Local
Tras cateo en Tochtepec, vinculan a proceso a Francisco por posesión de armas
Francisco N., presuntamente, se encontraba en posesión de armas, cartuchos útiles y droga, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Francisco N., por los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia.
Como se informó en rueda de prensa, el 26 de abril de 2023 agentes investigadores cumplieron orden de cateo en un inmueble de la localidad de San Lorenzo Ometepec en el municipio de Tochtepec donde presuntamente se cometían actos fuera de la Ley.
En la intervención, los elementos detuvieron a Francisco N. en posesión de un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos, un arma de fuego larga, una caja con 20 cartuchos y 15 bolsas con sustancia granulada de color blanco.
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de Francisco N., detenido durante un cateo en Tochtepec. Presuntamente se encontraba en posesión de armas, cartuchos útiles y droga, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Detalles: https://t.co/TQsb6DLh7p pic.twitter.com/arF13f82nY
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 9, 2023
Durante la audiencia en la que se calificó de legal la detención y retención del imputado, la Fiscalía de Puebla expuso material probatorio de los hechos con apariencia de delito, por lo que el 3 de mayo de 2023 el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al ser delitos del orden federal, la autoridad determinó remitir el caso al Juez Federal quien le dará seguimiento al proceso contra el imputado.
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

