Mantente en contacto

Local

Tras cateo en Tochtepec, vinculan a proceso a Francisco por posesión de armas

Publicado el

Francisco N., presuntamente, se encontraba en posesión de armas, cartuchos útiles y droga, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Francisco N., por los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Como se informó en rueda de prensa, el 26 de abril de 2023 agentes investigadores cumplieron orden de cateo en un inmueble de la localidad de San Lorenzo Ometepec en el municipio de Tochtepec donde presuntamente se cometían actos fuera de la Ley.

En la intervención, los elementos detuvieron a Francisco N. en posesión de un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos, un arma de fuego larga, una caja con 20 cartuchos y 15 bolsas con sustancia granulada de color blanco.

Durante la audiencia en la que se calificó de legal la detención y retención del imputado, la Fiscalía de Puebla expuso material probatorio de los hechos con apariencia de delito, por lo que el 3 de mayo de 2023 el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al ser delitos del orden federal, la autoridad determinó remitir el caso al Juez Federal quien le dará seguimiento al proceso contra el imputado.

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.

Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.

El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red