Mantente en contacto

Nacional

Trasladados a penales federales a Mario “N” y a Jean Succar Kuri

Publicado el

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y el pederasta Jean Succar Kuri, serán enviados a penales federales de máxima seguridad junto con otros 198 internos, como parte de un fuerte dispositivo de autoridades federales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, tanto el ex mandatario como al empresario fueron trasladados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún hacia Chetumal, para luego ser trasladados a diferentes penales federales.

Dicho operativo se realizó la madrugada de este viernes 27 de enero por autoridades de los tres órdenes de gobierno, todo con el objetivo, señaló el titular de la dependencia local Rubén Oyarvide, de despresurizar de la entidad, enviando a 200 internos hacia penales federales.

Ambos personajes y el resto de los reclusos fueron trasladados, en un primer momento, en autobuses al Cereso de Chetumal, todo ello ante un fuerte operativo de la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo.

Posterior a su primer traslado, los reclusos luego fueron enviados en un avión de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, donde fueron enviados a los diferentes penales federales.

En el caso de Mario Marín, quien es señalado de presunta tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue enviado al Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Información de Infobae

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red