Local
Tras persecución, policía municipal frustró robo de camioneta
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones de vehículos fueron detenidos tras una persecución policial en el Periférico Ecológico, a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, en la ciudad de Puebla. La camioneta que habían robado previamente fue recuperada.
Por la mañana de este viernes, un grupo de delincuentes robó una camioneta tipo pick up, cuando la unidad se encontraba estacionada en la calle 11 Oriente de la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla.
Luego de que el robo de la unidad fue reportado, una patrulla de la policía municipal avistó la camioneta robada y comenzó la persecución por el Periférico Ecológico hasta llegar a la altura de La Guadalupana, en donde ambos vehículos chocaron.
En ese momento los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) lograron detener a dos de los probables ladrones de vehículos. La movilización policial que se desató en la persecución fue muy numerosa y ello llamó la atención de los automovilistas y los vecinos de esa zona de la ciudad.
De esa manera es como fueron detenido dos de los presuntos delincuentes y la unidad robada recuperada. Los detenidos y la unidad recuperada fueron trasladados a las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal ubicada en Rancho Colorado para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
#ACTUALIZACION 🚔 || Durante persecución, ladrones a bordo de una camioneta robada chocan contra patrulla de la municipal en Periférico altura de La Guadalupana. Los uniformados logran recuperar el vehículo y detienen a dos delincuentes. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/BNqYmRpsuu pic.twitter.com/Q1tsztKrUc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2023
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 19 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro