Local
Trasciende captura de feminicida de Pamela cuyo cadáver fue localizado en Cuautlancingo
Aunque no hay un reporte oficial sobre el cateo, el subsecretario de seguridad pública, indicó que se trató de un cateo relacionado con un feminicidio. Fuentes extraoficiales señalaron que se trata del caso de Pamela.
Odilón Larios Nava. – De manera extraoficial trascendió que en horas recientes fue capturado el probable feminicida de Pamela N., de 17 años de edad, quien fue privada de la vida el 11 de Marzo, sin embargo ninguna autoridad ha corroborado lo anterior. Cabe recordar que el cadáver de la chica fue localizado en campos de cultivo de Cuautlancingo, en los límites con Coronango. En un video hecho llegar a este diario, se observa a una pareja caminar por la noche con dirección a Cuautlancingo, según quienes nos hacen llegar el video, se trata de la última vez que se vio con vida a Pamela, quien se presume va acompañada de su probable asesino.
Este martes por la madrugada, agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un cateo en Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula, como parte de las investigaciones para esclarecer un feminicidio (no se precisó cuál, pero se presume se trata del caso de Pamela). El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Humberto Rivera García, indicó que lo único que sabía del operativo de Fiscalía, es que fue por actos de investigación de un feminicidio.
Fuentes ciudadanas informaron que, por la madrugada de este martes, agentes investigadores llegaron hasta un domicilio ubicado en la privada de la 16 de Septiembre casi esquina con la carretera Cholula a Santa María Coronango, en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya, perteneciente a San Pedro Cholula, en donde realizaron las acciones propias de un cateo.
Los informes ciudadanos indicaron que la circulación estuvo cerrada por la carretera a Coronango mientras se llevaba a cabo el cateo. Los vecinos incluso dijeron que los agentes les impidieron tomar fotografías.
🚨|| Trasciende la captura del feminicida de "Pamela" cuyo cadáver fue localizado en #Cuautlancingo. En un vídeo del 11 de marzo, la noche en que le arrebataron la vida, se observa que la víctima caminaba junto al presunto asesino#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BOQJK8mjRG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2023
Las acciones estuvieron a cargo exclusivamente de la Fiscalía, pero se acercaron para solicitar informes, policías de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal. Según los vecinos, los agentes ministeriales se retiraron alrededor de las 06:40 horas.
Entrevistado en las instalaciones del C5, el subsecretario Humberto Rivera, confirmó que las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía por medio de la unidad de investigación de feminicidios, sin embargo indicó que se desconocían los pormenores del caso.
Será la propia Fiscalía la que informe los pormenores del cateo. Hasta el cierre de esta edición, no se había informado a qué feminicidio corresponden estas investigaciones. Cabe señalar que el domicilio cateado, según indicaron los vecinos, no muestra ningún sello de la Fiscalía General del Estado, por lo que también se desconocen los resultados.
REPORTES EXTRAOFICIALES SEÑALAN LA DETENCIÓN DEL PROBABLE FEMINICIDA DE PAMELA
Trascendidos hechos llegar por fuentes extraoficiales, señalaron que en las últimas horas habría sido aprehendido el probable feminicida de Pamela N., de 17 años de edad, la mujer que fue localizada muerta el pasado sábado 11 de marzo en campos de cultivo de Cuautlancingo. Sin embargo, ninguna autoridad había corroborado esta versión hasta el cierre de esta edición periodística.
Extraoficialmente también se indicó que el operativo de cateo en Santa Bárbara Almoloya, tendría que ver con el esclarecimiento de este caso. Sin embargo, oficialmente tampoco se corroboró lo anterior.
Fuentes que pidieron el anonimato, hicieron llegar a este diario un video en donde se observa a una mujer joven caminar con un hombre en la oscuridad. Según las fuentes, se trata de la última vez que se vio a Pamela con vida, quien iría caminando con el probable homicida.
Local
Rusia ofrece prueba gratuita clave para prevenir enfermedades del corazón
*El análisis de lipoproteína (a) permitirá detectar riesgos cardiovasculares incluso en personas con hábitos saludables.
Internacional.-Rusia incorporó a su sistema de chequeos médicos preventivos un análisis fundamental para evaluar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cual ahora está disponible de manera gratuita a través del seguro médico obligatorio.
La prueba permite medir los niveles de lipoproteína (a) en la sangre, un compuesto formado por colesterol y proteínas específicas que, cuando se encuentra elevado, se asocia directamente con padecimientos como aterosclerosis, cardiopatía isquémica, infarto y accidentes cerebrovasculares.
