Mantente en contacto

Local

Tras persecución, caen dos sujetos por robo a negocio en la colonia Las Cuartillas

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Hugo “N.” y Roberto “N.”, de 42 años y 36 años de edad respectivamente, momentos después de haber cometido el delito de robo a negocio con violencia en la colonia Las Cuartillas.

Policías municipales efectuaban labores de prevención del delito en bulevar Norte, cuando una ciudadana solicitó el apoyo para detener a los tripulantes de una camioneta, mismos que señaló como responsables de sustraer a mano armada, dinero en efectivo del lugar.

Enseguida, los elementos de Seguridad Ciudadana coordinaron un operativo de búsqueda del vehículo con los probables responsables e iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la colonia Viveros del Valle, en donde los sujetos abandonaron la camioneta para emprender la huida a pie.

Para evitar ser detenido, Hugo “N.”, uno de los presuntos delincuentes, se lanzó a una barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad por lo que personal de rescate de Protección Civil Municipal tuvo que intervenir con complicadas maniobras, poniéndolo a salvo para ser llevado a un hospital y recibir atención médica por las diferentes lesiones que se provocó.

Tras la detención de estos sujetos, se recuperaron aproximadamente 70 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, así como el aseguramiento de dos armas de fuego, además de un vehículo Ford, Windstar, color vino.

Finalmente, durante esta madrugada de miércoles, los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA

Publicado el

*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.

 

Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.

De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.

El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.

Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.

El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.

Continuar leyendo

Internacional

Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia

Publicado el

*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.

 

Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.

Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.

La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.

El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.

Continuar leyendo

Local

Motociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur

Publicado el

*Un motociclista sufrió una caída en 11 Sur y 85 Poniente; cables sueltos habrían provocado el accidente, de manera preliminar.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista sufrió una caída en la intersección de 11 Sur y 85 Poniente, en Puebla capital. De manera preliminar, se presume que el accidente habría sido provocado por cables sueltos en la zona, los cuales habrían representado un riesgo para quienes circulan por este punto, los hechos ocurrieron en la tarde del mièrcoles 12 de agosto.

Autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el incidente. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones del motociclista.

Se recomienda a los automovilistas y motociclistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red