Local
Tras riña, SEGOB llega a acuerdos con franeleros en la zona de la Feria de Puebla
Tras el conato de bronca registrado ayer entre franeleros de una agrupación, vecinos y elementos de la policía municipal en la zona de la Feria de Puebla, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que reforzará la vigilancia para evitar este tipo de conflictos.
Asimismo, se instalarán reuniones de trabajo continuamente para evitar el cobro de estacionamiento en la vía pública, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ubicarán en inmediaciones de La Feria de Puebla para mayor eficacia, y personal de la feria mantendrá comunicación constante con los vecinos.
👮♂️🚔 | | Tras un supuesto conato de bronca de ambulantes en la zona de la @FeriaPuebla, hay presencia policiaca. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LiZK9iXxLd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2024
Mientras que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte vigilará el correcto ascenso y descenso del pasaje, así como el cobro de tarifas justas, entre otros.
La agrupación se comprometió a privilegiar el diálogo y la paz, y no entrar en conflicto social; ante cualquier problemática lo reportará ante la SEGOB; realizará un listado de franeleros en la zona, además de que su personal priorizará llenar los estacionamientos de la feria, para posteriormente acomodar los vehículos en calles aledañas
Asimismo, elementos de la SSC instalarán su Centro de Control de Seguridad en calles colindantes al Centro Expositor, y la SEGOB municipal estará a cargo de la presencia de ambulantes y franeleros en la zona.
👮 || Tras altercado en el Centro Expositor donde se vieron involucrados integrantes de una agrupación, vecinos y elementos de la @SSC_Pue, la @Segob_Puebla informa que elementos de la @SSPGobPue se ubicarán en inmediaciones de la #FeriaDePuebla, se realizará un listado de… pic.twitter.com/vH5JJLFMbH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2024
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
