Mantente en contacto

Local

Tras balacera, cayó “El Costras”, peligroso narcomenudista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un operativo que derivó en enfrentamiento la tarde de este lunes en el mercado Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró la detención de uno de los narcovendedores más buscados en la ciudad, el Costras, quien recientemente se hacía llamar el Negro.Este delincuente es uno de los más cercanos a Carolina, alias la Patrona, quien se quedó con el control del grupo delictivo luego de que su pareja José Cristian, alias el Grillo, fuera detenido. El grillo actualmente se encuentra preso en el CEFERESO de Oaxaca.La tarde de este lunes se llevaba a cabo un baile sonidero amenizado por el sonido Fania. El baile era en conmemoración al Día de Los Muertos, pero en este caso dedicado a la Santa Muerte. Durante esas acciones llegó un operativo a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional. En el lugar detectaron a un grupo de delincuentes entre los que se encontraba el Costras y/o el Negro. Sus secuaces al ver que la policía iba por él no dudaron en abrir fuego. Los uniformados repelieron la agresión.Fuentes policiales informaron que el peligroso criminal fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales. A este delincuente se le vincula con la venta de drogas en la zona metropolitana, además de estar detrás de varias de las ejecuciones que han quedado expuestas en la ciudad.Con la captura del Costras se da un duro golpe al grupo delictivo liderado por la Patrona, pareja sentimental del Grillo, quien heredó el poder una vez que el peligroso criminal fue aprehendido.Además del Costras se presume que fueron detenidos otros presuntos delincuentes, aunque sus identidades no fueron dadas a conocer.

Local

Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores

Publicado el

*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.

Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente

Publicado el

Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red