Mantente en contacto

Local

Tras las rejas se encuentra una pareja que mató a sus dos hijos en Palmar de Bravo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una terrible historia que tiene que ver con el homicidio de dos niños (hermanos) a manos de sus padres es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE). Los presuntos homicidas se encuentran vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por uno de los homicidios, también deberán enfrentar cargos por el segundo caso.

Toda esta horrible historia quedó al descubierto el pasado 2 de febrero, cuando una mujer llevó a su hijo de 1 año 8 meses de edad al Hospital de Cuacnopalan, el pequeño llevaba múltiples golpes y poco después murió. Se determinó que fue víctima de violencia familiar, su padre lo habría golpeado sin que su madre interviniera.

Después de eso, según fuentes extraoficiales, la pareja quedó detenida y a disposición de las autoridades ministeriales. Como parte de las investigaciones, los agentes de la Fiscalía supieron que se desconocía el paradero de un niño de 3 años y medio, hijo de la mujer e hijastro del hombre.

Avanzando en las investigaciones los agentes de la Fiscalía descubrieron que antes del 2 de febrero la pareja había tenido problemas y el hombre se fue de la casa que habitaba la familia en Palmar de Bravo, se fue a refugiar a la casa de sus padres en San José Tlacuitlapan, en Tlacotepec de Benito Juárez.

Ahora se sabe que el hombre se llevó a su hijastro, al niño de 3 años y medio, pero no llegó con él a casa de sus padres. En el trayecto lo asesinó y lo sepultó clandestinamente en un paraje cercano a Tlacuitlapan.

El jueves 10 de febrero las autoridades dieron con el lugar y realizaron la exhumación del cadáver, realizando las diligencias correspondientes. Ahora la pareja deberá responder por el homicidio de los dos hermanitos menores de edad.

De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso por el homicidio del primer niño, están sujetos a prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Tehuacán. Ahora tendrán que responder por el asesinato del segundo niño.

Local

Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla

Publicado el

*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.

Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.

Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Continuar leyendo

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta

Publicado el

*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.

Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.

Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.

El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red