Local
Tras cateo en Tochtepec, vinculan a proceso a Francisco por posesión de armas
Francisco N., presuntamente, se encontraba en posesión de armas, cartuchos útiles y droga, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Francisco N., por los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia.
Como se informó en rueda de prensa, el 26 de abril de 2023 agentes investigadores cumplieron orden de cateo en un inmueble de la localidad de San Lorenzo Ometepec en el municipio de Tochtepec donde presuntamente se cometían actos fuera de la Ley.
En la intervención, los elementos detuvieron a Francisco N. en posesión de un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos, un arma de fuego larga, una caja con 20 cartuchos y 15 bolsas con sustancia granulada de color blanco.
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de Francisco N., detenido durante un cateo en Tochtepec. Presuntamente se encontraba en posesión de armas, cartuchos útiles y droga, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Detalles: https://t.co/TQsb6DLh7p pic.twitter.com/arF13f82nY
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 9, 2023
Durante la audiencia en la que se calificó de legal la detención y retención del imputado, la Fiscalía de Puebla expuso material probatorio de los hechos con apariencia de delito, por lo que el 3 de mayo de 2023 el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al ser delitos del orden federal, la autoridad determinó remitir el caso al Juez Federal quien le dará seguimiento al proceso contra el imputado.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026