Mantente en contacto

Local

Tras persecución la PEP detuvo a dos de los homicidas del trabajador de Banco Azteca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones y homicidas que participaron en el violento asalto a la sucursal de Banco Azteca en Atencingo fueron detenidos mediante una persecución a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Les aseguraron un vehículo y una mochila en donde portaban una escopeta calibre 16, la cual podría ser el arma con la cual mataron al cobrador de dicha sucursal.

Los detenidos se identificaron como David H. C., de 30 años de edad y Eduardo P.G., de 42 años de edad. Ambos son originarios y vecinos de Atlixco. Cabe mencionar que presuntamente forman parte de la banda de aproximadamente 15 sujetos que el pasado martes por la tarde asaltó el Banco Azteca de Atencingo, el resto de los delincuentes logró escapar.


Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los delincuentes no lograron robar un solo peso durante el asalto. Los informantes mencionaron que los delincuentes llegaron en tres vehículos hasta el Banco Azteca e ingresaron a la sucursal. Ahí intentaron romper la protección de cristal que protege las cajas, pero no pudieron.


Eso aparentemente los enfureció y empezaron a disparar, en ese momento cayó abatido, el empleado de nombre David Paul, de 32 años de edad. Ahora se sabe que al menos una clienta que estaba en el lugar resultó lesionada por un rozón de bala.

Cabe destacar que el Banco Azteca está ubicado muy cerca del Centro de Atencingo, por lo que los testigos rápidamente denunciaron el robo en proceso, lo cual alertó a la policía y los ladrones debieron escapar a bordo de las dos unidades.

Automovilistas avisaron a policías estatales que se encontraron en la carretera, que los sujetos que escapaban a toda velocidad en un Chevy blanco tipo vagoneta, eran parte de los hampones. Los uniformados les marcaron el alto, pero los delincuentes aceleraron.

La persecución se prolongó hasta un paraje ubicado entre las comunidades de Tilapa y Rijo, en la región de Izúcar de Matamoros, en donde lo accidentado del terreno hizo que los dos delincuentes que iban a bordo abandonaran la unidad e intentaran escapar a pie entre los cañaverales. En ese momento fueron alcanzados y detenidos por los elementos de la PEP.

Al hacer la revisión del auto en el que escapaban se encontró en una maleta en cuyo interior transportaban una escopeta calibre 16, se presume que podría ser el arma con la que mataron al trabajador de Banco Azteca.

Finalmente se confirmó que los tres vehículos utilizados por el comando armado en el atraco fueron asegurados. Se trata de una camioneta tipo Explorer color blanco, una vagoneta Voyager, color verde, y el Chevy tipo vagoneta color blanco.

Enviado desde Correo para Windows 10

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red