Local
Tras persecución, detienen a ladrón que robó un coche de DiDi
El presunto delincuente hirió al conductor con un arma de fuego; los hechos ocurrieron en San Baltazar Tetela.
En respuesta inmediata a un hecho delictivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a un hombre por su participación en los delitos de robo de vehículo con violencia, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
La reacción oportuna de policías municipales adscritos a la Unidad Canina y Zona Nueve, permitió la detención de Jesús “N.”, de 18 años de edad, quien fue señalado por un conductor de la plataforma DIDI como el responsable de lesionarlo con un objeto tipo pistola, para desapoderarlo de su vehículo Honda, City, de color gris.
🚨|| Elementos de la @SSC_Pue detuvieron a 2 delincuentes tras robar un auto en San Baltazar Tetela, #Puebla, y disparar contra los oficiales durante la persecución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A83LPslorm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2023
En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la recuperación de la unidad y aseguraron un arma de fuego de fabricación casera.
En tanto, la víctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal y posteriormente trasladada a un nosocomio de la ciudad para continuar con su valoración médica.
Finalmente, Jesús “N.” fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.
La SSC de Puebla, fortalece los esquemas de reacción policial para propiciar espacios más seguros para las y los habitantes de la capital.
#Entérate 🚨 | Elementos adscritos a la Unidad Canina y Zona 9, detuvieron a Jesús "N." por robo de vehículo a conductor de plataforma movíl.
✅ Desapoderó a un ciudadano de un vehículo Honda, tipo City.
Si lo reconoce, denúncielo. 👊 pic.twitter.com/286GWyUYWh
— SSC Puebla (@SSC_Pue) February 20, 2023
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
