Mantente en contacto

Local

Trasladan a 139 presos de cárceles poblanas a CEFERESOS

Publicado el

Durante la madrugada de este martes, fueron trasladadas 139 personas privadas de la libertad de cárceles poblanas a diferentes Centros de Reinserción Social Federales (CEFERESOS) en el país.

Fuentes extraoficiales indicaron que 100 de los reclusos se encontraban en el penal de San Miguel y 39 estaban en el CERESO de Tepexi de Rodríguez.

Las 139 personas privadas de la libertad habrían sido trasladadas a los CEFERESOS de Nayarit, Chiapas, Oaxaca y Durango.

Los traslados ocurrieron en las primeras horas de este martes, se presume que se trata de reclusos de alta peligrosidad.

Presuntamente, el cambio de penal de los internos es para mejorar la seguridad en dichos centros de reclusión y disminuir el hacinamiento en dichos lugares.

Cabe hacer mención que, hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado sobre esta acción.

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red