Local
Tras peliculesca y larga persecución la SSC logra detener a banda de asaltantes de OXXO

Odilón Larios Nava. – Cinco asaltantes de tiendas OXXO, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos por la policía municipal tras una intensa y larga persecución policiaca. Los uniformados persiguieron a los delincuentes desde la colonia San Diego Manzanilla hasta Xoxtla y de ahí de regreso a Puebla hasta el bulevar Norte y 30 Poniente, en las cercanías de Plaza San Pedro.
Fue cerca de las 01:30 horas cuando los cinco ladronzuelos, con armas blancas asaltaron y sometieron a los empleados del citado OXXO. De la tienda se llevaron dinero en efectivo, botellas de licor, paquetes de cigarros, otras mercancías y dinero en efectivo producto de las ventas de la tienda, así como un teléfono celular de los empleados.
Los ladrones lograron escapar en un Nissan, Tiida, color gris, el cual fue ubicado por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el bulevar 18 de Noviembre y la intercepción con la autopista.
En ese lugar comenzó una persecución, la policía municipal se fue coordinando con otras unidades y otras corporaciones, quienes fueron bloqueando las salidas de la autopista, por ello es que los delincuentes tuvieron que seguir derecho hasta Xoxtla. Los policías no pudieron darles alcance antes debido a que acusan que las patrullas ya tienen cierto tiempo de vida útil y deterioro, lo cual les ha restado potencia y velocidad, por eso no pudieron alcanzar antes al Tiida.
Los delincuentes iban buscando salir de la pista, pero en Cuautlancingo y Coronango las policías de esos municipios bloquearon las salidas, como la del Periférico. Así que no les quedó de otra que volver a Puebla y así llegaron hasta el bulevar Norte y la 30 Poniente, en donde los maleantes perdieron el control del coche y chocaron contra un domicilio.
#ACTUALIZACION 🚨 || Estos son los dos adultos detenidos junto con tres menores de edad, señalados de asaltar el Oxxo de San Diego Manzanilla.
La detención se logró gracias a la ubicación GPS del celular que robaron al empleado de la tienda. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/DFhBqFBtEr pic.twitter.com/kvSJo8wGSv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Únete a la Vía Recreativa “Camino entre Ofrendas” este 26 de octubre

*Del Parque Ecológico al Puente de Cholula, una ruta para celebrar nuestras tradiciones.
Puebla, Pue.- Este próximo domingo, no te pierdas la Vía Recreativa Metropolitana “Camino entre Ofrendas”, que se llevará a cabo este 26 de octubre, en horario de 7:00 a 13:00 horas.
El recorrido iniciará en esta ocasión desde la Paz y concluirá en distribuidor de Cholula, atravesando la Recta a Cholula, ofreciendo a las familias un espacio para disfrutar, recordar y vivir nuestras tradiciones en un entorno activo y seguro.
“Es una jornada para que la ciudadanía recorra nuestra ciudad de manera recreativa y familiar, fomentando la actividad física y celebrando nuestras tradiciones culturales”, indicó la Secretaría del Deporte del Estado.
Durante la ruta, los participantes podrán disfrutar de puntos de hidratación, asistencia mecánica básica para bicicletas, y diversas actividades culturales y recreativas. La Vía Recreativa Metropolitana se realiza de manera regular el último domingo de cada mes, promoviendo la convivencia familiar y la movilidad saludable en Puebla.
El gobierno estatal invitó a la población a sumarse a esta actividad, llevando bicicletas, patines o caminando, y a respetar las indicaciones de seguridad de los organizadores.
Entretenimiento
Alumnos de la escuela Emiliano Zapata visitan Cinco Radio para conocer la radio en vivo

*Alumnos de la escuela Emiliano Zapata visitan Cinco Radio para conocer la radio en vivo y aprender sobre producción y conducción.
Puebla, Pue. – Esta mañana, 31 alumnos de sexto año y tres docentes de la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia del mismo nombre, realizaron un recorrido por las instalaciones de Cinco Radio, como parte de un proyecto estudiantil que busca acercar a los estudiantes al mundo de los medios de comunicación tradicionales.

Foto: Visitaron la cabina de “La Grupera 89.3”
La visita se realizó a invitación de la propia escuela, y con orgullo Cinco Radio abrió sus puertas a los alumnos y profesores, quienes pudieron conocer de primera mano cómo se produce la radio en vivo. Durante su recorrido, los estudiantes conocieron las cabinas de HR, La Grupera y Pasión, donde recibieron información de conductores, locutores y personal de producción, quienes compartieron la dinámica diaria y la “magia” detrás de la radio.

Foto: Conocieron la cabina de “Pasión 104.3”
En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la maestra Alejandra Márquez Coral de 6B, junto con Omar Mendoza Cuevas, profesor de 6A, y Miguel Ángel Salazar, profesor de educación física, explicaron que la escuela cuenta con un proyecto de “mini cabina de radio”, enmarcado dentro de La Nueva Escuela Mexicana, que permite a los estudiantes acercarse al funcionamiento de los medios, incluyendo estructura, guion y escaleta.
“Tenemos una cabina de radio que transmite un programa de 30 minutos durante el recreo a través de las bocinas de la escuela. Nuestro programa se llama ‘La Voz Escolar’”, comentó la maestra Alejandra Márquez.
El recorrido permitió a los alumnos conocer el detrás de cámaras de la radio en vivo, fortaleciendo su interés por los medios de comunicación y aportando una experiencia educativa y práctica que complementa su formación académica.
Local
Choque de camiones de transporte público deja 9 heridos, dos graves
-
LocalHace 1 día
Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 20 horas
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 1 día
Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 1 día
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac