Local
Tras persecución, detienen a ladrón que robó un coche de DiDi
El presunto delincuente hirió al conductor con un arma de fuego; los hechos ocurrieron en San Baltazar Tetela.
En respuesta inmediata a un hecho delictivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a un hombre por su participación en los delitos de robo de vehículo con violencia, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
La reacción oportuna de policías municipales adscritos a la Unidad Canina y Zona Nueve, permitió la detención de Jesús “N.”, de 18 años de edad, quien fue señalado por un conductor de la plataforma DIDI como el responsable de lesionarlo con un objeto tipo pistola, para desapoderarlo de su vehículo Honda, City, de color gris.
🚨|| Elementos de la @SSC_Pue detuvieron a 2 delincuentes tras robar un auto en San Baltazar Tetela, #Puebla, y disparar contra los oficiales durante la persecución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A83LPslorm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2023
En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la recuperación de la unidad y aseguraron un arma de fuego de fabricación casera.
En tanto, la víctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal y posteriormente trasladada a un nosocomio de la ciudad para continuar con su valoración médica.
Finalmente, Jesús “N.” fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.
La SSC de Puebla, fortalece los esquemas de reacción policial para propiciar espacios más seguros para las y los habitantes de la capital.
#Entérate 🚨 | Elementos adscritos a la Unidad Canina y Zona 9, detuvieron a Jesús "N." por robo de vehículo a conductor de plataforma movíl.
✅ Desapoderó a un ciudadano de un vehículo Honda, tipo City.
Si lo reconoce, denúncielo. 👊 pic.twitter.com/286GWyUYWh
— SSC Puebla (@SSC_Pue) February 20, 2023
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado