Mantente en contacto

Local

Tras balacera recuperan trailer robado en Cuapiaxtla

Publicado el

Tecamachalco Noticias.- La mañana de este Miércoles se registró un fuere enfrentamiento entre delincuentes armados y elementos de la Policía Municipal de Cuapixtla de Madero, luego de que los uniformados detectarán un tráiler robado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Cuapiaxtla recibieron una denuncia sobre el robo de un tractocamion marca Kenworth, color blanco, con placas del S.P.F., acoplado con caja seca color blanco, mismo que transportaba aparatos electrónicos y electromesticos, a la altura de la autopista Puebla-Orizaba.

La empresa propietaria alertó a las autoridades policiacas, informando que de acuerdo al GPS la unidad transitaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje denominado “El Diamante” con rumbo a Huixcolotla.

Por lo anterior los oficiales de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y localización del tráiler, siendo ubicado y al marcarle el alto al conductor, éste hizo caso omiso a las indicaciones iniciando así una persecución policiaca en coordinación con elementos de Reyes de Juárez a quienes les habían pedido apoyo.

Los presuntos delincuentes agredieron a balazos a los guardianes del orden, quienes repeliendo la agresión prolongaron la persecución durante el recorrido de la cinta asfáltica referida con sentido a Tecamachalco, dejando abandonado el tractocamión a un costado de la báscula Jazmín a unos metros de la Central de abastos de Huixcolotla; huyendo a pie con rumbo a San Martín Caltenco junta auxiliar de Tochtepec, dónde finalmente se logró la captura de un presunto asaltante que resulto herido, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes, así mismo la unidad robada quedó a resguardo de la autoridad competente.

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red