Local
Transportistas de Puebla plantean aumento al pasaje hasta 12 pesos
Concesionarios del transporte público en Puebla proponen aumentar la tarifa del pasaje a 12 pesos. Actualmente el costo es de 8.50 pesos en autobús y 8.00 pesos en combi.
Trascendió que un grupo de concesionarios buscan gestionar en el Congreso del Estado de Puebla el aumento a la tarifa del transporte.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre la petición de los concesionarios.
Cabe recordar que, en 2019 el costo del pasaje se ubicó en 8 pesos para las unidades tipo van y 8.50 para los autobuses.
La condición para aceptar el incremento en aquella vez, fue que los transportistas tendrían que mejorar sus unidades para dar un servicio de calidad a los usuarios.
#Enterate 🚍 || Concesionarios del transporte público en #Puebla proponen aumento de la tarifa del pasaje a 12 pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3ukVYUqcms
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2023
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.