Mantente en contacto

Local

Tras volcadura, abandonan a menor en la colonia Héroes de Puebla

Publicado el

Aparatoso percance en esta colonia de la Zaragoza

Aparatoso accidente: El vehículo quedó llantas arriba. Dejaron a la colonia sin servicios de energía eléctrica, telefonía e Internet. El responsable se dio a la fuga

Puebla, Pue., 21 de noviembre de 2024 – Un accidente de tránsito con volcadura incluida se registró en el cruce de la Calle Porfirio Díaz y Avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Héroes de Puebla, ubicada en la Junta Auxiliar de Zaragoza, perteneciente a la capital poblana. Aunque no hubo lesionados graves, el caso encendió las alarmas debido al presunto delito de abandono de persona, ya que al interior del automóvil solo se encontró a un menor de 14 años.

Al interior abandonaron a un menor de edad

Al interior abandonaron a un menor de edad

Los hechos

Vecinos y testigos narraron que el percance ocurrió tras el aparente impacto con otro vehículo, el cual se dio a la fuga. El auto volcado, un modelo Neón en mal estado, quedó severamente dañado. Según los testigos, dos jóvenes lograron salir del coche y huyeron, dejando al menor atrapado en el interior.

De los cruceros más peligrosos en la colonia

De los cruceros más peligrosos en la colonia

Gracias al apoyo de ciudadanos, el adolescente fue liberado del vehículo antes de la llegada de las autoridades. En el reporte inicial se sospecha que las personas involucradas podrían residir en la misma colonia, Héroes de Puebla.

Derribó un poste

Derribó un poste

Intervención de las autoridades

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, junto con peritos especializados, se hicieron cargo del incidente. Además:

  • La unidad siniestrada fue retirada del lugar para liberar la vialidad.
  • Se notificó a la CFE y Telmex debido a daños en infraestructura de servicios públicos.
  • El menor fue trasladado para una revisión médica y, si no aparece algún tutor, podría quedar bajo la custodia del Sistema DIF.
La colonia se quedó sin energía eléctrica por horas

La colonia se quedó sin energía eléctrica por horas

El accidente también generó inconvenientes temporales en el tránsito local, que fue restablecido tras la intervención de las autoridades competentes.

Aparatoso percance en esta colonia de la Zaragoza

Aparatoso percance en esta colonia de la Zaragoza

Llaman a conducir con precaución

Radio en Vivo, dio cuenta del accidente con volcadura, Héroes de Puebla, abandono de persona, menor abandonado, Puebla Noticias.

El Neón quedó con las llantas hacia arriba

El Neón quedó con las llantas hacia arriba

Este lamentable suceso resalta la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad en el cuidado de menores. Seguiremos informando sobre el estado del adolescente y las investigaciones relacionadas a este accidente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red