Local
Trasladan a 139 presos de cárceles poblanas a CEFERESOS
Durante la madrugada de este martes, fueron trasladadas 139 personas privadas de la libertad de cárceles poblanas a diferentes Centros de Reinserción Social Federales (CEFERESOS) en el país.
Fuentes extraoficiales indicaron que 100 de los reclusos se encontraban en el penal de San Miguel y 39 estaban en el CERESO de Tepexi de Rodríguez.
Las 139 personas privadas de la libertad habrían sido trasladadas a los CEFERESOS de Nayarit, Chiapas, Oaxaca y Durango.
Los traslados ocurrieron en las primeras horas de este martes, se presume que se trata de reclusos de alta peligrosidad.
Presuntamente, el cambio de penal de los internos es para mejorar la seguridad en dichos centros de reclusión y disminuir el hacinamiento en dichos lugares.
Cabe hacer mención que, hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado sobre esta acción.
#Entérate 🚨 || Por la madrugada de este martes fueron trasladadas 139 personas privadas de la libertad de cárceles poblanas a diferentes Centros de Reinserción Social Federales (CEFERESOS) en el país. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ox47grVD4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2023
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026