Mantente en contacto

Local

Tras volcadura, abandonan a menor en la colonia Héroes de Puebla

Publicado el

Aparatoso percance en esta colonia de la Zaragoza

Aparatoso accidente: El vehículo quedó llantas arriba. Dejaron a la colonia sin servicios de energía eléctrica, telefonía e Internet. El responsable se dio a la fuga

Puebla, Pue., 21 de noviembre de 2024 – Un accidente de tránsito con volcadura incluida se registró en el cruce de la Calle Porfirio Díaz y Avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Héroes de Puebla, ubicada en la Junta Auxiliar de Zaragoza, perteneciente a la capital poblana. Aunque no hubo lesionados graves, el caso encendió las alarmas debido al presunto delito de abandono de persona, ya que al interior del automóvil solo se encontró a un menor de 14 años.

Al interior abandonaron a un menor de edad

Al interior abandonaron a un menor de edad

Los hechos

Vecinos y testigos narraron que el percance ocurrió tras el aparente impacto con otro vehículo, el cual se dio a la fuga. El auto volcado, un modelo Neón en mal estado, quedó severamente dañado. Según los testigos, dos jóvenes lograron salir del coche y huyeron, dejando al menor atrapado en el interior.

De los cruceros más peligrosos en la colonia

De los cruceros más peligrosos en la colonia

Gracias al apoyo de ciudadanos, el adolescente fue liberado del vehículo antes de la llegada de las autoridades. En el reporte inicial se sospecha que las personas involucradas podrían residir en la misma colonia, Héroes de Puebla.

Derribó un poste

Derribó un poste

Intervención de las autoridades

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, junto con peritos especializados, se hicieron cargo del incidente. Además:

  • La unidad siniestrada fue retirada del lugar para liberar la vialidad.
  • Se notificó a la CFE y Telmex debido a daños en infraestructura de servicios públicos.
  • El menor fue trasladado para una revisión médica y, si no aparece algún tutor, podría quedar bajo la custodia del Sistema DIF.
La colonia se quedó sin energía eléctrica por horas

La colonia se quedó sin energía eléctrica por horas

El accidente también generó inconvenientes temporales en el tránsito local, que fue restablecido tras la intervención de las autoridades competentes.

Aparatoso percance en esta colonia de la Zaragoza

Aparatoso percance en esta colonia de la Zaragoza

Llaman a conducir con precaución

Radio en Vivo, dio cuenta del accidente con volcadura, Héroes de Puebla, abandono de persona, menor abandonado, Puebla Noticias.

El Neón quedó con las llantas hacia arriba

El Neón quedó con las llantas hacia arriba

Este lamentable suceso resalta la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad en el cuidado de menores. Seguiremos informando sobre el estado del adolescente y las investigaciones relacionadas a este accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras recibir un disparo en el tórax en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales acordonaron el sitio, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para esclarecer el homicidio.

 

ATLIXCO, Pue.- Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego en el tórax, en inmediaciones del puente de Vigas, en el municipio de Atlixco.

 

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla también se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos y establecer el móvil del ataque, así como identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán llena de color su tradicional desfile de la Gran Feria de la Manzana

Publicado el

*Más de 40 carros alegóricos, bandas musicales y toneladas de manzanas marcaron el desfile de la 84 Gran Feria de la Manzana, que reunió a visitantes de distintos estados del país.

 

 

Zacatlán, Pue.- Las calles de Zacatlán se llenaron de música, color y tradición durante el tradicional desfile de carros alegóricos de la 84 Gran Feria de la Manzana, realizado este domingo ante la presencia de más de 30 mil personas.

Uno de los momentos más esperados fueron los tradicionales “manzanazos”, pues durante el recorrido se repartieron toneladas de esta fruta entre los asistentes, convirtiendo la celebración en una experiencia llena de diversión.

 

En el desfile participaron más de 40 carros alegóricos, acompañados por bandas de música de instituciones educativas del municipio. Este año, las decoraciones tuvieron como eje temático el distintivo de Pueblo Mágico de Zacatlán.

Entre las representaciones que destacaron se encontraron las de las juntas auxiliares de Camotepec y Tomatlán, así como la comunidad de Poxcuatzingo y el Rotary Club, además de otras agrupaciones que se sumaron a la celebración.

La festividad también atrajo a visitantes provenientes de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, quienes se dieron cita para disfrutar de una de las actividades más representativas de la feria.

Con música, color, tradición y el característico sabor de sus manzanas, Zacatlán vivió una jornada que quedará como una de las postales más memorables de esta edición de su gran fiesta.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsará a artistas comunitarios con festivales por la paz

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.- Puebla se sumará al Circuito Nacional de Festivales por la Paz, una estrategia que busca impulsar a artistas comunitarios e independientes, preservar las tradiciones locales y abrir nuevos espacios para la cultura.

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, explicó que el programa contempla proyectos de creadores locales, festivales tradicionales, fiestas patronales, cine, música y artes escénicas, con especial atención a las juventudes.

 

Como parte de esta estrategia, Puebla será sede de un festival de música y artes escénicas con participación nacional e internacional, que aprovechará teatros y espacios públicos de la entidad, bajo coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

 

Curiel de Icaza también destacó el aumento de las convocatorias y recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), con el propósito de brindar mayor respaldo y visibilidad a proyectos culturales surgidos desde las comunidades.

 

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier* señaló que la política cultural estará vinculada con el turismo comunitario. Detalló que se destinan 50 millones de pesos para rehabilitar Casas de Cultura, bibliotecas y espacios al aire libre, además de otros 50 millones para fortalecer rutas, gastronomía y experiencias comunitarias**.

 

El mandatario destacó que Puebla avanzó del sexto al cuarto lugar entre los destinos más visitados y registra una estancia promedio de 1.8 noches, por lo que consideró que los festivales también contribuirán a atraer visitantes y generar derrama económica.

 

Con esta coordinación, los gobiernos de México y Puebla buscan fortalecer la identidad cultural, apoyar a los creadores locales y proyectar las expresiones artísticas de las comunidades hacia nuevos públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red