Mantente en contacto

Nacional

Tras denuncia por Facebook, logran rescatar a 5 migrantes en Tamaulipas

Publicado el

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las acciones implementadas en este municipio, la madrugada de este domingo 11 de octubre, personal de la Policía Estatal rescató a cinco migrantes centroamericanos entre ellos una mujer.

Aproximadamente a las 02:00 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron un llamado de alerta a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Tamaulipas, que reportaba la presencia de personas indocumentadas en el interior de un domicilio en la colonia El Papalote.

Al arribar a una vivienda sin número con apariencia de abandono, se logró escuchar la solicitud de ayuda, donde se encontraban 5 personas, entre ellas una mujer, quienes dijeron ser originarios de Honduras y estar en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Tras entrevistarlos tomando en cuenta el protocolo sanitario por el Covid-19, los Policías Estatales les brindaron hidratación, para posteriormente llevarlos a presentar ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de verificar su situación jurídica en territorio mexicano.

El Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso de atender de manera oportuna las llamadas y mensajes realizados por la población a través de las vías oficiales, telefónicas y de sus redes sociales.

Nacional

Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol

Publicado el

*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”

Publicado el

La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.

*La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.


Nacional.-La tarde del 20 de enero fue registrada en video la presunta privación de la libertad de la tiktoker y emprendedora conocida en redes sociales como “La Nicholette”, en el sector Isla Musala, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por sujetos desconocidos, quienes interceptaron a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento del presunto levantón, ocurrido en plena vía pública.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un posicionamiento oficial, ni han confirmado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como la posible activación de protocolos de búsqueda.

El caso ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la localización de la creadora de contenido.

Continuar leyendo

Nacional

Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla

Publicado el

Hombre muere atropellado en la carretera México–Veracruz; conductor se dio a la fuga

*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.

Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red