Local
Tras enfrentamiento y persecución cayeron 3 ladrones de vehículos
Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, Novena Comandancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), culminaron semanas de investigación con la captura de tres miembros de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia. La detención se dio de una intensa persecución y enfrentamiento a balazos en calles de Amozoc, la cual culminó en el fraccionamiento Los Portales, en el municipio de Amozoc.
Estas acciones ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de este viernes, cuando los agentes detectaron a los criminales que les habían seguido la pista por varias semanas. Así comenzó la persecución por medio de la cual detuvieron a tres de los delincuentes, uno de ellos menor de edad, de tan solo 16 años.
Además, de la detención, se les aseguraron tres automóviles con reporte de robo con violencia, se trata de un Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2010; un Dodge, Attitude; y una Chevrolet, Silverado, color blanco, modelo 2012.
Por si fueras poco, las acciones policiales permitieron asegurar a los delincuentes tres armas de fuego, un rifle Carabina 30 M-1, un revólver calibre 38 y una pistola escuadra de la marca Glock calibre 9 milímetros, así como una pistola de juguete muy similar a las reales.
Los delincuentes detenidos son tres, dos de ellos no rebasan los 25 años de edad, y uno de es de 16 años. Se presume son originarios del estado de Veracruz y que podrían estar vinculados con múltiples robos de vehículos en esa zona de la entidad. Al menos uno de ellos se ostentó como miembro del Cártel del Noreste, el cual es unas de las escisiones de Los Zetas.
Los tres delincuentes, las armas y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades a la vez que continúan con las investigaciones en su contra para conocer con qué otros hechos delictivos están vinculados.
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 8 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 19 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
