Mantente en contacto

Local

Tras persecución policía municipal detuvo a un ladrón de autopartes

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Luego de una persecución por la colonia Villa Encantada, en la ciudad de Puebla, la Policía Municipal pudo detener a un hombre que conducía una camioneta de color dorado. Se presume que el sujeto se dedica al robo de autopartes y que utilizaba dicho vehículo para operar en diversos puntos de la ciudad. 

Por medio de reportes policiales se sabe que el sujeto presuntamente, momentos antes había robado autopartes, entre ellos unos neumáticos a un vehículo de aquella zona de la ciudad. Al tenerlo ubicado se implementó un fuerte operativo policial y luego de perseguir al sujeto en su camioneta, lograron darle alcance en la 5-B Sur y la 59 Poniente.  

Vecinos de la zona confirmaron que los policías detuvieron al tripulante de la camioneta tipo vagoneta al parecer una Town and Country, modelo atrasado, color dorado. Precisando que la detención fue cerca de la Plaza del Río. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer la identidad del presunto delincuente, el cual fue trasladado, junto con la camioneta a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado y después remitido ante el Ministerio Público. 

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Deportes

Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP

Publicado el

*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.

Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP

 

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a adulto mayor en Bosques de Manzanilla

Publicado el

*Lorenzo O. L., de 77 años, fue localizado sin vida en su domicilio de Bosques de Manzanilla; no presentaba huellas de violencia.

Puebla, Pue.- Un hombre de la tercera edad fue hallado sin vida al interior de su domicilio en la colonia Bosques de Manzanilla, luego de que sus familiares acudieran a buscarlo tras no tener noticias suyas durante dos días.

El fallecido fue identificado como Lorenzo O. L., de 77 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor vivía solo y padecía enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Al ingresar al inmueble, familiares lo encontraron inconsciente y solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Autoridades que acudieron al lugar informaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que de manera preliminar se presume que el deceso ocurrió por causas naturales, posiblemente derivadas de sus padecimientos.

El área fue resguardada mientras se realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo conforme al protocolo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red