Local
Tras amago de paro de policías, ayuntamiento de Coronango pagó aguinaldo a los uniformados
Odilón Larios Nava. – Tras el amago de paro de labores por parte de policías municipales de Santa María Coronango, las autoridades municipales este miércoles por la tarde depositaron el aguinaldo que demandaban los uniformados. Sin embargo, fuentes policiales informaron a este diario que el aguinaldo no les fue depositado de manera íntegra, pues aseguraron a algunos les faltaron desde 500 hasta mil pesos.
Hasta este miércoles por la mañana, a escasos tres días de festejar la Navidad, los uniformados no habían recibido el pago correspondiente de su aguinaldo, un derecho que les corresponde por ley.
Por lo anterior los policías habían preguntado con sus superiores cuándo recibirían el dinero correspondiente, pero solo les decían que no había una fecha definida y algunos les indicaron que posiblemente sería hasta enero.
Eso último preocupó y molestó a los uniformados, pues cuentan con ese dieron para poder compartirlo con sus seres queridos.
🔴|| Tras el amago de paro de labores por parte de policías municipales de Santa María Coronango, las autoridades municipales depositaron el aguinaldo que demandaban los uniformados. Sin embargo, aseguraron que a algunos les faltaron desde 500 hasta mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wxuRw4HHMc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2022
Fue así como surgió el amago de paro de labores por parte de los policías, para exigir al presidente municipal Gerardo Sánchez Aguilar dicha compensación económica que por derecho les corresponde. En ese momento un policía que hace las veces de director, de nombre Jorge Arturo Sánchez Flores, habló con ellos y les indicó que de presidencia le habían llamado para tener una reunión a las dos de la tarde del mismo día y darles una respuesta.
Fue cerca de las cinco de la tarde, que los policías reportaron que ya habían recibido el depósito del aguinaldo, sin embargo, aseguran que dicho pago llegó incompleto pues a algunos les hacen falta desde 500 hasta mil pesos.
OTRAS DEMANDAS
Luego de que se generara el problema por el aguinaldo, los uniformados reportaron a este diario que tampoco se les han respetado otros acuerdos que tuvieron con el alcalde Sánchez Aguilar al principio de su gestión.
Tal es el caso de los dos periodos vacacionales al año, los cual no les ha sido cumplido. Tampoco les ha cumplido en otorgarles servicio médico que consideran muy necesario para ellos y sus familias.
Local
Choque de Ruta 10 en 24 Sur y Valsequillo, sentido Xilotzingo
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Local
Accidente en Venustiano Carranza deja un muerto y una herida
*Policía resguarda el lugar del choque. Ambos vehículos involucrados no contaban con placas, según reportes de las autoridades locales.
Venustiano Carranza, Puebla – Un trágico accidente vial ocurrió es el pasado miércoles 21 de enero, cuando un hombre de 40 años falleció y su hija Ximena, de aproximadamente 16 años, resultó lesionada tras estrellar su motocicleta contra un camión de volteo.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para resguardar la zona y evitar más incidentes. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los vehículos involucrados contaba con placas de circulación, lo que complica la identificación de los responsables.
Paramédicos atendieron a Ximena en el lugar y posteriormente la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
-
LocalHace 13 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 24 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl