Local
Tras enfrentamiento a balazos policías de Ciudad Serdán detuvieron a un delincuente
Odilón Larios Nava. – Un presunto narcovendedor atacó a balazos a policías de Ciudad Serdán, los cuales repelieron la agresión y lograron la detención del maleante, al cual remitieron ante el Ministerio Público. Afortunadamente no hubo personas lesionadas en estos acontecimientos.
Fue cerca de las 14:30 horas de este jueves cuando los policías se percataron de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, cuando intentaron acercarse el delincuente abrió fuego contra los uniformados.
Las balas dieron en la patrulla 652 de la policía de Ciudad Serdán. Los policías repelieron la agresión y pudieron capturar al malandrín, al cual desarmaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por los ataques que realizó contra los policías.
Cabe señalar que de acuerdo con fuentes policiales, el detenido es un presunto narcovendedor. La detención ocurrió en la calle 5 de Mayo, en la junta auxiliar de La Gloria, donde el pasado 3 de marzo fueron ejecutados cuatro presuntos narcovendedores, tres hombres y una mujer.
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
San Pedro Cholula reduce 8% la incidencia delictiva en 2026
*San Pedro Cholula reportó una baja del 8.02% en delitos durante el primer semestre de 2026, con operativos y acciones de prevención.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que durante el primer semestre de 2026 la incidencia delictiva disminuyó un 8.02% en comparación con el mismo periodo del año anterior, resultado que atribuyó a las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula).
Con base en cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los delitos que registraron las mayores reducciones fueron la violación simple, con una disminución del 87.5%; el robo en transporte público colectivo, 59.09%; el robo de vehículo, 29.6%; el narcomenudeo, 18.75%; el robo de autopartes, 14.29%; el robo de motocicleta, 9.52%, y el robo a transeúnte en vía pública, 6%.

Entre enero y junio de este año, la SSC realizó más de 360 operativos de vigilancia en la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares, además de 180 acciones coordinadas con la Secretaría de Marina y 37 operativos metropolitanos con municipios vecinos.
Como resultado de estos despliegues, 37 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, además de una ante una autoridad federal, una más ante la Fiscalía Especializada en Homicidios y otra ante el Instituto Nacional de Migración. También fueron presentadas 392 personas ante el Juez Calificador por faltas administrativas y se recuperaron 26 vehículos con reporte de robo.
En materia de atención ciudadana, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas brindó 461 atenciones y realizó 69 acompañamientos a personas que requirieron orientación y seguimiento institucional.
Asimismo, el municipio destacó acciones preventivas como la integración de 28 comités vecinales, 22 reuniones con habitantes, talleres para 9 mil 600 estudiantes sobre prevención de adicciones, delitos cibernéticos y salud sexual, además de beneficiar a 13 mil 200 personas con el programa “Juguemos a Circular” y capacitar a 124 mujeres en un curso básico de manejo.

La administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández afirmó que continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, vigilancia y coordinación con autoridades estatales y federales para mantener la reducción de los índices delictivos y reforzar la seguridad de las familias de San Pedro Cholula.
Local
Retiran rescatistas de Gruta Chichicazapan por lluvias
*Rescatistas fueron retirados de forma preventiva por lluvias en Cuetzalan; continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas en la gruta.
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
InternacionalHace 5 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 8 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
