Local
Tras balacera, cayó “El Costras”, peligroso narcomenudista
Odilón Larios Nava. – Durante un operativo que derivó en enfrentamiento la tarde de este lunes en el mercado Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró la detención de uno de los narcovendedores más buscados en la ciudad, el Costras, quien recientemente se hacía llamar el Negro.Este delincuente es uno de los más cercanos a Carolina, alias la Patrona, quien se quedó con el control del grupo delictivo luego de que su pareja José Cristian, alias el Grillo, fuera detenido. El grillo actualmente se encuentra preso en el CEFERESO de Oaxaca.La tarde de este lunes se llevaba a cabo un baile sonidero amenizado por el sonido Fania. El baile era en conmemoración al Día de Los Muertos, pero en este caso dedicado a la Santa Muerte. Durante esas acciones llegó un operativo a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional. En el lugar detectaron a un grupo de delincuentes entre los que se encontraba el Costras y/o el Negro. Sus secuaces al ver que la policía iba por él no dudaron en abrir fuego. Los uniformados repelieron la agresión.Fuentes policiales informaron que el peligroso criminal fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales. A este delincuente se le vincula con la venta de drogas en la zona metropolitana, además de estar detrás de varias de las ejecuciones que han quedado expuestas en la ciudad.Con la captura del Costras se da un duro golpe al grupo delictivo liderado por la Patrona, pareja sentimental del Grillo, quien heredó el poder una vez que el peligroso criminal fue aprehendido.Además del Costras se presume que fueron detenidos otros presuntos delincuentes, aunque sus identidades no fueron dadas a conocer.
Local
Puebla celebra el 115 aniversario de la Revolución con desfile
*Más de 3 mil 400 participantes recorrieron 2 km en el centro de Puebla; estudiantes, fuerzas armadas y seguridad participaron sin incidentes.
Puebla, Pue. – Con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, más de 3 mil 400 participantes entre estudiantes, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad recorrieron 2 kilómetros en el centro de Puebla en un desfile cívico-militar que se desarrolló sin incidentes.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la ceremonia y destacó la importancia de recordar los valores de civismo, democracia y justicia que surgieron con la lucha revolucionaria de 1910. “La Revolución Mexicana nos enseña que la unidad y la participación ciudadana son pilares fundamentales para fortalecer nuestra sociedad”, señaló.
Participaron 14 instituciones educativas, agrupamientos montados, unidades blindadas, binomios canófilos, vehículos tácticos y bandas de guerra, mostrando disciplina militar y la participación cívica de los jóvenes. El recorrido inició en Avenida Reforma y concluyó en la 25 Oriente, atravesando puntos emblemáticos del centro histórico.

El gobernador Armenta subrayó que estas conmemoraciones buscan fortalecer la memoria histórica, promover la participación de estudiantes y reconocer el trabajo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado.
El desfile concluyó sin incidentes mayores, y asistentes destacaron la coordinación, la organización y la integración de autoridades, estudiantes y personal militar en esta jornada de civismo y tradición.
Entretenimiento
Fátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025
*Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.
Internacional.-La representante de México, Fátima Bosch, obtuvo la corona de Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en alcanzar este título. La ceremonia se llevó a cabo esta noche, donde la joven se destacó desde las primeras etapas por su desempeño, carisma y seguridad, aunque al principio del certamen, fuera expuesta por una polémica.

Durante la competencia, Bosch brilló tanto en las rondas preliminares como en la entrevista con el jurado, posicionándose rápidamente entre las favoritas. Su respuesta en la fase final —donde abordó temas de liderazgo y responsabilidad social— fue determinante para que el jurado la eligiera como la nueva soberana de la belleza universal.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.
Con este triunfo, México suma un nuevo logro en su historial dentro del certamen, siguiendo los pasos de Andrea Meza (2020), Ximena Navarrete (2010), Lupita Jones (1991).
Las autoridades mexicanas, así como celebridades y seguidores del concurso, celebraron en redes sociales el triunfo de Bosch, destacando el orgullo que representa para el país.
La nueva Miss Universo iniciará una gira internacional en los próximos meses, donde participará en actividades humanitarias, campañas de conciencia social y eventos oficiales del certamen.

Local
Cholula convoca a jóvenes al Sorteo del Servicio Militar 2025
*El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.
San Pedro Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, convocó a los jóvenes nacidos en 2007 a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Cultural del municipio.
Miguel Luna, secretario del Ayuntamiento, detalló que se realizaron las gestiones correspondientes con la 25 Zona Militar para asegurar una atención adecuada tanto a los jóvenes de la clase 2007 como a los remisos que acudirán al proceso.
En total, 166 jóvenes fueron citados para este sorteo, donde mediante la extracción de bolas blancas o negras se definirá quiénes deberán cumplir con el servicio activo para obtener la cartilla militar liberada, documento indispensable para diversos trámites oficiales.
El funcionario recordó que el periodo de recepción de documentos ya concluyó, por lo que aquellos que no realizaron el trámite deberán esperar al siguiente sorteo y participar bajo la modalidad de remisos.