Nacional
Tras resistirse a un arresto, mujer pierde parte de su dedo en riña con policías
El pasado sábado se registró una pelea entre policías y mujeres en avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de la Palma, en la que una de las civiles perdió parte de su dedo.
La pelea, que ocurrió en el tramo que va a Génova, se originó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un patrullaje de rutina y se percataron de dos mujeres se encontraban bebiendo en la vía pública.
Sin embargo, cuando las iban a detener ambas mujeres agredieron a los uniformados y causaron lesiones leves a dos agentes; informó la dependencia.
A través de videos difundido en redes sociales, se puede ver como una policía somete a una de las mujeres, no obstante, otros comerciantes acudieron a su ayuda, provocando una trifulca más grande.
En otra grabación se puede observar como una de las civiles perdió la punta de su dedo índice de su mano izquierda, mientras que uno de los uniformados se molesta con la persona que capta las imágenes.
Por el hecho, la SSC detalló que indicó Asuntos Internos inició una investigación, para revisar el actuar de los efectivos que estuvieron involucrados, aparte de que se verificará si hubo abuso de autoridad y las omisiones que pudieron tener.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