Especialistas explican que, a diferencia de otros factores de riesgo, la lipoproteína (a) no depende de la alimentación ni del estilo de vida, sino que está determinada principalmente por la genética. Por ello, incluso personas con hábitos saludables pueden encontrarse en riesgo sin saberlo.
Con esta medida, los ciudadanos rusos de entre 18 y 40 años podrán realizarse esta prueba una vez de forma gratuita para conocer su predisposición a enfermedades del corazón y tomar medidas preventivas a tiempo.
Además, el seguro médico obligatorio también incluye sin costo una evaluación completa del perfil lipídico, que mide triglicéridos y distintos tipos de colesterol. Este estudio puede detectar alteraciones en el metabolismo de las grasas, conocidas como dislipidemias, las cuales incrementan el riesgo de padecimientos cardiovasculares graves.
La prueba del perfil lipídico podrá realizarse cada seis años en personas de entre 18 y 39 años, y cada tres años a partir de los 40, como parte de la estrategia preventiva en salud pública del país.
Local
Adoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
Fieles se reúnen esta noche en la Catedral de Puebla para una Adoración Nocturna de desagravio, luego de un incendio intencional en una de sus puertas ocurrido la madrugada del sábado.
Puebla, Pue.—La comunidad católica se congrega esta noche en la Catedral de Puebla para una Adoración Nocturna, luego de los daños provocados por un acto vandálico ocurrido durante la madrugada.
La Catedral Basílica de Puebla, uno de los recintos religiosos y patrimoniales más importantes del país, registró afectaciones tras un incendio intencional en una de sus puertas durante las primeras horas de este sábado. De acuerdo con los reportes, personas habrían ingresado al atrio tras brincar las rejas del lado del Zócalo y prendieron fuego a un acceso del templo.
La rápida respuesta de Bomberos, Protección Civil y corporaciones policiales permitió sofocar el fuego antes de que se extendiera hacia el interior del edificio, evitando daños mayores. No se reportaron personas lesionadas, mientras que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con los responsables.
Ante lo ocurrido, la Arquidiócesis de Puebla expresó su rechazo a estos hechos, señalando que se trata de una agresión a un símbolo de profunda relevancia espiritual y cultural para la ciudad. Asimismo, hizo un llamado a la serenidad, la paz social y el respeto al patrimonio religioso.
Como respuesta principal a la situación, esta noche se realiza una Adoración Nocturna dentro de la Catedral, concebida como un acto de desagravio y oración comunitaria. Fieles participan por turnos desde las 20:00 horas de este sábado y hasta las 08:00 de la mañana del domingo, en un ambiente de recogimiento y unidad.

Local
Tiktoker crea canción para Dr Pepper y termina en anuncio nacional
*Una canción improvisada en TikTok superó los 40 millones de vistas y fue usada por la marca en un comercial nacional.
Internacional.- Una creadora de contenido en TikTok logró convertir un video improvisado en un éxito publicitario a gran escala. La usuaria estadounidense conocida como Romeo publicó el pasado 23 de diciembre un video en el que interpreta una canción original dedicada a la bebida gaseosa Dr Pepper, el cual rápidamente se volvió viral y acumuló más de 40 millones de reproducciones.
En el breve clip, Romeo presenta su jingle con la frase: “Tengo una cancioncilla para Dr Pepper que hace así”, para después cantar: “Dr Pepper, baby, it’s good and nice”. La tiktoker explicó que la publicación fue impulsiva y motivada por el temor de que alguien más tuviera la misma idea.
El impacto del video no pasó desapercibido para la empresa de bebidas, que respondió públicamente al mensaje de Romeo —quien incluso pidió ser contactada para colaborar y “ganar miles de dólares juntos”— reconociendo que iba “por buen camino”.
Finalmente, Dr Pepper incorporó la canción original en su nuevo anuncio publicitario, interpretada por la propia Romeo y con acompañamiento instrumental. El comercial fue transmitido a nivel nacional durante la final del campeonato de los playoffs del fútbol americano universitario, uno de los eventos televisivos más vistos en Estados Unidos.
Tras el éxito, otras marcas como Subway, Popeyes, Wingstop, Welch’s Fruit Snacks y Buffalo Wild Wings se pusieron en contacto con la creadora para solicitarle jingles publicitarios, consolidando su inesperado salto de TikTok a la publicidad profesional.
-
LocalHace 2 díasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 2 díasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 3 díasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
EntretenimientoHace 3 díasFamilia de Lydia Valdivia pide esclarecer su situación legal