Mantente en contacto

Local

Tras estrategia, aumenta presencia de policías en municipios de Puebla

Publicado el

Del 15 de diciembre de 2022 al pasado 10 de abril, las policías municipales pasaron de 6 mil 812 a 7 mil 595 agentes en activo

Como resultado de la implementación de Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, un total de 100 municipios aumentaron su estado de fuerza a través de la capacitación y certificación de policías municipales, destacó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

El titular de la dependencia precisó que lo anterior se logró gracias a la cercanía entre las autoridades estatales y los ayuntamientos, así como de los esfuerzos de las academias de la Policía Estatal y la Ignacio Zaragoza.

Además, Cruz Luna indicó que, del 15 de diciembre de 2022 al 10 de abril del presente año, el estado de fuerza de las policías municipales aumentó de 6 mil 812 a 7 mil 595 agentes en activo.

Respecto al avance en el tema de prevención del delito, Jorge Cazares Salas, director general de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la SSP, informó que tras la implementación del Plan Estratégico fueron organizadas 761 pláticas, las cuales favorecieron a 33 mil 587 personas de diversos municipios, lo que demuestra que Puebla tiene un gobierno presente.

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por faltas y posibles delitos

Publicado el

*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.

 

Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.

De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.

La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.

La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque

Publicado el

*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.

Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red