Local
Tras cateo en Tochtepec, vinculan a proceso a Francisco por posesión de armas
Francisco N., presuntamente, se encontraba en posesión de armas, cartuchos útiles y droga, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Francisco N., por los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia.
Como se informó en rueda de prensa, el 26 de abril de 2023 agentes investigadores cumplieron orden de cateo en un inmueble de la localidad de San Lorenzo Ometepec en el municipio de Tochtepec donde presuntamente se cometían actos fuera de la Ley.
En la intervención, los elementos detuvieron a Francisco N. en posesión de un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos, un arma de fuego larga, una caja con 20 cartuchos y 15 bolsas con sustancia granulada de color blanco.
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de Francisco N., detenido durante un cateo en Tochtepec. Presuntamente se encontraba en posesión de armas, cartuchos útiles y droga, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Detalles: https://t.co/TQsb6DLh7p pic.twitter.com/arF13f82nY
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 9, 2023
Durante la audiencia en la que se calificó de legal la detención y retención del imputado, la Fiscalía de Puebla expuso material probatorio de los hechos con apariencia de delito, por lo que el 3 de mayo de 2023 el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al ser delitos del orden federal, la autoridad determinó remitir el caso al Juez Federal quien le dará seguimiento al proceso contra el imputado.
Local
Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.
Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.
#Actualización 🚴♂️⚫ || Falleció un ciclista que fue impactado por un vehículo en Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente. Autoridades realizan diligencias y peritajes para determinar las circunstancias del hecho. Se recomienda precaución en la zona. https://t.co/vNxOLYVFde pic.twitter.com/HuFflzquJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente
Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.
#ReporteRed🚧🚚 || Accidente vial en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente. Autoridades recomiendan manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se atiende la situación. pic.twitter.com/3Wm68vbQqM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo
*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.
Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.
En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero