Mantente en contacto

Local

Tras persecución la PEP detuvo a dos de los homicidas del trabajador de Banco Azteca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones y homicidas que participaron en el violento asalto a la sucursal de Banco Azteca en Atencingo fueron detenidos mediante una persecución a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Les aseguraron un vehículo y una mochila en donde portaban una escopeta calibre 16, la cual podría ser el arma con la cual mataron al cobrador de dicha sucursal.

Los detenidos se identificaron como David H. C., de 30 años de edad y Eduardo P.G., de 42 años de edad. Ambos son originarios y vecinos de Atlixco. Cabe mencionar que presuntamente forman parte de la banda de aproximadamente 15 sujetos que el pasado martes por la tarde asaltó el Banco Azteca de Atencingo, el resto de los delincuentes logró escapar.


Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los delincuentes no lograron robar un solo peso durante el asalto. Los informantes mencionaron que los delincuentes llegaron en tres vehículos hasta el Banco Azteca e ingresaron a la sucursal. Ahí intentaron romper la protección de cristal que protege las cajas, pero no pudieron.


Eso aparentemente los enfureció y empezaron a disparar, en ese momento cayó abatido, el empleado de nombre David Paul, de 32 años de edad. Ahora se sabe que al menos una clienta que estaba en el lugar resultó lesionada por un rozón de bala.

Cabe destacar que el Banco Azteca está ubicado muy cerca del Centro de Atencingo, por lo que los testigos rápidamente denunciaron el robo en proceso, lo cual alertó a la policía y los ladrones debieron escapar a bordo de las dos unidades.

Automovilistas avisaron a policías estatales que se encontraron en la carretera, que los sujetos que escapaban a toda velocidad en un Chevy blanco tipo vagoneta, eran parte de los hampones. Los uniformados les marcaron el alto, pero los delincuentes aceleraron.

La persecución se prolongó hasta un paraje ubicado entre las comunidades de Tilapa y Rijo, en la región de Izúcar de Matamoros, en donde lo accidentado del terreno hizo que los dos delincuentes que iban a bordo abandonaran la unidad e intentaran escapar a pie entre los cañaverales. En ese momento fueron alcanzados y detenidos por los elementos de la PEP.

Al hacer la revisión del auto en el que escapaban se encontró en una maleta en cuyo interior transportaban una escopeta calibre 16, se presume que podría ser el arma con la que mataron al trabajador de Banco Azteca.

Finalmente se confirmó que los tres vehículos utilizados por el comando armado en el atraco fueron asegurados. Se trata de una camioneta tipo Explorer color blanco, una vagoneta Voyager, color verde, y el Chevy tipo vagoneta color blanco.

Enviado desde Correo para Windows 10

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red