Local
Tras persecución, caen dos sujetos por robo a negocio en la colonia Las Cuartillas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Hugo “N.” y Roberto “N.”, de 42 años y 36 años de edad respectivamente, momentos después de haber cometido el delito de robo a negocio con violencia en la colonia Las Cuartillas.
Policías municipales efectuaban labores de prevención del delito en bulevar Norte, cuando una ciudadana solicitó el apoyo para detener a los tripulantes de una camioneta, mismos que señaló como responsables de sustraer a mano armada, dinero en efectivo del lugar.
Enseguida, los elementos de Seguridad Ciudadana coordinaron un operativo de búsqueda del vehículo con los probables responsables e iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la colonia Viveros del Valle, en donde los sujetos abandonaron la camioneta para emprender la huida a pie.
#Enterate 🚔 || La @SSC_Pue detuvo a Hugo "N." y Roberto "N." por robo a negocio con violencia. Durante la persecución, uno de los delincuentes se aventó a una barranca para evitar ser detenido pero resultó lesionado y fue rescatado y llevado al hospital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/r6Rmio9Rq7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2023
Para evitar ser detenido, Hugo “N.”, uno de los presuntos delincuentes, se lanzó a una barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad por lo que personal de rescate de Protección Civil Municipal tuvo que intervenir con complicadas maniobras, poniéndolo a salvo para ser llevado a un hospital y recibir atención médica por las diferentes lesiones que se provocó.
Tras la detención de estos sujetos, se recuperaron aproximadamente 70 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, así como el aseguramiento de dos armas de fuego, además de un vehículo Ford, Windstar, color vino.
Finalmente, durante esta madrugada de miércoles, los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.
Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.
Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.
#ReporteRed 🚨 || Se registra accidente vial en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, están involucrados un autobús de línea privada y un tráiler. Servicios de emergencia acudieron para brindar atención y efectuar maniobras en la zona. Se recomienda reducir la… pic.twitter.com/le3jsOjvhd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense
*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.
De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.
Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.
La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.
🚨👮♀️|| La Fiscalía de Investigación Regional detuvo a Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos mediante la pseudofinanciera Crédito Mexiquense, que ofrecía financiamientos para vehículos sin entregar las unidades o con contratos irregulares. La… pic.twitter.com/ngorhHGDjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 1 díaFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita