Local
Trasladan a 139 presos de cárceles poblanas a CEFERESOS
Durante la madrugada de este martes, fueron trasladadas 139 personas privadas de la libertad de cárceles poblanas a diferentes Centros de Reinserción Social Federales (CEFERESOS) en el país.
Fuentes extraoficiales indicaron que 100 de los reclusos se encontraban en el penal de San Miguel y 39 estaban en el CERESO de Tepexi de Rodríguez.
Las 139 personas privadas de la libertad habrían sido trasladadas a los CEFERESOS de Nayarit, Chiapas, Oaxaca y Durango.
Los traslados ocurrieron en las primeras horas de este martes, se presume que se trata de reclusos de alta peligrosidad.
Presuntamente, el cambio de penal de los internos es para mejorar la seguridad en dichos centros de reclusión y disminuir el hacinamiento en dichos lugares.
Cabe hacer mención que, hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado sobre esta acción.
#Entérate 🚨 || Por la madrugada de este martes fueron trasladadas 139 personas privadas de la libertad de cárceles poblanas a diferentes Centros de Reinserción Social Federales (CEFERESOS) en el país. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ox47grVD4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2023
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.