Mantente en contacto

Local

Tras reposición del proceso sentencian a Chema a 16 años de prisión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras la reposición del proceso por el delito de homicidio simple intencional y aborto, el Juez Tercero de lo Penal, José Luis Zenteno, dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de José María (Chema), estos delitos habrían sido cometidos en contra de Paulina C., quien era pareja de Chema y cursaba el cuarto mes de embarazo, hechos ocurridos en agosto del 2015. 

En febrero del 2019 las autoridades judiciales condenaron a José María, a 16 años 6 meses de prisión, por los delitos antes citados. Ello pese a que las autoridades federales ordenaron desestimar lo que la Fiscalía General del estado (FGE) consideraba sus pruebas fuertes, por haber sido conseguidas de manera ilegal. Y a pesar de que hasta el momento no se ha localizado el supuesto cadáver de Paulina, ni ningún otro indicio que científicamente permita concluir con certeza que se encuentra muerta. 

Por lo anterior la defensa de José María recurrió al recurso de amparo, el cual fue concedido por las autoridades federales, quienes ordenaron que la sentencia anterior quedara sin efecto y mandaron que el proceso fuera repuesto por parte de las autoridades judiciales.  

Tras la reposición del proceso, y únicamente basados en la declaración de un taxista que afirma que el 25 de agosto del 2015 llevó a la pareja a la zona de La Margarita, el Juez Tercero de lo Penal volvió a dictar sentencia condenatoria por los mismos delitos, en esta ocasión la sentencia es por 16 años de prisión (medio año menos que la sentencia anterior). 

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado mantiene abierto de manera paralela un segundo proceso en contra de José María pero en ese caso por el delito de desaparición de persona, el cual actualmente está abierto. En ese caso los señalamientos son hechos por las mismas personas y con las mismas pruebas. 

Por lo anterior Luis, el padre de José María, considera que su hijo está siendo juzgado en dos ocasiones por los mismos hechos, lo cual considera que es un acto inconstitucional.  

 

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red