Local
Transportistas realizan arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc; vecinos exigen sanciones
Puebla, Pue.- Un video que circula en redes sociales ha causado gran indignación entre los poblanos, mostrando a unidades del transporte público realizando arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. En las imágenes se puede ver a los conductores de las rutas JBS (Morados), Ruta 52, y otras, acelerando a fondo en un circuito improvisado mientras los demás conductores y algunos observadores graban y animan la actividad.
El video muestra a las unidades recorriendo más de 100 metros, lo que ha provocado preocupación sobre los riesgos que esto implica, tanto para los conductores como para posibles transeúntes. Esta práctica, lejos de ser un acto aislado, refleja una actitud irresponsable que podría poner en peligro la seguridad vial en la ciudad, especialmente considerando que estas unidades de transporte público también circulan por rutas regulares.
Vecinos y usuarios del transporte público han expresado su indignación por el hecho, exigiendo a las autoridades una intervención inmediata. La falta de control por parte de los responsables del estacionamiento y la ausencia de sanciones ha generado un fuerte clamor para que se tomen medidas más estrictas y se evite que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.
Este incidente ha reavivado las preocupaciones sobre el comportamiento de algunos conductores del transporte público, quienes, en lugar de ofrecer un servicio seguro y eficiente, demuestran una actitud peligrosa. Los ciudadanos piden que se implementen medidas de seguridad y se sancione con rigor cualquier acto que ponga en riesgo la vida de los usuarios y la tranquilidad de la comunidad.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Bety Sánchez inaugura calle en colonia Niños Héroes
*La alcaldesa de Zacatlán inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, mejorando seguridad, movilidad y acceso a escuelas.
Zacatlán, Pue.-Como parte de la estrategia #SenderoDePaz, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niños Héroes, una obra esperada durante años por las y los vecinos.
Acompañada por regidores del Ayuntamiento, la edil destacó que la rehabilitación de esta vialidad no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la seguridad en la zona.
La calle representa un acceso importante a la primaria Octavio Paz y al preescolar Carmen Serdán, por lo que su mejoramiento impactará directamente en la tranquilidad de estudiantes, padres de familia y habitantes que transitan diariamente.
Durante su mensaje, Bety Sánchez subrayó que esta obra contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias, además de favorecer el entorno educativo de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en la colonia Niños Héroes, trabajando de la mano con la ciudadanía para impulsar acciones que generen bienestar.
Por su parte, la directora de la primaria Octavio Paz, Albertina Fernández, reconoció la disposición del gobierno municipal para atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones de la comunidad.
En tanto, la representante vecinal, Janeth Zamora, destacó que la alcaldesa ha respondido a los llamados de la colonia, concretando obras en beneficio de sus habitan.

Local
Coronango y Banco de Alimentos fortalecen apoyo social
*El Ayuntamiento de Coronango y el Banco de Alimentos impulsan apoyos alimentarios y programas de nutrición infantil para familias.
Coronango, Pue.-En el marco de la jornada “Martes de Atención Ciudadana”, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, anunció una colaboración con el Banco de Alimentos para fortalecer el apoyo a familias del municipio.
Durante el evento realizado en San Antonio Mihuacán, se informó que esta alianza permitirá la entrega de despensas, así como la implementación de programas enfocados en mejorar la nutrición infantil.
El edil adelantó la puesta en marcha del programa de Nutrición Comunitaria Pediátrica, que contempla la capacitación a madres y padres de familia sobre hábitos alimenticios, además de la entrega de suplementos para niñas y niños en edad preescolar.
Por su parte, el director general del Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vértiz, detalló que este proyecto beneficiará a 400 menores de dos preescolares, promoviendo una alimentación más saludable con mayor inclusión de vegetales.
Asimismo, la directora de Atención Alimentaria, Valeria Pérez Pérez, indicó que las capacitaciones iniciarán en los preescolares Octavio Paz y Jaime Sabines.
Como parte de la jornada, el gobierno municipal realizó la entrega de apoyos como despensas, sillas de ruedas, bastones ortopédicos, bastones blancos para personas con discapacidad visual, andaderas y lentes de descanso.
En apoyo a la comunidad escolar, el DIF Municipal también entregó utensilios al desayunador de la escuela Dr. Alejandro Fleming, así como un refrigerador al CAIC Coronango.
En materia de bienestar animal, la Dirección de Salud concretó la adopción de 10 gatos y cuatro perros, fomentando la tenencia responsable.
Finalmente, durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos a la población por parte del ICATEP, como cortes de cabello, aplicación de uñas gelish y laminado de cejas.
