Local
Tras persecución la PEP detuvo a dos de los homicidas del trabajador de Banco Azteca
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones y homicidas que participaron en el violento asalto a la sucursal de Banco Azteca en Atencingo fueron detenidos mediante una persecución a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Les aseguraron un vehículo y una mochila en donde portaban una escopeta calibre 16, la cual podría ser el arma con la cual mataron al cobrador de dicha sucursal.
Los detenidos se identificaron como David H. C., de 30 años de edad y Eduardo P.G., de 42 años de edad. Ambos son originarios y vecinos de Atlixco. Cabe mencionar que presuntamente forman parte de la banda de aproximadamente 15 sujetos que el pasado martes por la tarde asaltó el Banco Azteca de Atencingo, el resto de los delincuentes logró escapar.

Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los delincuentes no lograron robar un solo peso durante el asalto. Los informantes mencionaron que los delincuentes llegaron en tres vehículos hasta el Banco Azteca e ingresaron a la sucursal. Ahí intentaron romper la protección de cristal que protege las cajas, pero no pudieron.

Eso aparentemente los enfureció y empezaron a disparar, en ese momento cayó abatido, el empleado de nombre David Paul, de 32 años de edad. Ahora se sabe que al menos una clienta que estaba en el lugar resultó lesionada por un rozón de bala.
Cabe destacar que el Banco Azteca está ubicado muy cerca del Centro de Atencingo, por lo que los testigos rápidamente denunciaron el robo en proceso, lo cual alertó a la policía y los ladrones debieron escapar a bordo de las dos unidades.
Automovilistas avisaron a policías estatales que se encontraron en la carretera, que los sujetos que escapaban a toda velocidad en un Chevy blanco tipo vagoneta, eran parte de los hampones. Los uniformados les marcaron el alto, pero los delincuentes aceleraron.
La persecución se prolongó hasta un paraje ubicado entre las comunidades de Tilapa y Rijo, en la región de Izúcar de Matamoros, en donde lo accidentado del terreno hizo que los dos delincuentes que iban a bordo abandonaran la unidad e intentaran escapar a pie entre los cañaverales. En ese momento fueron alcanzados y detenidos por los elementos de la PEP.
Al hacer la revisión del auto en el que escapaban se encontró en una maleta en cuyo interior transportaban una escopeta calibre 16, se presume que podría ser el arma con la que mataron al trabajador de Banco Azteca.
Finalmente se confirmó que los tres vehículos utilizados por el comando armado en el atraco fueron asegurados. Se trata de una camioneta tipo Explorer color blanco, una vagoneta Voyager, color verde, y el Chevy tipo vagoneta color blanco.
Enviado desde Correo para Windows 10
Local
Capturan a cría de cocodrilo en canal de riego de Tehuacán
*Una cría de cocodrilo fue capturada en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, tras reportes de agricultores de la zona.
Tehuacán, Pue.- La presencia de pequeños reptiles en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, movilizó a autoridades municipales luego de que agricultores reportaran haber observado lo que identificaron como cocodrilos cerca de sus parcelas.
De acuerdo con los reportes, habrían sido avistados tres ejemplares de pequeño tamaño, por lo que se implementaron recorridos en distintos puntos de la zona para evitar algún riesgo para la población.
Durante estas acciones, uno de los ejemplares fue localizado y capturado, quedando bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y manejo.
Personal de Bienestar Animal, Ecología y Protección Civil continúa con los recorridos para tratar de localizar a los otros dos reptiles que presuntamente permanecen en el canal.
Las autoridades han solicitado a los habitantes no intentar acercarse, perseguir o capturar por cuenta propia a los animales y reportar cualquier nuevo avistamiento para que personal especializado pueda intervenir.
Hasta el momento, no se ha establecido con certeza cómo llegaron los ejemplares al canal ni se ha confirmado plenamente la especie, ya que algunas versiones señalan que podría tratarse de pequeños caimanes.
La búsqueda continúa principalmente en las zonas cercanas al canal de riego y áreas donde agricultores han señalado nuevos avistamientos.
Local
Capturan a inspector de Izúcar por homicidio ocurrido en 2025
*Fiscalía detiene en Izúcar de Matamoros a Armando N., “El Coletas”, señalado por un homicidio a balazos ocurrido en 2025.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, quien se desempeñaba como inspector de la colonia El Jardín.
El hombre es señalado como presunto responsable del homicidio de un vecino, ocurrido a balazos durante 2025. La captura fue realizada como parte de las investigaciones por este crimen.
Armando N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad jurídica en los hechos.
⚖️🚨 || ¡Capturan a inspector! Agentes de la Fiscalía aprehendieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, inspector de la colonia El Jardín, acusado del homicidio a balazos de un vecino en 2025. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/WbG8Uy7jk3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2026
Entretenimiento
DIF Puebla abre talleres de Día de Muertos y capacitación
*El DIF Puebla Capital abrió nuevos talleres de temporada para elaborar disfraces de Día de Muertos y fortalecer habilidades para el autoempleo.
Puebla, Puebla.— El DIF Puebla Capital anunció una nueva temporada de talleres de capacitación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), con actividades relacionadas con el Día de Muertos, además de cursos enfocados en el autoempleo y el emprendimiento.

Entre las nuevas opciones se encuentra el taller “Disfraces para Día de Muertos, catrinas y brujas”, que comenzará el 2 de octubre y concluirá el 18 de diciembre, de 13:00 a 17:00 horas, en el CECADE Reforma, ubicado en avenida Reforma 1904-A, colonia San Miguelito.
También estarán disponibles cursos de gastronomía, crochet y bordado en listón, globoflexia y floristería, estilismo, uñas de acrílico, corte y confección, así como diferentes niveles de computación y Excel.

Además, en las sedes del CECADE ubicadas en las juntas auxiliares de Puebla capital se impartirán talleres de estilismo, gastronomía, uñas de acrílico, pasta flexible, diseño de modas, corte y confección, entre otros.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de las presidencias auxiliares para conocer los horarios, requisitos y procesos de inscripción.
Con estas actividades, el DIF Puebla Capital busca ampliar las opciones de capacitación y brindar herramientas que puedan ser aprovechadas para el autoempleo y el emprendimiento.

-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 1 díaExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
EntretenimientoHace 1 díaPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
-
LocalHace 1 díaMuere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca