Mantente en contacto

Local

Tras enfrentamiento y persecución cayeron 3 ladrones de vehículos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, Novena Comandancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), culminaron semanas de investigación con la captura de tres miembros de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia. La detención se dio de una intensa persecución y enfrentamiento a balazos en calles de Amozoc, la cual culminó en el fraccionamiento Los Portales, en el municipio de Amozoc.

Estas acciones ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de este viernes, cuando los agentes detectaron a los criminales que les habían seguido la pista por varias semanas. Así comenzó la persecución por medio de la cual detuvieron a tres de los delincuentes, uno de ellos menor de edad, de tan solo 16 años.

Además, de la detención, se les aseguraron tres automóviles con reporte de robo con violencia, se trata de un Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2010; un Dodge, Attitude; y una Chevrolet, Silverado, color blanco, modelo 2012.

Por si fueras poco, las acciones policiales permitieron asegurar a los delincuentes tres armas de fuego, un rifle Carabina 30 M-1, un revólver calibre 38 y una pistola escuadra de la marca Glock calibre 9 milímetros, así como una pistola de juguete muy similar a las reales.

Los delincuentes detenidos son tres, dos de ellos no rebasan los 25 años de edad, y uno de es de 16 años. Se presume son originarios del estado de Veracruz y que podrían estar vinculados con múltiples robos de vehículos en esa zona de la entidad. Al menos uno de ellos se ostentó como miembro del Cártel del Noreste, el cual es unas de las escisiones de Los Zetas.

Los tres delincuentes, las armas y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades a la vez que continúan con las investigaciones en su contra para conocer con qué otros hechos delictivos están vinculados.

Local

Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa

Publicado el

*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.

 

Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.

Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa

Publicado el

*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.

 

Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.

De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:

 

Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.

Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.

Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.

Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red