Mantente en contacto

Local

Transportistas realizan arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc; vecinos exigen sanciones

Publicado el

Puebla, Pue.- Un video que circula en redes sociales ha causado gran indignación entre los poblanos, mostrando a unidades del transporte público realizando arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. En las imágenes se puede ver a los conductores de las rutas JBS (Morados), Ruta 52, y otras, acelerando a fondo en un circuito improvisado mientras los demás conductores y algunos observadores graban y animan la actividad.

El video muestra a las unidades recorriendo más de 100 metros, lo que ha provocado preocupación sobre los riesgos que esto implica, tanto para los conductores como para posibles transeúntes. Esta práctica, lejos de ser un acto aislado, refleja una actitud irresponsable que podría poner en peligro la seguridad vial en la ciudad, especialmente considerando que estas unidades de transporte público también circulan por rutas regulares.

Vecinos y usuarios del transporte público han expresado su indignación por el hecho, exigiendo a las autoridades una intervención inmediata. La falta de control por parte de los responsables del estacionamiento y la ausencia de sanciones ha generado un fuerte clamor para que se tomen medidas más estrictas y se evite que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.

Este incidente ha reavivado las preocupaciones sobre el comportamiento de algunos conductores del transporte público, quienes, en lugar de ofrecer un servicio seguro y eficiente, demuestran una actitud peligrosa. Los ciudadanos piden que se implementen medidas de seguridad y se sancione con rigor cualquier acto que ponga en riesgo la vida de los usuarios y la tranquilidad de la comunidad.

Local

Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo

Publicado el

*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.

 

Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.

Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, quien destacó que este tipo de encuentros representa una oportunidad para posicionar a la entidad en el ámbito global.

El funcionario subrayó que el evento no solo tendrá impacto mediático, sino también turístico, al fortalecer la imagen de Puebla como sede de eventos deportivos de talla internacional.

Continuar leyendo

Local

Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

Publicado el

*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.

 

Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.

De acuerdo con reportes, tras el choque la unidad oficial comenzó a arder hasta quedar prácticamente calcinada. En el lugar falleció el oficial Valentín Gerardo Martínez Valencia, hecho que más tarde fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que destacó que el elemento murió en cumplimiento de su deber.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, además de provocar tráfico pesado en la zona durante varias horas, mientras se realizaban labores de atención, control del incendio y retiro de la unidad.

Testigos captaron en video el momento en que la patrulla era consumida por el fuego, imágenes que circularon ampliamente en redes sociales.

Horas después, la circulación fue reabierta y el flujo vehicular comenzó a normalizarse de manera paulatina. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red