Local
Trasladan a 20 reos de San Miguel a CERESOS federales
Odilón Larios Nava. – Al menos 20 reclusos peligrosos del penal de San Miguel fueron trasladados este fin de semana a reclusorios de otros estados como Michoacán y Oaxaca. Lo anterior se da después del escándalo causado por el ingreso del cadáver del bebé Tadeo a dicho centro penitenciario. Es el segundo bloque de trasladados que se da en menos de un mes en el CERESO de San Miguel.
De acuerdo con los primeros reportes entre los reos trasladados se encuentran homicidas, narcovendedores y algunos de ellos dedicados al robo de hidrocarburo, es decir son considerados delincuentes peligrosos.
Entre los reos trasladados, trasciende que se encuentran: Genaro, alias el General, presunto líder huachicolero; Yosanki, alias Ana la Cubana, procesado por el asesinato del propietario del bar gay Franco’s; el Yiyo; el Eder; el Picos; y el Cremas.
Todos ellos, de acuerdo con los primeros reportes, fueron trasladados a los Centros de Reinserción Social Federales, de Michoacán y Oaxaca. Estas acciones son parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para regresar la tranquilidad y el orden en el CERESO de San Miguel.
🚨 || Este fin de semana trasladaron a 20 peligrosos reos del penal de #Puebla a reclusorios de #Michoacán y #Oaxaca.
Ingresaron por huachicol, homicidio y narcomenudeo y entre ellos están "El General", "El Yosanki", "El Yiyo", "El Eder", "El Picos" y "El Cremas". pic.twitter.com/450nhiNPBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2022
Local
UPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
*La UPVA 28 de Octubre anunció marcha este martes desde la caseta a Atlixco rumbo al CIS en Angelópolis; prevén afectaciones viales.
La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” convocó a una marcha para este martes 24 de febrero en la zona metropolitana de Puebla, con salida programada a las 9:00 de la mañana desde la caseta de la vía a Atlixco, sobre Vía Atlixcáyotl, rumbo al Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis.
De acuerdo con la convocatoria difundida por la organización, la movilización contempla concentración desde las 8:00 horas y el avance del contingente una hora después, lo que podría generar afectaciones viales en una de las arterias más transitadas del sur de la ciudad.
En un comunicado fechado el 21 de febrero, la UPVA “28 de Octubre” informó que la protesta también forma parte de una jornada política en la que abordarán diversos temas, entre ellos su postura de solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba e Irán, así como el rechazo a lo que califican como políticas intervencionistas en América Latina y el Caribe.
Además, la organización manifestó su inconformidad por los operativos implementados por autoridades estatales en contra del transporte irregular, al señalar que estas acciones han afectado a trabajadores del servicio colectivo vinculados a su agrupación.
Se prevé que la marcha concluya en las inmediaciones del CIS, donde podrían realizar un pronunciamiento público. Autoridades de tránsito recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas y anticipar sus traslados ante posibles cierres parciales o totales en Vía Atlixcáyotl.

Local
Atlixco anuncia jornada de esterilización en Axocopan
*El Ayuntamiento de Atlixco brindará servicios gratuitos de esterilización, consulta médica y desparasitación para mascotas este miércoles 25 de febrero.
Atlixco, Pue.- – Como parte del programa de bienestar animal “Mi Ciudad, Tu Casa”, el Ayuntamiento de Atlixco invita a la ciudadanía a la próxima Jornada de Esterilización Canina y Felina. El evento se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero en la comunidad de Axocopan, específicamente a un costado del parque.
Servicios y Horarios
La jornada operará en un horario de 09:00 a 13:00 horas, ofreciendo tres servicios principales:
-
Esterilización quirúrgica para perros y gatos.
-
Consulta médica preventiva.
-
Esquema de desparasitación.
Requisitos indispensables
Para acceder a la cirugía de esterilización, los propietarios deben cumplir estrictamente con lo siguiente:
-
Mascotas con 8 horas de ayuno total (sin agua ni alimento).
-
No se esterilizarán hembras que estén lactando.
-
Informar si la mascota está gestante o en celo.
-
Llevar una cobija para la recuperación.
-
Presentar copia de identificación oficial (INE) del dueño.
Para los servicios de consulta y desparasitación, solo se requiere presentar a la mascota y entregar una copia del INE.

Local
BUAP reanuda clases presenciales este 24 de febrero
*La BUAP informó que este martes 24 de febrero se reanudan actividades presenciales en Puebla capital y complejos regionales.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que este martes 24 de febrero se reanudarán las actividades presenciales en todas sus unidades académicas y dependencias administrativas.
A través de un comunicado oficial, la institución señaló que el regreso aplica tanto en Puebla capital como en los complejos regionales, tras la suspensión preventiva registrada previamente.
El aviso fue emitido este 23 de febrero desde Heroica Puebla de Zaragoza, agradeciendo a la comunidad universitaria su colaboración y disposición ante las medidas implementadas.
Con ello, la máxima casa de estudios en el estado retoma sus actividades normales de manera presencial.

-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche