Local
Tras las rejas se encuentra una pareja que mató a sus dos hijos en Palmar de Bravo
Odilón Larios Nava. – Una terrible historia que tiene que ver con el homicidio de dos niños (hermanos) a manos de sus padres es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE). Los presuntos homicidas se encuentran vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por uno de los homicidios, también deberán enfrentar cargos por el segundo caso.
Toda esta horrible historia quedó al descubierto el pasado 2 de febrero, cuando una mujer llevó a su hijo de 1 año 8 meses de edad al Hospital de Cuacnopalan, el pequeño llevaba múltiples golpes y poco después murió. Se determinó que fue víctima de violencia familiar, su padre lo habría golpeado sin que su madre interviniera.
Después de eso, según fuentes extraoficiales, la pareja quedó detenida y a disposición de las autoridades ministeriales. Como parte de las investigaciones, los agentes de la Fiscalía supieron que se desconocía el paradero de un niño de 3 años y medio, hijo de la mujer e hijastro del hombre.
Avanzando en las investigaciones los agentes de la Fiscalía descubrieron que antes del 2 de febrero la pareja había tenido problemas y el hombre se fue de la casa que habitaba la familia en Palmar de Bravo, se fue a refugiar a la casa de sus padres en San José Tlacuitlapan, en Tlacotepec de Benito Juárez.
Ahora se sabe que el hombre se llevó a su hijastro, al niño de 3 años y medio, pero no llegó con él a casa de sus padres. En el trayecto lo asesinó y lo sepultó clandestinamente en un paraje cercano a Tlacuitlapan.
El jueves 10 de febrero las autoridades dieron con el lugar y realizaron la exhumación del cadáver, realizando las diligencias correspondientes. Ahora la pareja deberá responder por el homicidio de los dos hermanitos menores de edad.
De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso por el homicidio del primer niño, están sujetos a prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Tehuacán. Ahora tendrán que responder por el asesinato del segundo niño.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
