Local
Trasciende captura de feminicida de Pamela cuyo cadáver fue localizado en Cuautlancingo
Aunque no hay un reporte oficial sobre el cateo, el subsecretario de seguridad pública, indicó que se trató de un cateo relacionado con un feminicidio. Fuentes extraoficiales señalaron que se trata del caso de Pamela.
Odilón Larios Nava. – De manera extraoficial trascendió que en horas recientes fue capturado el probable feminicida de Pamela N., de 17 años de edad, quien fue privada de la vida el 11 de Marzo, sin embargo ninguna autoridad ha corroborado lo anterior. Cabe recordar que el cadáver de la chica fue localizado en campos de cultivo de Cuautlancingo, en los límites con Coronango. En un video hecho llegar a este diario, se observa a una pareja caminar por la noche con dirección a Cuautlancingo, según quienes nos hacen llegar el video, se trata de la última vez que se vio con vida a Pamela, quien se presume va acompañada de su probable asesino.
Este martes por la madrugada, agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un cateo en Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula, como parte de las investigaciones para esclarecer un feminicidio (no se precisó cuál, pero se presume se trata del caso de Pamela). El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Humberto Rivera García, indicó que lo único que sabía del operativo de Fiscalía, es que fue por actos de investigación de un feminicidio.
Fuentes ciudadanas informaron que, por la madrugada de este martes, agentes investigadores llegaron hasta un domicilio ubicado en la privada de la 16 de Septiembre casi esquina con la carretera Cholula a Santa María Coronango, en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya, perteneciente a San Pedro Cholula, en donde realizaron las acciones propias de un cateo.
Los informes ciudadanos indicaron que la circulación estuvo cerrada por la carretera a Coronango mientras se llevaba a cabo el cateo. Los vecinos incluso dijeron que los agentes les impidieron tomar fotografías.
🚨|| Trasciende la captura del feminicida de "Pamela" cuyo cadáver fue localizado en #Cuautlancingo. En un vídeo del 11 de marzo, la noche en que le arrebataron la vida, se observa que la víctima caminaba junto al presunto asesino#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BOQJK8mjRG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2023
Las acciones estuvieron a cargo exclusivamente de la Fiscalía, pero se acercaron para solicitar informes, policías de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal. Según los vecinos, los agentes ministeriales se retiraron alrededor de las 06:40 horas.
Entrevistado en las instalaciones del C5, el subsecretario Humberto Rivera, confirmó que las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía por medio de la unidad de investigación de feminicidios, sin embargo indicó que se desconocían los pormenores del caso.
Será la propia Fiscalía la que informe los pormenores del cateo. Hasta el cierre de esta edición, no se había informado a qué feminicidio corresponden estas investigaciones. Cabe señalar que el domicilio cateado, según indicaron los vecinos, no muestra ningún sello de la Fiscalía General del Estado, por lo que también se desconocen los resultados.
REPORTES EXTRAOFICIALES SEÑALAN LA DETENCIÓN DEL PROBABLE FEMINICIDA DE PAMELA
Trascendidos hechos llegar por fuentes extraoficiales, señalaron que en las últimas horas habría sido aprehendido el probable feminicida de Pamela N., de 17 años de edad, la mujer que fue localizada muerta el pasado sábado 11 de marzo en campos de cultivo de Cuautlancingo. Sin embargo, ninguna autoridad había corroborado esta versión hasta el cierre de esta edición periodística.
Extraoficialmente también se indicó que el operativo de cateo en Santa Bárbara Almoloya, tendría que ver con el esclarecimiento de este caso. Sin embargo, oficialmente tampoco se corroboró lo anterior.
Fuentes que pidieron el anonimato, hicieron llegar a este diario un video en donde se observa a una mujer joven caminar con un hombre en la oscuridad. Según las fuentes, se trata de la última vez que se vio a Pamela con vida, quien iría caminando con el probable homicida.
Local
Semar asegura más de 1.6 toneladas de cocaína en Michoacán
*La Semar aseguró más de 1.6 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán, en una operación marítima donde fueron localizados 54 bultos.
La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 1.6 toneladas de cocaína durante una operación marítima realizada frente a las costas de Michoacán.
De acuerdo con la dependencia, durante las acciones fueron localizados 54 bultos que contenían la droga, los cuales fueron asegurados por elementos navales como parte de las labores de vigilancia y combate al tráfico de sustancias ilícitas en aguas nacionales.
El operativo forma parte de las acciones implementadas por autoridades federales para detectar y frenar el traslado de drogas por vía marítima.
La Semar informó que, en un periodo de dos días, las operaciones realizadas en el litoral del Pacífico mexicano permitieron asegurar más de 3.5 toneladas de cocaína.
Los decomisos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para determinar la procedencia y destino de la droga, así como establecer posibles responsabilidades.
Con estos resultados, las autoridades federales refrendaron las acciones de vigilancia marítima para combatir las actividades relacionadas con el narcotráfico en las costas del país.
Local
Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera
*Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera y autonomía económica de mujeres emprendedoras.
Puebla, Pue., 17 de agosto de 2026.– Con el objetivo de ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el bienestar de las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, formalizó un convenio de colaboración con BBVA.
A través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se desarrollarán acciones conjuntas orientadas a fortalecer a mujeres emprendedoras mediante capacitación, inclusión financiera y herramientas para mejorar la gestión de sus negocios.
Durante la firma, la titular de la dependencia, Vanesa López Silva, destacó que esta alianza se suma a la política de Prosperidad Compartida, al generar condiciones que permitan a las mujeres ampliar sus oportunidades de desarrollo y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
“En la construcción del bienestar, las mujeres tienen un papel fundamental. Son mujeres que trabajan, que administran un negocio, que producen, que comercian, que sostienen hogares y que todos los días aportan a la economía de sus comunidades”, señaló.
Como parte del convenio se llevarán a cabo talleres dirigidos a emprendedoras, con contenidos enfocados en la gestión de negocios, inclusión financiera y generación de nuevas oportunidades económicas.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector privado y otros actores sociales para impulsar el bienestar de las familias y construir mayores oportunidades para las mujeres poblanas.

Local
Puebla suma nuevos vuelos y fortalece su conexión con Estados Unidos
La conectividad aérea de Puebla se fortalece con la incorporación de Chicago O’Hare, Acapulco y Puerto Escondido a partir del 1 de diciembre, como parte de las nuevas rutas anunciadas por Volaris.
Con estos destinos, el estado contará con cuatro conexiones internacionales hacia Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Houston y Chicago, además de una amplia oferta de vuelos nacionales.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró entre enero y julio de 2026 un total de 339 mil 515 pasajeros de llegada, lo que representa un crecimiento de 19.66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La estrategia busca fortalecer el turismo, los negocios, las visitas familiares y la actividad económica mediante promoción conjunta con agencias de viajes, empresarios, turoperadores y autoridades de los destinos conectados.
Desde 2007, Volaris ha transportado más de 5.3 millones de pasajeros desde Puebla y actualmente el estado concentra 12 de las 35 nuevas rutas anunciadas por la aerolínea a nivel nacional.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la conectividad forma parte de una estrategia integral que contempla una inversión cercana a mil millones de pesos para mejorar accesos, áreas de llegada y salida, atención a pasajeros y estacionamiento del aeropuerto, además del desarrollo de un distrito aeroportuario en Huejotzingo.
Con estas acciones, Puebla busca consolidarse como un destino turístico, empresarial, cultural, deportivo, educativo y médico, con mayor conexión nacional e internacional.

-
LocalHace 13 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 2 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula