Mantente en contacto

Local

Tras aumento de casos Ómicron, estados posponen regreso a aulas

Publicado el

Debido al incremento de los casos de la variante Ómicron, del Covid-19, en México, diversos estados han pospuesto el regreso a clases presenciales con el objetivo de evitar contagios.

Entre ellos se encuentra el estado de Nayarit, el gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó este jueves que tras detectarse el primer caso confirmado de la variante Ómicron, se suspenden las clases presenciales por al menos dos semanas.

El mandatario estatal dijo, que se monitoreará el comportamiento del virus para anunciar una nueva fecha de regreso a las aulas.

Mientras que el Gobierno de Sinaloa anunció que hasta el 14 de enero las clases serían virtuales, por lo que no iniciarán como se tenía previsto. El mandato es tanto para escuelas públicas como privadas.

En Nuevo León, retrasó su regreso a clases tras los festejos de Navidad 2021 y Año Nuevo, pues debido al aumento de los contagios Covid-19, este jueves, autoridades del estado anunciaron que será el 10 de enero cuando los alumnos vuelvan a las aulas, aunque esto será bajo ciertas medidas.

Local

Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.

Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla,  en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.

El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.

Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.

Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel

Publicado el

*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.

El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.

La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.

Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.

La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.

Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.

La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red