Local
Trasciende captura de feminicida de Pamela cuyo cadáver fue localizado en Cuautlancingo
Aunque no hay un reporte oficial sobre el cateo, el subsecretario de seguridad pública, indicó que se trató de un cateo relacionado con un feminicidio. Fuentes extraoficiales señalaron que se trata del caso de Pamela.
Odilón Larios Nava. – De manera extraoficial trascendió que en horas recientes fue capturado el probable feminicida de Pamela N., de 17 años de edad, quien fue privada de la vida el 11 de Marzo, sin embargo ninguna autoridad ha corroborado lo anterior. Cabe recordar que el cadáver de la chica fue localizado en campos de cultivo de Cuautlancingo, en los límites con Coronango. En un video hecho llegar a este diario, se observa a una pareja caminar por la noche con dirección a Cuautlancingo, según quienes nos hacen llegar el video, se trata de la última vez que se vio con vida a Pamela, quien se presume va acompañada de su probable asesino.
Este martes por la madrugada, agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un cateo en Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula, como parte de las investigaciones para esclarecer un feminicidio (no se precisó cuál, pero se presume se trata del caso de Pamela). El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Humberto Rivera García, indicó que lo único que sabía del operativo de Fiscalía, es que fue por actos de investigación de un feminicidio.
Fuentes ciudadanas informaron que, por la madrugada de este martes, agentes investigadores llegaron hasta un domicilio ubicado en la privada de la 16 de Septiembre casi esquina con la carretera Cholula a Santa María Coronango, en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya, perteneciente a San Pedro Cholula, en donde realizaron las acciones propias de un cateo.
Los informes ciudadanos indicaron que la circulación estuvo cerrada por la carretera a Coronango mientras se llevaba a cabo el cateo. Los vecinos incluso dijeron que los agentes les impidieron tomar fotografías.
🚨|| Trasciende la captura del feminicida de "Pamela" cuyo cadáver fue localizado en #Cuautlancingo. En un vídeo del 11 de marzo, la noche en que le arrebataron la vida, se observa que la víctima caminaba junto al presunto asesino#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BOQJK8mjRG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2023
Las acciones estuvieron a cargo exclusivamente de la Fiscalía, pero se acercaron para solicitar informes, policías de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal. Según los vecinos, los agentes ministeriales se retiraron alrededor de las 06:40 horas.
Entrevistado en las instalaciones del C5, el subsecretario Humberto Rivera, confirmó que las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía por medio de la unidad de investigación de feminicidios, sin embargo indicó que se desconocían los pormenores del caso.
Será la propia Fiscalía la que informe los pormenores del cateo. Hasta el cierre de esta edición, no se había informado a qué feminicidio corresponden estas investigaciones. Cabe señalar que el domicilio cateado, según indicaron los vecinos, no muestra ningún sello de la Fiscalía General del Estado, por lo que también se desconocen los resultados.
REPORTES EXTRAOFICIALES SEÑALAN LA DETENCIÓN DEL PROBABLE FEMINICIDA DE PAMELA
Trascendidos hechos llegar por fuentes extraoficiales, señalaron que en las últimas horas habría sido aprehendido el probable feminicida de Pamela N., de 17 años de edad, la mujer que fue localizada muerta el pasado sábado 11 de marzo en campos de cultivo de Cuautlancingo. Sin embargo, ninguna autoridad había corroborado esta versión hasta el cierre de esta edición periodística.
Extraoficialmente también se indicó que el operativo de cateo en Santa Bárbara Almoloya, tendría que ver con el esclarecimiento de este caso. Sin embargo, oficialmente tampoco se corroboró lo anterior.
Fuentes que pidieron el anonimato, hicieron llegar a este diario un video en donde se observa a una mujer joven caminar con un hombre en la oscuridad. Según las fuentes, se trata de la última vez que se vio a Pamela con vida, quien iría caminando con el probable homicida.
Local
Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve
*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.
Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.
El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.
Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 23 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 3 díasMiss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis