Local
Tras aumento de casos Ómicron, estados posponen regreso a aulas
Debido al incremento de los casos de la variante Ómicron, del Covid-19, en México, diversos estados han pospuesto el regreso a clases presenciales con el objetivo de evitar contagios.
Entre ellos se encuentra el estado de Nayarit, el gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó este jueves que tras detectarse el primer caso confirmado de la variante Ómicron, se suspenden las clases presenciales por al menos dos semanas.
El mandatario estatal dijo, que se monitoreará el comportamiento del virus para anunciar una nueva fecha de regreso a las aulas.
Mientras que el Gobierno de Sinaloa anunció que hasta el 14 de enero las clases serían virtuales, por lo que no iniciarán como se tenía previsto. El mandato es tanto para escuelas públicas como privadas.
En Nuevo León, retrasó su regreso a clases tras los festejos de Navidad 2021 y Año Nuevo, pues debido al aumento de los contagios Covid-19, este jueves, autoridades del estado anunciaron que será el 10 de enero cuando los alumnos vuelvan a las aulas, aunque esto será bajo ciertas medidas.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla