Mantente en contacto

Local

Tras enfrentamiento y persecución cayeron 3 ladrones de vehículos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, Novena Comandancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), culminaron semanas de investigación con la captura de tres miembros de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia. La detención se dio de una intensa persecución y enfrentamiento a balazos en calles de Amozoc, la cual culminó en el fraccionamiento Los Portales, en el municipio de Amozoc.

Estas acciones ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de este viernes, cuando los agentes detectaron a los criminales que les habían seguido la pista por varias semanas. Así comenzó la persecución por medio de la cual detuvieron a tres de los delincuentes, uno de ellos menor de edad, de tan solo 16 años.

Además, de la detención, se les aseguraron tres automóviles con reporte de robo con violencia, se trata de un Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2010; un Dodge, Attitude; y una Chevrolet, Silverado, color blanco, modelo 2012.

Por si fueras poco, las acciones policiales permitieron asegurar a los delincuentes tres armas de fuego, un rifle Carabina 30 M-1, un revólver calibre 38 y una pistola escuadra de la marca Glock calibre 9 milímetros, así como una pistola de juguete muy similar a las reales.

Los delincuentes detenidos son tres, dos de ellos no rebasan los 25 años de edad, y uno de es de 16 años. Se presume son originarios del estado de Veracruz y que podrían estar vinculados con múltiples robos de vehículos en esa zona de la entidad. Al menos uno de ellos se ostentó como miembro del Cártel del Noreste, el cual es unas de las escisiones de Los Zetas.

Los tres delincuentes, las armas y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades a la vez que continúan con las investigaciones en su contra para conocer con qué otros hechos delictivos están vinculados.

Local

Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán

Publicado el

*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.

De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.

Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red