Local
Tras persecución, detienen a ladrón que robó un coche de DiDi
El presunto delincuente hirió al conductor con un arma de fuego; los hechos ocurrieron en San Baltazar Tetela.
En respuesta inmediata a un hecho delictivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a un hombre por su participación en los delitos de robo de vehículo con violencia, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
La reacción oportuna de policías municipales adscritos a la Unidad Canina y Zona Nueve, permitió la detención de Jesús “N.”, de 18 años de edad, quien fue señalado por un conductor de la plataforma DIDI como el responsable de lesionarlo con un objeto tipo pistola, para desapoderarlo de su vehículo Honda, City, de color gris.
🚨|| Elementos de la @SSC_Pue detuvieron a 2 delincuentes tras robar un auto en San Baltazar Tetela, #Puebla, y disparar contra los oficiales durante la persecución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A83LPslorm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2023
En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la recuperación de la unidad y aseguraron un arma de fuego de fabricación casera.
En tanto, la víctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal y posteriormente trasladada a un nosocomio de la ciudad para continuar con su valoración médica.
Finalmente, Jesús “N.” fue presentado ante el Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.
La SSC de Puebla, fortalece los esquemas de reacción policial para propiciar espacios más seguros para las y los habitantes de la capital.
#Entérate 🚨 | Elementos adscritos a la Unidad Canina y Zona 9, detuvieron a Jesús "N." por robo de vehículo a conductor de plataforma movíl.
✅ Desapoderó a un ciudadano de un vehículo Honda, tipo City.
Si lo reconoce, denúncielo. 👊 pic.twitter.com/286GWyUYWh
— SSC Puebla (@SSC_Pue) February 20, 2023
Local
Retienen a ladrón de aguacates en Atlixco
Local
Investigan detención de periodista en Miahuatlán
*Dos policías de Santiago Miahuatlán son investigados por la detención de la periodista María Luisa Ruiz mientras realizaba una grabación en vía pública.
Tehuacán, Pue.– La comunicadora María Luisa Ruiz, con más de 30 años de trayectoria en la región de Tehuacán, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba una grabación en la vía pública, lo que generó preocupación entre el gremio periodístico y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
Local
Choque de camión de valores en la México-Puebla
*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.
🚨🚛 || Choque de unidad de valores en la Autopista México-Puebla: cuerpos de emergencia laboran en el km 113 con rumbo a la CDMX 🛑; el percance ocurre a la altura de Santa María Coronango ⚠️ #AccidenteVial #Precaución pic.twitter.com/t0WjP6KwQg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral