Local
Trasladan a 20 reos de San Miguel a CERESOS federales
Odilón Larios Nava. – Al menos 20 reclusos peligrosos del penal de San Miguel fueron trasladados este fin de semana a reclusorios de otros estados como Michoacán y Oaxaca. Lo anterior se da después del escándalo causado por el ingreso del cadáver del bebé Tadeo a dicho centro penitenciario. Es el segundo bloque de trasladados que se da en menos de un mes en el CERESO de San Miguel.
De acuerdo con los primeros reportes entre los reos trasladados se encuentran homicidas, narcovendedores y algunos de ellos dedicados al robo de hidrocarburo, es decir son considerados delincuentes peligrosos.
Entre los reos trasladados, trasciende que se encuentran: Genaro, alias el General, presunto líder huachicolero; Yosanki, alias Ana la Cubana, procesado por el asesinato del propietario del bar gay Franco’s; el Yiyo; el Eder; el Picos; y el Cremas.
Todos ellos, de acuerdo con los primeros reportes, fueron trasladados a los Centros de Reinserción Social Federales, de Michoacán y Oaxaca. Estas acciones son parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para regresar la tranquilidad y el orden en el CERESO de San Miguel.
🚨 || Este fin de semana trasladaron a 20 peligrosos reos del penal de #Puebla a reclusorios de #Michoacán y #Oaxaca.
Ingresaron por huachicol, homicidio y narcomenudeo y entre ellos están "El General", "El Yosanki", "El Yiyo", "El Eder", "El Picos" y "El Cremas". pic.twitter.com/450nhiNPBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2022
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026