Local
Trasladan a 139 presos de cárceles poblanas a CEFERESOS
Durante la madrugada de este martes, fueron trasladadas 139 personas privadas de la libertad de cárceles poblanas a diferentes Centros de Reinserción Social Federales (CEFERESOS) en el país.
Fuentes extraoficiales indicaron que 100 de los reclusos se encontraban en el penal de San Miguel y 39 estaban en el CERESO de Tepexi de Rodríguez.
Las 139 personas privadas de la libertad habrían sido trasladadas a los CEFERESOS de Nayarit, Chiapas, Oaxaca y Durango.
Los traslados ocurrieron en las primeras horas de este martes, se presume que se trata de reclusos de alta peligrosidad.
Presuntamente, el cambio de penal de los internos es para mejorar la seguridad en dichos centros de reclusión y disminuir el hacinamiento en dichos lugares.
Cabe hacer mención que, hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado sobre esta acción.
#Entérate 🚨 || Por la madrugada de este martes fueron trasladadas 139 personas privadas de la libertad de cárceles poblanas a diferentes Centros de Reinserción Social Federales (CEFERESOS) en el país. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ox47grVD4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2023
Local
Detienen en Cuautlancingo a joven con orden por robo
*SSCYPC aseguró a José Eduardo “N”, de 23 años; al revisar antecedentes confirmaron una orden de aprehensión vigente por robo agravado.
Cuautlancingo, Pue. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) detuvieron a José Eduardo “N”, de 23 años de edad, durante un operativo realizado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con información oficial, tras la intervención policial se procedió a verificar los antecedentes del joven, confirmándose que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.
Ante esta situación, los agentes realizaron el aseguramiento correspondiente y le informaron sus derechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará continuidad a las diligencias legales y determinará su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para ubicar y detener a personas con mandamientos judiciales pendientes.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 16 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl