Mantente en contacto

Local

Trasciende captura de feminicida de Pamela cuyo cadáver fue localizado en Cuautlancingo

Publicado el

 

Aunque no hay un reporte oficial sobre el cateo, el subsecretario de seguridad pública, indicó que se trató de un cateo relacionado con un feminicidio. Fuentes extraoficiales señalaron que se trata del caso de Pamela. 

 

Odilón Larios Nava. – De manera extraoficial trascendió que en horas recientes fue capturado el probable feminicida de Pamela N., de 17 años de edad, quien fue privada de la vida el 11 de Marzo, sin embargo ninguna autoridad ha corroborado lo anterior. Cabe recordar que el cadáver de la chica fue localizado en campos de cultivo de Cuautlancingo, en los límites con Coronango. En un video hecho llegar a este diario, se observa a una pareja caminar por la noche con dirección a Cuautlancingo, según quienes nos hacen llegar el video, se trata de la última vez que se vio con vida a Pamela, quien se presume va acompañada de su probable asesino.  

Este martes por la madrugada, agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un cateo en Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula, como parte de las investigaciones para esclarecer un feminicidio (no se precisó cuál, pero se presume se trata del caso de Pamela). El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Humberto Rivera García, indicó que lo único que sabía del operativo de Fiscalía, es que fue por actos de investigación de un feminicidio.  

Fuentes ciudadanas informaron que, por la madrugada de este martes, agentes investigadores llegaron hasta un domicilio ubicado en la privada de la 16 de Septiembre casi esquina con la carretera Cholula a Santa María Coronango, en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya, perteneciente a San Pedro Cholula, en donde realizaron las acciones propias de un cateo. 

Los informes ciudadanos indicaron que la circulación estuvo cerrada por la carretera a Coronango mientras se llevaba a cabo el cateo. Los vecinos incluso dijeron que los agentes les impidieron tomar fotografías.  

Las acciones estuvieron a cargo exclusivamente de la Fiscalía, pero se acercaron para solicitar informes, policías de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal. Según los vecinos, los agentes ministeriales se retiraron alrededor de las 06:40 horas. 

Entrevistado en las instalaciones del C5, el subsecretario Humberto Rivera, confirmó que las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía por medio de la unidad de investigación de feminicidios, sin embargo indicó que se desconocían los pormenores del caso. 

Será la propia Fiscalía la que informe los pormenores del cateo. Hasta el cierre de esta edición, no se había informado a qué feminicidio corresponden estas investigaciones. Cabe señalar que el domicilio cateado, según indicaron los vecinos, no muestra ningún sello de la Fiscalía General del Estado, por lo que también se desconocen los resultados.  

 

REPORTES EXTRAOFICIALES SEÑALAN LA DETENCIÓN DEL PROBABLE FEMINICIDA DE PAMELA  

Trascendidos hechos llegar por fuentes extraoficiales, señalaron que en las últimas horas habría sido aprehendido el probable feminicida de Pamela N., de 17 años de edad, la mujer que fue localizada muerta el pasado sábado 11 de marzo en campos de cultivo de Cuautlancingo. Sin embargo, ninguna autoridad había corroborado esta versión hasta el cierre de esta edición periodística. 

Extraoficialmente también se indicó que el operativo de cateo en Santa Bárbara Almoloya, tendría que ver con el esclarecimiento de este caso. Sin embargo, oficialmente tampoco se corroboró lo anterior. 

Fuentes que pidieron el anonimato, hicieron llegar a este diario un video en donde se observa a una mujer joven caminar con un hombre en la oscuridad. Según las fuentes, se trata de la última vez que se vio a Pamela con vida, quien iría caminando con el probable homicida.  

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.

En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada

Publicado el

*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.

Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.

De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.

Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.

Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.

El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red