Local
Tras fuerte lluvia y viento, se desploman vidrios del puente colgante en Puebla
Tras la fuerte lluvia y viento registrada la tarde de este lunes en Puebla, se reportó la caída de algunos vidrios del puente colgante ubicado en la Plaza Palmas.
A través de videos que circulan en redes sociales, se observa como el viento comenzó a sacudir el puente hasta que algunos vidrios se desplomaron.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades ya se encuentran evaluando los daños en la infraestructura.
🔴 || Tras la fuerte lluvia y viento, caen algunos vidrios del puente colgante de Plaza Palmas. Hasta el momento no se reportan lesionados. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio @PCPueblaCapital pic.twitter.com/FECng95zD8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
No solo se registró este daño, ya que también en algunos puntos de la ciudad, se reportaron la caída de árboles, tal es el caso del fraccionamiento La Calera, sobre Boulevard Cadete Vicente Suárez, altura de la colonia Insurgentes.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como la policía municipal para resguardar la zona y realizar el retiro correspondiente del árbol.
📢 || El aguacero de esta tarde en #Puebla, derribó árbol del fraccionamiento La Calera, sobre Boulevard Cadete Vicente Suárez, altura de la colonia Insurgentes. Afecta la circulación sentido a la 14 Oriente. Extreme precauciones. @PCPueblaCapital #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YCLjkyLprD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
Otras afectaciones ocurrió en la 2 Sur y 99 Oriente, colonia Arboledas de Loma Bella, donde también se registró la caída de un árbol, sin reportes de personas lesionadas.
🔴 || #LaRedCincoRadio reporta árboles caídos tras la fuerte lluvia en la 2 Sur y 99 Oriente, colonia Arboledas de Loma Bella. Urge la presencia de las autoridades correspondientes. #Puebla @PCPueblaCapital pic.twitter.com/LHXYiWWAua
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto