Mantente en contacto

Local

Tras enfrentamiento y persecución cayeron 3 ladrones de vehículos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, Novena Comandancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), culminaron semanas de investigación con la captura de tres miembros de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia. La detención se dio de una intensa persecución y enfrentamiento a balazos en calles de Amozoc, la cual culminó en el fraccionamiento Los Portales, en el municipio de Amozoc.

Estas acciones ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de este viernes, cuando los agentes detectaron a los criminales que les habían seguido la pista por varias semanas. Así comenzó la persecución por medio de la cual detuvieron a tres de los delincuentes, uno de ellos menor de edad, de tan solo 16 años.

Además, de la detención, se les aseguraron tres automóviles con reporte de robo con violencia, se trata de un Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2010; un Dodge, Attitude; y una Chevrolet, Silverado, color blanco, modelo 2012.

Por si fueras poco, las acciones policiales permitieron asegurar a los delincuentes tres armas de fuego, un rifle Carabina 30 M-1, un revólver calibre 38 y una pistola escuadra de la marca Glock calibre 9 milímetros, así como una pistola de juguete muy similar a las reales.

Los delincuentes detenidos son tres, dos de ellos no rebasan los 25 años de edad, y uno de es de 16 años. Se presume son originarios del estado de Veracruz y que podrían estar vinculados con múltiples robos de vehículos en esa zona de la entidad. Al menos uno de ellos se ostentó como miembro del Cártel del Noreste, el cual es unas de las escisiones de Los Zetas.

Los tres delincuentes, las armas y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades a la vez que continúan con las investigaciones en su contra para conocer con qué otros hechos delictivos están vinculados.

Entretenimiento

San Andrés Cholula alista la sexta edición del Festival Sendero al Mictlán

Publicado el

*San Andrés Cholula realizará el Festival Sendero al Mictlán del 27 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

 

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula se prepara para celebrar la sexta edición del Festival “Sendero al Mictlán”, del 27 de octubre al 2 de noviembre, en el Parque Intermunicipal, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos.

La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, y la secretaria de Turismo municipal, Eva María Toxqui, presentaron los detalles de este evento, que busca reunir a familias y visitantes en torno a las tradiciones mexicanas dedicadas a recordar a quienes ya fallecieron.

Durante siete días, el festival ofrecerá un espacio para disfrutar de las expresiones culturales relacionadas con el Día de Muertos y fortalecer las costumbres que forman parte de la identidad de San Andrés Cholula.

Las autoridades municipales prevén la llegada de cientos de visitantes, por lo que esta celebración también representa una oportunidad para impulsar la actividad turística y económica del municipio durante una de las temporadas más representativas de México.

El Parque Intermunicipal será la sede de esta edición, que se suma a las actividades programadas en Puebla y su zona metropolitana para celebrar el Día de Muertos.

Con el Festival Sendero al Mictlán, San Andrés Cholula busca mantener vivas las tradiciones y ofrecer a habitantes y turistas un espacio de encuentro con la cultura mexicana.

 

 

Continuar leyendo

Local

Agreden a tres agentes ministeriales y vuelcan unidad oficial en Zacapoaxtla

Publicado el

*Tres agentes ministeriales fueron agredidos en Texocoyohuac, Zacapoaxtla, al recuperar un vehículo robado. Su estado de salud no ha sido confirmado.

Zacapoaxtla, Pue.- Tres agentes ministeriales fueron agredidos por pobladores de la comunidad de Texocoyohuac, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, cuando intentaban recuperar un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con los primeros reportes, la intervención de los elementos provocó un enfrentamiento con habitantes de la localidad. Durante los hechos, la unidad oficial en la que se trasladaban los agentes resultó dañada y terminó volcada.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial que permita conocer el estado de salud de los tres policías ni si hubo personas detenidas por estos hechos.

Tampoco se han precisado las circunstancias en las que comenzó la agresión o si otras corporaciones de seguridad acudieron para controlar la situación.

Se espera que las autoridades correspondientes informen sobre lo ocurrido y las posibles acciones legales derivadas del incidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aprehenden en Puebla a juez vinculado con el caso del feminicidio de Karla López Albert

Publicado el

*Karla López Albert tenía 31 años y cinco meses de embarazo cuando fue asesinada en 2014. Su caso vuelve a la atención pública tras la detención del juzgador.

Puebla, Pue.- El juez Enrique Romero Razo fue detenido este martes 20 de octubre en la capital poblana, luego de que agentes ministeriales cumplimentaran una orden de aprehensión durante un cateo en un inmueble de la colonia El Ángel.

De acuerdo con información difundida por medios de comunicación, el juzgador es investigado por presuntos delitos relacionados con la procuración y administración de justicia, así como evasión de presos. Tras su detención, habría sido trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, donde quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La investigación estaría relacionada con las presuntas irregularidades en el procedimiento que involucró a Manuel Forcelledo Nader, condenado a 76 años de prisión por el feminicidio de Karla López Albert, ocurrido en 2014.

Karla López Albert, víctima de feminicidio cuando estaba embarazada

Karla López Albert tenía 31 años y cinco meses de embarazo cuando fue asesinada. Mantenía una relación sentimental con Manuel Forcelledo Nader, quien presuntamente se oponía a que continuara con el embarazo.

El 30 de enero de 2014, Karla se reunió con Forcelledo en Puebla y posteriormente perdió contacto con sus familiares. Al día siguiente, sus seres queridos reportaron su desaparición. Su cuerpo fue localizado en la zona de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Las investigaciones señalaron a Forcelledo como responsable del crimen, en el que también habrían participado otros tres hombres. El caso provocó indignación y exigencias de justicia debido a la violencia ejercida contra la joven y su bebé en gestación.

En 2021, Forcelledo recibió una sentencia de 76 años de prisión por el feminicidio.

Cuestionamientos por una posible salida de prisión

En mayo de 2026, una resolución judicial abrió la posibilidad de modificar las medidas cautelares de Forcelledo para que pudiera continuar su proceso fuera de prisión, bajo determinadas condiciones. La decisión fue impugnada y posteriormente revocada, por lo que el sentenciado permaneció encarcelado.

A raíz de este episodio, surgieron cuestionamientos sobre el procedimiento judicial y se iniciaron investigaciones para determinar si existieron irregularidades. Romero Razo fue señalado por su presunta relación con estos hechos, aunque sostuvo que no intervino directamente en la resolución que permitió plantear el cambio de las condiciones de encarcelamiento.

La detención del juez representa un nuevo avance en las investigaciones. Sin embargo, su responsabilidad deberá determinarse mediante el procedimiento legal correspondiente, por lo que los señalamientos en su contra deben considerarse presuntos mientras no exista una resolución judicial definitiva.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red