Mantente en contacto

Local

Tras estrategia, aumenta presencia de policías en municipios de Puebla

Publicado el

Del 15 de diciembre de 2022 al pasado 10 de abril, las policías municipales pasaron de 6 mil 812 a 7 mil 595 agentes en activo

Como resultado de la implementación de Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, un total de 100 municipios aumentaron su estado de fuerza a través de la capacitación y certificación de policías municipales, destacó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

El titular de la dependencia precisó que lo anterior se logró gracias a la cercanía entre las autoridades estatales y los ayuntamientos, así como de los esfuerzos de las academias de la Policía Estatal y la Ignacio Zaragoza.

Además, Cruz Luna indicó que, del 15 de diciembre de 2022 al 10 de abril del presente año, el estado de fuerza de las policías municipales aumentó de 6 mil 812 a 7 mil 595 agentes en activo.

Respecto al avance en el tema de prevención del delito, Jorge Cazares Salas, director general de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la SSP, informó que tras la implementación del Plan Estratégico fueron organizadas 761 pláticas, las cuales favorecieron a 33 mil 587 personas de diversos municipios, lo que demuestra que Puebla tiene un gobierno presente.

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán

Publicado el

*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.

 

Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.

Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.

Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red