Local
Transportistas realizan arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc; vecinos exigen sanciones
Puebla, Pue.- Un video que circula en redes sociales ha causado gran indignación entre los poblanos, mostrando a unidades del transporte público realizando arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. En las imágenes se puede ver a los conductores de las rutas JBS (Morados), Ruta 52, y otras, acelerando a fondo en un circuito improvisado mientras los demás conductores y algunos observadores graban y animan la actividad.
El video muestra a las unidades recorriendo más de 100 metros, lo que ha provocado preocupación sobre los riesgos que esto implica, tanto para los conductores como para posibles transeúntes. Esta práctica, lejos de ser un acto aislado, refleja una actitud irresponsable que podría poner en peligro la seguridad vial en la ciudad, especialmente considerando que estas unidades de transporte público también circulan por rutas regulares.
Vecinos y usuarios del transporte público han expresado su indignación por el hecho, exigiendo a las autoridades una intervención inmediata. La falta de control por parte de los responsables del estacionamiento y la ausencia de sanciones ha generado un fuerte clamor para que se tomen medidas más estrictas y se evite que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.
Este incidente ha reavivado las preocupaciones sobre el comportamiento de algunos conductores del transporte público, quienes, en lugar de ofrecer un servicio seguro y eficiente, demuestran una actitud peligrosa. Los ciudadanos piden que se implementen medidas de seguridad y se sancione con rigor cualquier acto que ponga en riesgo la vida de los usuarios y la tranquilidad de la comunidad.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.