Local
Tras varias horas de cierre, manifestantes reabren la México-Puebla
Tras varias horas de bloqueo, finalmente ha sido reabierta la Autopista México-Puebla, a la altura de la México 83, tras entablar diálogo con manifestantes.
Nancy, hija de Enrique Briones Martínez, confirmó que el cierre de la autopista México-Puebla inició a las 3:00 de la mañana de este viernes con el objetivo de agilizar la investigación para dar con el paradero de su padre, quien salió de su casa en Huejotzingo y se dirigía a la Central de Abasto.
#URGENTE 🟢 || En este momento, manifestantes aceptan retirarse y bomberos retiran los escombros y llantas quemadas de la autopista México-#Puebla altura de la México 83 para reabrir el paso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lOhIqk5eYj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2024
Ante el bloqueo sobre la Autopista, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que un grupo de delegados de la dependencia se acercó a los manifestantesy tras mantener el diálogo con los familiares inconformes, se logró liberar la vialidad, acordando que serán recibidos en la Fiscalía de Puebla para darle seguimiento a sus peticiones.
Asimismo, señaló que se realizarán trabajos de limpieza en el lugar a través de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública luego de registrarse la quema de llantas.
📢 || Nancy, hija de Enrique Briones Martínez, confirma que el cierre de la autopista México-#Puebla inició a las 3 de la mañana y buscan agilizar la investigación para dar con el paradero de su familiar quien desaparición en el trayecto de #Huejotzingo a la Central de Abasto.… pic.twitter.com/JeuBtwjh27
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2024
Local
Hallan sin vida a profesor en su domicilio de Tehuacán
*Autoridades municipales y estatales acudieron a la colonia Leyes de Reforma tras el reporte de una persona sin vida en la azotea de su vivienda.
Tehuacán, Puebla.– Autoridades municipales y estatales atendieron un reporte en la colonia Leyes de Reforma, donde fue localizado un hombre sin vida en la azotea de su domicilio, ubicado sobre la 27 Sur.
Familiares del hoy occiso solicitaron apoyo a los servicios de emergencia tras encontrarlo inconsciente. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.
De manera extraoficial, se indicó que la persona fallecida sería docente; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su identidad ni las causas del fallecimiento. Será la Fiscalía quien determine las circunstancias tras la necropsia de ley.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y se espera información oficial en las próximas horas.
Local
Lupita Cuautle entrega obra vial en Tlaxcalancingo
*La presidenta municipal entregó el adoquinamiento de la calle de los Ranchos, una demanda vecinal con más de 20 años de antigüedad.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las familias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle de los Ranchos, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una solicitud ciudadana con más de dos décadas de espera, la cual hoy se concreta gracias a una administración responsable y al uso eficiente de los recursos públicos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos incluyeron la colocación de dos mil metros cuadrados de pavimento con adocreto, así como la instalación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas y 11 postes con luminarias, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad de la vialidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando obras de calidad que fomenten el desarrollo urbano sustentable, la seguridad y el bienestar de las y los sanandreseños.

Local
Comando armado asalta escuela en Tepeaca
*Sujetos armados irrumpieron en el plantel El Pinar del Carmen y robaron dinero en efectivo, joyas y equipos móviles.
Tepeaca, Pue.– Un comando armado irrumpió en la escuela El Pinar del Carmen, ubicada en el municipio de Tepeaca, donde perpetró un robo millonario tras amenazar a la directora del plantel para obligarla a abrir la caja fuerte.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos sustrajeron cerca de dos millones de pesos en efectivo, además de joyas y equipos de telefonía móvil, para posteriormente darse a la fuga.
Tras el asalto, los responsables escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen Bora color negro, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.
Al lugar acudieron elementos de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Autoridades continúan con las indagatorias y no han descartado ninguna línea de investigación.
-
LocalHace 3 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasDetienen a Nick Reiner tras hallar muertos a Rob Reiner y su esposa