial sobre este traslado, trascendió que en total fueron reubicados 160 reclusos, la mayoría de ellos fueron llevados al penal de Tepexi de Rodríguez, Tehuacán y Ciudad Serdán. Aunque los más peligrosos, fueron trasladados a los DEFERESOS de Oaxaca y Chiapas.
Fuentes cercanas a este diario precisaron que, por la madrugada de este miércoles, un fuerte dispositivo de seguridad, trasladó a José Cristian y a Julio Mix al penal federal número 13 de Oaxaca, no se precisó si actualmente se les están imputando ya delitos federales, o la razón a la que obedece el traslado a ese penal de máxima seguridad.
A Gersain N. A., peligroso líder de otra banda delictiva, quien también era interno de San Miguel, así como a otros miembros de su banda delictiva, los enviaron al CEFERESO número 15 en Chiapas.
En el caso de Julio N., el hombre que controlaba el área de ingresos del penal, se sabe que fue enviado al penal de Tepexi de Rodríguez, junto con otros de sus operadores. Sin embargo, en este caso, se indicó que su traslado no obedece a medidas de seguridad, ni a alguna falta que haya cometido, sino a una represalia de un funcionario de medio nivel del penal de San Miguel, de quien ya existen más quejas y señalamientos en su contra.
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

