Local
Tras las rejas se encuentra una pareja que mató a sus dos hijos en Palmar de Bravo
Odilón Larios Nava. – Una terrible historia que tiene que ver con el homicidio de dos niños (hermanos) a manos de sus padres es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE). Los presuntos homicidas se encuentran vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por uno de los homicidios, también deberán enfrentar cargos por el segundo caso.
Toda esta horrible historia quedó al descubierto el pasado 2 de febrero, cuando una mujer llevó a su hijo de 1 año 8 meses de edad al Hospital de Cuacnopalan, el pequeño llevaba múltiples golpes y poco después murió. Se determinó que fue víctima de violencia familiar, su padre lo habría golpeado sin que su madre interviniera.
Después de eso, según fuentes extraoficiales, la pareja quedó detenida y a disposición de las autoridades ministeriales. Como parte de las investigaciones, los agentes de la Fiscalía supieron que se desconocía el paradero de un niño de 3 años y medio, hijo de la mujer e hijastro del hombre.
Avanzando en las investigaciones los agentes de la Fiscalía descubrieron que antes del 2 de febrero la pareja había tenido problemas y el hombre se fue de la casa que habitaba la familia en Palmar de Bravo, se fue a refugiar a la casa de sus padres en San José Tlacuitlapan, en Tlacotepec de Benito Juárez.
Ahora se sabe que el hombre se llevó a su hijastro, al niño de 3 años y medio, pero no llegó con él a casa de sus padres. En el trayecto lo asesinó y lo sepultó clandestinamente en un paraje cercano a Tlacuitlapan.
El jueves 10 de febrero las autoridades dieron con el lugar y realizaron la exhumación del cadáver, realizando las diligencias correspondientes. Ahora la pareja deberá responder por el homicidio de los dos hermanitos menores de edad.
De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso por el homicidio del primer niño, están sujetos a prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Tehuacán. Ahora tendrán que responder por el asesinato del segundo niño.
Local
Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla
*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.
San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.
El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.
Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.
Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
Entretenimiento
Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec
*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.
Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.
Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.
También se solicita llevar una cobija para la mascota.
La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.
La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.
Local
Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas
*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.
Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.
El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.
Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.
🌀🌊 || ¡Alerta por Polo! El huracán categoría 5 se desplaza cerca de Guerrero y Michoacán. Protección Civil activó la alerta amarilla por peligro medio en zonas costeras de Colima, Guerrero y Michoacán ante el avance del sistema. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/d6lHqtM7KD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2026
Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.
Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.
Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet