Local
Tras persecución la PEP detuvo a dos de los homicidas del trabajador de Banco Azteca
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones y homicidas que participaron en el violento asalto a la sucursal de Banco Azteca en Atencingo fueron detenidos mediante una persecución a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Les aseguraron un vehículo y una mochila en donde portaban una escopeta calibre 16, la cual podría ser el arma con la cual mataron al cobrador de dicha sucursal.
Los detenidos se identificaron como David H. C., de 30 años de edad y Eduardo P.G., de 42 años de edad. Ambos son originarios y vecinos de Atlixco. Cabe mencionar que presuntamente forman parte de la banda de aproximadamente 15 sujetos que el pasado martes por la tarde asaltó el Banco Azteca de Atencingo, el resto de los delincuentes logró escapar.

Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los delincuentes no lograron robar un solo peso durante el asalto. Los informantes mencionaron que los delincuentes llegaron en tres vehículos hasta el Banco Azteca e ingresaron a la sucursal. Ahí intentaron romper la protección de cristal que protege las cajas, pero no pudieron.

Eso aparentemente los enfureció y empezaron a disparar, en ese momento cayó abatido, el empleado de nombre David Paul, de 32 años de edad. Ahora se sabe que al menos una clienta que estaba en el lugar resultó lesionada por un rozón de bala.
Cabe destacar que el Banco Azteca está ubicado muy cerca del Centro de Atencingo, por lo que los testigos rápidamente denunciaron el robo en proceso, lo cual alertó a la policía y los ladrones debieron escapar a bordo de las dos unidades.
Automovilistas avisaron a policías estatales que se encontraron en la carretera, que los sujetos que escapaban a toda velocidad en un Chevy blanco tipo vagoneta, eran parte de los hampones. Los uniformados les marcaron el alto, pero los delincuentes aceleraron.
La persecución se prolongó hasta un paraje ubicado entre las comunidades de Tilapa y Rijo, en la región de Izúcar de Matamoros, en donde lo accidentado del terreno hizo que los dos delincuentes que iban a bordo abandonaran la unidad e intentaran escapar a pie entre los cañaverales. En ese momento fueron alcanzados y detenidos por los elementos de la PEP.
Al hacer la revisión del auto en el que escapaban se encontró en una maleta en cuyo interior transportaban una escopeta calibre 16, se presume que podría ser el arma con la que mataron al trabajador de Banco Azteca.
Finalmente se confirmó que los tres vehículos utilizados por el comando armado en el atraco fueron asegurados. Se trata de una camioneta tipo Explorer color blanco, una vagoneta Voyager, color verde, y el Chevy tipo vagoneta color blanco.
Enviado desde Correo para Windows 10
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla