Local
Tras persecución, detienen a ladrón que robó un coche de DiDi
El presunto delincuente hirió al conductor con un arma de fuego; los hechos ocurrieron en San Baltazar Tetela.
En respuesta inmediata a un hecho delictivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a un hombre por su participación en los delitos de robo de vehículo con violencia, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
La reacción oportuna de policías municipales adscritos a la Unidad Canina y Zona Nueve, permitió la detención de Jesús “N.”, de 18 años de edad, quien fue señalado por un conductor de la plataforma DIDI como el responsable de lesionarlo con un objeto tipo pistola, para desapoderarlo de su vehículo Honda, City, de color gris.
🚨|| Elementos de la @SSC_Pue detuvieron a 2 delincuentes tras robar un auto en San Baltazar Tetela, #Puebla, y disparar contra los oficiales durante la persecución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A83LPslorm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2023
En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la recuperación de la unidad y aseguraron un arma de fuego de fabricación casera.
En tanto, la víctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal y posteriormente trasladada a un nosocomio de la ciudad para continuar con su valoración médica.
Finalmente, Jesús “N.” fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.
La SSC de Puebla, fortalece los esquemas de reacción policial para propiciar espacios más seguros para las y los habitantes de la capital.
#Entérate 🚨 | Elementos adscritos a la Unidad Canina y Zona 9, detuvieron a Jesús "N." por robo de vehículo a conductor de plataforma movíl.
✅ Desapoderó a un ciudadano de un vehículo Honda, tipo City.
Si lo reconoce, denúncielo. 👊 pic.twitter.com/286GWyUYWh
— SSC Puebla (@SSC_Pue) February 20, 2023
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

