Mantente en contacto

Nacional

Trasladados a penales federales a Mario “N” y a Jean Succar Kuri

Publicado el

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y el pederasta Jean Succar Kuri, serán enviados a penales federales de máxima seguridad junto con otros 198 internos, como parte de un fuerte dispositivo de autoridades federales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, tanto el ex mandatario como al empresario fueron trasladados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún hacia Chetumal, para luego ser trasladados a diferentes penales federales.

Dicho operativo se realizó la madrugada de este viernes 27 de enero por autoridades de los tres órdenes de gobierno, todo con el objetivo, señaló el titular de la dependencia local Rubén Oyarvide, de despresurizar de la entidad, enviando a 200 internos hacia penales federales.

Ambos personajes y el resto de los reclusos fueron trasladados, en un primer momento, en autobuses al Cereso de Chetumal, todo ello ante un fuerte operativo de la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo.

Posterior a su primer traslado, los reclusos luego fueron enviados en un avión de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, donde fueron enviados a los diferentes penales federales.

En el caso de Mario Marín, quien es señalado de presunta tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue enviado al Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Información de Infobae

Nacional

Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana

Publicado el

*El SMN prevé que Fausto se intensifique en el Pacífico; por ahora no representa riesgo para territorio mexicano.

 

Nacional.- La tormenta tropical Fausto continúa fortaleciéndose frente a las costas del Pacífico mexicano y, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría convertirse en huracán categoría 1 durante este martes y alcanzar la categoría 2 el miércoles.

El sistema se desplaza sobre mar abierto, por lo que hasta el momento no representa un peligro para el territorio nacional, ya que su trayectoria prevista lo mantiene alejado de las costas de México.

No obstante, el SMN mantiene vigilancia permanente sobre su evolución debido a la posibilidad de que registre un rápido fortalecimiento en las próximas horas, favorecido por las altas temperaturas del océano y las condiciones atmosféricas.

Las autoridades meteorológicas indicaron que, aunque Fausto no impactará directamente al país, su circulación podría generar oleaje elevado y corrientes de resaca en algunas zonas del Pacífico, por lo que exhortaron a la población y a la navegación marítima a mantenerse informadas a través de los avisos oficiales.

Fausto es el sexto ciclón con nombre de la temporada de huracanes en el océano Pacífico de 2026, una temporada que se mantiene activa y bajo constante monitoreo por parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Nacional

Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.

Publicado el

*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.

 

Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.

Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste

Publicado el

*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.

Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.

La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.

Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.

Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red