Local
Trasladan a 139 presos de cárceles poblanas a CEFERESOS
Durante la madrugada de este martes, fueron trasladadas 139 personas privadas de la libertad de cárceles poblanas a diferentes Centros de Reinserción Social Federales (CEFERESOS) en el país.
Fuentes extraoficiales indicaron que 100 de los reclusos se encontraban en el penal de San Miguel y 39 estaban en el CERESO de Tepexi de Rodríguez.
Las 139 personas privadas de la libertad habrían sido trasladadas a los CEFERESOS de Nayarit, Chiapas, Oaxaca y Durango.
Los traslados ocurrieron en las primeras horas de este martes, se presume que se trata de reclusos de alta peligrosidad.
Presuntamente, el cambio de penal de los internos es para mejorar la seguridad en dichos centros de reclusión y disminuir el hacinamiento en dichos lugares.
Cabe hacer mención que, hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado sobre esta acción.
#Entérate 🚨 || Por la madrugada de este martes fueron trasladadas 139 personas privadas de la libertad de cárceles poblanas a diferentes Centros de Reinserción Social Federales (CEFERESOS) en el país. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ox47grVD4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2023
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 23 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

