Nacional
Tras pedir “mordidas”, vinculan a proceso al alcalde de Cuernavaca
Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde del municipio morelense de Cuernavaca, tramitó un amparo para no ser detenido luego de ser señalado por pedir una “mordida” de 200 mil pesos.
El edil, adscrito al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudió a una audiencia este martes 1 de diciembre luego de ser denunciado por dos empresarios que lo acusaron de pedir dinero a cambio de la reapertura de un autocinema.
Aunque el político sí fue vinculado a proceso, no podrá ser encarcelado ni destituido de su cargo porque recibió un amparo federal bajo el argumento de que su arresto “afectaría al interés social”.
Quien no corrió con la misma suerte fue su supuesto cómplice en el delito de cohecho, Gonzalo Barquín, exsubdirector de Protección Civil del ayuntamiento de Cuernavaca.
Éste último personaje fue arraigado bajo la figura de prisión preventiva desde la semana pasada y hoy, durante su audiencia, le fue ratificada la medida precautoria.
Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
NacionalHace 2 díasCETMAR 05 niega expulsión de alumno que exhibió baños