Mantente en contacto

Local

Tras reposición del proceso sentencian a Chema a 16 años de prisión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras la reposición del proceso por el delito de homicidio simple intencional y aborto, el Juez Tercero de lo Penal, José Luis Zenteno, dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de José María (Chema), estos delitos habrían sido cometidos en contra de Paulina C., quien era pareja de Chema y cursaba el cuarto mes de embarazo, hechos ocurridos en agosto del 2015. 

En febrero del 2019 las autoridades judiciales condenaron a José María, a 16 años 6 meses de prisión, por los delitos antes citados. Ello pese a que las autoridades federales ordenaron desestimar lo que la Fiscalía General del estado (FGE) consideraba sus pruebas fuertes, por haber sido conseguidas de manera ilegal. Y a pesar de que hasta el momento no se ha localizado el supuesto cadáver de Paulina, ni ningún otro indicio que científicamente permita concluir con certeza que se encuentra muerta. 

Por lo anterior la defensa de José María recurrió al recurso de amparo, el cual fue concedido por las autoridades federales, quienes ordenaron que la sentencia anterior quedara sin efecto y mandaron que el proceso fuera repuesto por parte de las autoridades judiciales.  

Tras la reposición del proceso, y únicamente basados en la declaración de un taxista que afirma que el 25 de agosto del 2015 llevó a la pareja a la zona de La Margarita, el Juez Tercero de lo Penal volvió a dictar sentencia condenatoria por los mismos delitos, en esta ocasión la sentencia es por 16 años de prisión (medio año menos que la sentencia anterior). 

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado mantiene abierto de manera paralela un segundo proceso en contra de José María pero en ese caso por el delito de desaparición de persona, el cual actualmente está abierto. En ese caso los señalamientos son hechos por las mismas personas y con las mismas pruebas. 

Por lo anterior Luis, el padre de José María, considera que su hijo está siendo juzgado en dos ocasiones por los mismos hechos, lo cual considera que es un acto inconstitucional.  

 

Local

Dimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*El DJ belga se presentó en el tercer día del festival *Domingo de Muertos, que busca posicionar a Cholula como destino de espectáculos.

San Pedro Cholula, Puebla.-Miles de personas se dieron cita en el Parque Soria para disfrutar de la presentación del DJ internacional Dimitri Vegas, durante el tercer día del festival Domingo de Muertos, organizado en San Pedro Cholula.

El espectáculo reunió música electrónica, luces y energía en un escenario rodeado por el Santuario de la Virgen de los Remedios y la zona arqueológica, con lo que el municipio recibió a uno de los exponentes más reconocidos de este género a nivel mundial.

Dimitri Vegas, originario de Bélgica y reconocido por sus presentaciones en Tomorrowland, participó en la primera edición de este festival, impulsado mediante una alianza con el grupo Insert Coin, con la intención de fortalecer la oferta turística y posicionar a Cholula como sede de espectáculos internacionales.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, le dio la bienvenida al artista y agradeció su participación. Destacó que esta presentación contribuye a proyectar a San Pedro Cholula ante visitantes nacionales y extranjeros, además de representar la primera visita del DJ al estado de Puebla y al municipio.

La programación del festival continuará este 2 de noviembre, de las 15:00 a las 23:30 horas, con las presentaciones de Manul, Tony Rumbas y Hado SSM, Son Kalli, De las Esferas, ISAQ, Sandunga, Dub Panthers, Tropical 84 y Sonido La Changa, encargado de cerrar las actividades.

Además de la oferta musical, una parte de las ganancias del evento será destinada a beneficio de la Casa del Abue.

Durante las jornadas, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen labores de prevención, vigilancia, atención y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y conservar en buenas condiciones los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán

Publicado el

*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.

De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.

Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red