Internacional
Tras paso del devastador tornado en Tennessee deja 6 muertos
Cientos de habitantes de Tennessee fueron evacuados y otros enfrentan cortes prolongados de energía después de que una serie de poderosos tornados y tormentas azotaran el estado durante el fin de semana.
Este fenómeno destruyó cientos de hogares y le arrebató la vida de al menos a seis personas, entre ellas una madre y su hijo pequeño. Asimismo, se informó que 23 personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a hospitales.
🇺🇸 | Imágenes del potente tornado que azotó Tennessee hace un rato, tomadas desde un campo de golf en Springfield. pic.twitter.com/EEiyJMuoIe
— UHN Plus (@UHN_Plus) December 10, 2023
La destrucción causada por las tormentas en Tennessee, donde al menos dos tornados tocaron tierra este sábado, ha llevado a los funcionarios en algunas de las áreas más afectadas a declarar estados locales de emergencia, abrir refugios para familias desplazadas y anunciar el cierre de varias escuelas el lunes.
Más de 34.000 personas se quedaron sin electricidad en el estado este lunes por la mañana.
LAMENTABLE 🌪️
Terrible #tornado hoy en Nesbitt Lane #Nashville #Tennessee EEUU 🇺🇸
Reportan al menos 6 muertos, más de 23 heridos y graves daños
Vía @crimewithbobby pic.twitter.com/t3mcDsuihX— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) December 10, 2023
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 2 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango