Local
Tras acuerdo, abren la autopista México-Puebla
Tras varias horas de bloqueo en la autopista México-Puebla, en el kilómetro 90 a la altura del municipio San Martín Texmelucan, con dirección al territorio poblano, finalmente se abrió el carril.
Esto se dio luego de llegar a un acuerdo entre Guardia Nacional y comerciantes, luego de que este último denunciara presuntos robos y abusos por parte de las autoridades.
#ACTUALIZACION 🚨 Tras acuerdos entre Guardia Nacional y comerciantes, abren el carril de alta en el km 90 de la autopista México-#Puebla sentido a Veracruz. La fila de autos varados es kilométrica. #RedVial #LaRedCincoRadio https://t.co/HFZc4NoUFF pic.twitter.com/nIHPqQJ9Iy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2021
Cabe hacer mención que, durante el cierre de esta vialidad, se registraron conatos de enfrentamientos entre choferes que quedaron varados desde la madrugada.
Fueron alrededor de 4 horas que se mantuvo este bloqueo, por lo que en la zona se dejó aproximadamente 6 kilómetros de fila.
En caso de transitar por esta carretera, maneje con precaución.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.