Local
Tras persecución Guardia Nacional y Policía Estatal habrían detenidos a un par de delincuentes

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, después de una persecución y enfrentamiento, lograron interceptar dos vehículos que fueron utilizados durante un robo en Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo.
Dichos vehículos escapaban por caminos del segundo y tercer orden, para evitar ser detectados, pero por medio de dispositivos de seguridad fueron avistados por las autoridades y perseguidos por la comunidad de Dolores Buen País, en Ciudad Serdán.
Finalmente, los sujetos a bordo de dichas unidades tomaron la carretera que va de Cuesta Blanca a la Ermita, con dirección a Ciudad Serdán y en ese momento es cuando los uniformados de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal les dieron alcance. Extraoficialmente se indicó que hubo un enfrentamiento a balazos.
Trascendió que las autoridades aseguraron las dos unidades involucradas, y sin que fuera confirmado, también trascendió la detención de dos de los presuntos delincuentes. Hasta el cierre de esta edición no se conocía un reporte oficial de estas acciones.
En redes sociales se difundieron imágenes y videos de la presencia de las fuerzas policiales, donde se observa el aseguramiento de una camioneta y un vehículo compacto.
🚨 || Elementos de la Guardia Nacional realizaron fuerte operativo tras reportar un presunto robo en la región de Cuesta Blanca cometido por sujetos a bordo de vehículos, en la localidad de Dolores Buen País, Cuidad Serdán, dos sujetos fueron detenidos. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SOwlcVQC4G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2022
Local
Omar Muñoz fortalece la seguridad en Cuautlancingo

*El alcalde Omar Muñoz entregó patrullas, equipo táctico y rehabilitó el Complejo de Seguridad Municipal para reforzar la seguridad en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad pública, el presidente municipal Omar Muñoz encabezó la entrega de 20 patrullas, una camioneta de bomberos de respuesta inmediata y equipo táctico para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC).
Durante el evento, también inauguró la rehabilitación del Complejo de Seguridad Municipal y dio el banderazo de inicio al Operativo por el Día de Muertos.
El edil destacó que, ante el déficit de unidades y herramientas en la corporación, su gobierno implementa acciones para mejorar la operatividad y fortalecer el estado de fuerza. En esta ocasión, se entregó además:
-
30 chalecos balísticos con placas.
-
122 esposas de mano.
-
122 gas pimienta de 135 ml.
-
122 gas lacrimógeno de 135 ml.
-
12 bastones expandibles de 20.5 pulgadas.
-
122 porta bastón retráctil.
Todo con una inversión de 1 millón 948 mil 916 pesos.
“El déficit en materia de seguridad pública limita la coordinación, por ello esta entrega busca fortalecer a la corporación y hacer más eficiente su trabajo para seguir bajando los índices delictivos”, señaló Muñoz.
Asimismo, el alcalde informó que la Dirección de Bomberos contará con una nueva camioneta de reacción inmediata que permitirá atender emergencias en espacios reducidos, además de anunciar la próxima construcción de la estación de bomberos municipal.
En materia de infraestructura, el edil inauguró la rehabilitación del Complejo de Seguridad Municipal, con trabajos de pintura, herrería, plafones, impermeabilización y colocación de imagen institucional, con una inversión superior a 2 millones de pesos.
Muñoz subrayó que su administración ha destinado el 50 % de los recursos del FORTAMUN a seguridad pública, equivalente a más de 60 millones de pesos, destinados a equipamiento y tecnología para distintas áreas.
“No nos vamos a olvidar del compromiso que hicimos de velar por la seguridad, la paz y el bienestar de los ciudadanos de Cuautlancingo”, afirmó.
Por su parte, Pablo de la Cruz Santos, secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, destacó que el nuevo equipamiento refleja el compromiso del gobierno municipal con la prevención y la seguridad, además de fortalecer la labor de los elementos operativos.
Finalmente, el funcionario anunció el inicio del “Operativo por el Día de Muertos”, con el propósito de garantizar que las actividades tradicionales se desarrollen con orden, respeto y en un entorno seguro.
Local
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio

PUEBLA, Pue.— La mañana de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco “Paco” Pérez, conocido popularmente como “El Medio Metro Original”, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. El hombre, de complexión baja y figura conocida en el ambiente sonidero poblano, presentaba heridas de arma de fuego.

En San Sebastián de Aparicio, Puebla, se localizó un hombre con acondroplasia sin vida en la barranca del canal.
A través de la red de Cinco Radio se conoció oportunamente sobre la presencia del cuerpo entre matorrales y una barranca en la zona; nuestro equipo acudió de inmediato al lugar para dar cobertura en el noticiario Buenos Días, confirmando que elementos de seguridad y peritos ya se encontraban realizando las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los primeros informes, vecinos de la zona habrían dado aviso a las autoridades al percatarse de que una persona yacía sin vida. Minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado el posible móvil del crimen ni si hay personas detenidas. Sin embargo, fuentes cercanas al caso refieren que el cuerpo presentaba impactos de bala y habría sido abandonado durante la madrugada.
Francisco Pérez, mejor conocido como “El Medio Metro de Puebla”, era reconocido en el ambiente de los bailes sonideros por su estilo carismático y participaciones en distintos eventos populares. Su asesinato ha causado consternación entre sus seguidores y compañeros del gremio.
Las autoridades estatales ya trabajan en el esclarecimiento del caso, mientras que la ciudadanía exige justicia por el homicidio de quien era considerado un ícono del entretenimiento popular en Puebla.
Entretenimiento
Fomentan la lectura en San Jerónimo Caleras

*Fomentando la lectura en #LaCapitalImparable, libros y cuentos estarán disponibles el 21 de octubre en la Biblioteca Esteban de Antuñano.
Puebla, Pue.- En el marco de la iniciativa #LaCapitalImparable, el programa #AhíVanLibros visitará la Junta Auxiliar San Jerónimo Calera para promover la lectura entre la comunidad. El evento incluirá libros, cuentos y actividades literarias dirigidas a niños, jóvenes y adultos interesados en acercarse a la literatura de manera divertida y participativa.
Detalles del evento:
-
Próxima estación/Ubicación: Junta Auxiliar “San Jerónimo Calera”
-
Fecha: Martes 21 de octubre
-
Horario: 15:00 a 17:00 h
-
Lugar específico: Biblioteca Esteban de Antuñano, calle Niños Héroes #2
-
LocalHace 15 horas
Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 7 horas
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 16 horas
Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 12 horas
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac