Mantente en contacto

Local

Tras volcadura, abandonan a menor en la colonia Héroes de Puebla

Publicado el

Aparatoso percance en esta colonia de la Zaragoza

Aparatoso accidente: El vehículo quedó llantas arriba. Dejaron a la colonia sin servicios de energía eléctrica, telefonía e Internet. El responsable se dio a la fuga

Puebla, Pue., 21 de noviembre de 2024 – Un accidente de tránsito con volcadura incluida se registró en el cruce de la Calle Porfirio Díaz y Avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Héroes de Puebla, ubicada en la Junta Auxiliar de Zaragoza, perteneciente a la capital poblana. Aunque no hubo lesionados graves, el caso encendió las alarmas debido al presunto delito de abandono de persona, ya que al interior del automóvil solo se encontró a un menor de 14 años.

Al interior abandonaron a un menor de edad

Al interior abandonaron a un menor de edad

Los hechos

Vecinos y testigos narraron que el percance ocurrió tras el aparente impacto con otro vehículo, el cual se dio a la fuga. El auto volcado, un modelo Neón en mal estado, quedó severamente dañado. Según los testigos, dos jóvenes lograron salir del coche y huyeron, dejando al menor atrapado en el interior.

De los cruceros más peligrosos en la colonia

De los cruceros más peligrosos en la colonia

Gracias al apoyo de ciudadanos, el adolescente fue liberado del vehículo antes de la llegada de las autoridades. En el reporte inicial se sospecha que las personas involucradas podrían residir en la misma colonia, Héroes de Puebla.

Derribó un poste

Derribó un poste

Intervención de las autoridades

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, junto con peritos especializados, se hicieron cargo del incidente. Además:

  • La unidad siniestrada fue retirada del lugar para liberar la vialidad.
  • Se notificó a la CFE y Telmex debido a daños en infraestructura de servicios públicos.
  • El menor fue trasladado para una revisión médica y, si no aparece algún tutor, podría quedar bajo la custodia del Sistema DIF.
La colonia se quedó sin energía eléctrica por horas

La colonia se quedó sin energía eléctrica por horas

El accidente también generó inconvenientes temporales en el tránsito local, que fue restablecido tras la intervención de las autoridades competentes.

Aparatoso percance en esta colonia de la Zaragoza

Aparatoso percance en esta colonia de la Zaragoza

Llaman a conducir con precaución

Radio en Vivo, dio cuenta del accidente con volcadura, Héroes de Puebla, abandono de persona, menor abandonado, Puebla Noticias.

El Neón quedó con las llantas hacia arriba

El Neón quedó con las llantas hacia arriba

Este lamentable suceso resalta la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad en el cuidado de menores. Seguiremos informando sobre el estado del adolescente y las investigaciones relacionadas a este accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio de una choza moviliza a policías tras hallazgo de restos óseos

Publicado el

*El fuego se reportó frente al número 1113, cerca del tianguis de autos de La Ciénega. En la unidad habitacional Movimiento Obrero, un binomio canino confirmó que los restos encontrados correspondían a un animal.

 

Puebla, Pue.- Dos reportes de incidentes generaron movilización de las autoridades en distintos puntos de la ciudad de Puebla: el incendio de una choza construida con materiales reciclados y el hallazgo de restos óseos entre basura quemada, que inicialmente provocó la intervención de policías municipales.

Reportan incendio cerca del tianguis de autos

El primer incidente fue reportado sobre la Diagonal Defensores de la República, frente al número 1113, en las inmediaciones del tianguis de autos de La Ciénega.

En el lugar se registró un incendio en una choza construida con materiales reciclados, lo que generó una alerta para quienes transitaban por la zona.

Ante el reporte, se pidió a los automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por el área, debido al riesgo que representa el fuego y a las posibles afectaciones a la movilidad.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del incendio, posibles personas afectadas o la magnitud de los daños materiales.

Hallazgo de restos óseos provoca movilización policial

En un hecho distinto, elementos de la Policía Municipal acudieron a la unidad habitacional Movimiento Obrero, luego de que fueran localizados restos óseos entre basura quemada.

Debido a las características del hallazgo, los agentes acordonaron el área para realizar las primeras revisiones y determinar si los restos correspondían a una persona.

Como parte de las diligencias, los policías efectuaron una inspección con apoyo de un binomio canino especializado en la búsqueda de restos humanos.

Tras la revisión, el resultado fue negativo para restos humanos, ya que se confirmó que los huesos encontrados correspondían a un animal.

Descartan indicios de restos humanos

La inspección permitió descartar, con base en la revisión realizada, que el hallazgo estuviera relacionado con restos humanos. De esta manera, la movilización policial se originó por la necesidad de verificar la naturaleza de los huesos encontrados entre los residuos quemados.

Ambos incidentes generaron atención de las autoridades en la capital poblana, aunque se trata de hechos distintos y no se ha informado de una relación entre ellos.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla y Ejército refuerzan coordinación en materia de seguridad

Publicado el

* El nuevo mando militar coordinará acciones en Puebla, Veracruz y Tlaxcala; autoridades estatales refrendaron su colaboración con las Fuerzas Armadas.

 

 

Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la toma de posesión del general Alejandro Vargas González como comandante de la VI Región Militar, con jurisdicción en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, para refrendar la coordinación entre autoridades civiles y militares en materia de seguridad.

La ceremonia se realizó el 16 de octubre de 2026 en la explanada de la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla capital. El acto fue encabezado por el comandante del Ejército Mexicano, general de división de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, quien tomó la protesta correspondiente y formalizó la entrega del mando.

El nombramiento se realizó por disposición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y representa un cambio en la conducción de la VI Región Militar, responsable de operaciones y tareas de coordinación en esta zona del país.

Alejandro Vargas González cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de mando, Estado Mayor y dirección de organismos militares, además de encabezar distintas zonas y regiones militares y participar en labores de formación y adiestramiento.

Durante el acto, la presencia del mandatario poblano destacó la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, así como con las autoridades municipales, para atender los asuntos relacionados con la seguridad y la protección de la población.

El Gobierno de Puebla señaló que mantendrá el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, bajo las directrices de la administración federal.

La coordinación entre estas instancias busca contribuir a la seguridad regional, la gobernabilidad y la tranquilidad de las familias de Puebla y de las entidades que integran la VI Región Militar.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco

Publicado el

* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.

De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.

Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.

El incidente quedó grabado

Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.

Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.

Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red