Local
Tras más de 10 horas, se restablece la circulación en la México-Puebla
Tras más de diez horas de permanecer cerrada la Autopista México-Puebla y la Federal a altura de Apapaxco, pobladores de Tianguismanalco, finalmente abrieron todas las vialidades.
En el sitio permaneció una fuerte presencia de Policías estatales, personal de Gobernación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como elementos de la Guardia Nacional.
Los manifestantes pedían la liberación de dos personas detenidas presuntamente por el linchamiento de Apolonio N., quienes fueron acusadas erróneamente.
Tras varia horas de cierre y afectar la vialidad, los inconformes aceptaron una mesa de diálogo que ofreció la Secretaría de Gobernación (Segob). El punto de reunión podría ser en el municipio de Texmelucan.
📣 || Ya hay diálogo entre personal de la SEGOB y habitantes de San Miguel Tianguistenco para tratar de llegar a un acuerdo y reabrir la autopista México-#Puebla altura de Apapaxco. Los inconformes piden la liberación de dos detenidos #LaRedCincoRadio https://t.co/CrX1bkKloS pic.twitter.com/5cqbeqWMHb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2023
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
