Local
Transportes “Chifladores” con estudiantes a bordo, en aparatosa volcadura
Las unidades “piratas” llegaron hasta Ciudad Modelo de San José Chiapa, donde protagonizaron choque con saldo de una docena de lesionados. Exigen regulación oficial
San José Chiapa, Puebla. México. 29 de Octubre del 2024.- La mañana de este martes, Ciudad Modelo fue escenario de una intensa movilización de cuerpos de socorro y policías tras un accidente vehicular que dejó varios lesionados, en su mayoría jóvenes quienes viajaban en una camioneta tipo Van de color blanco. El accidente ocurrió en el boulevard principal de la zona, donde el vehículo volcó tras un choque con un auto particular de color vino. Ambos vehículos resultaron seriamente dañados.
Se confirmó que la camioneta transportaba a estudiantes de distintas instituciones de educación Media Superior y Superior de la región, quienes, según testigos, se dirigían tarde a sus clases. Además, se identificó al servicio de transporte como parte de un sistema pirata conocido como “Los Chifladores”, que opera sin concesión ni conductores acreditados para realizar estos traslados.

El otro vehículo involucrado
Testimonios y llamados a la intervención de las autoridades:
– Se reporta que la Van pertenece a un servicio clandestino, que opera sin permisos y es conocido por atender a instituciones locales.
– Las autoridades son llamadas a intervenir para evitar futuros accidentes y regular estos servicios, los cuales presentan una amenaza para los estudiantes y usuarios en general.
– Aunque no hubo lesionados de gravedad, el riesgo latente sigue presente debido a la falta de supervisión sobre estos transportes.

Van que prestaba servicio pirata
Los servicios de emergencia actuaron rápidamente en la escena y afortunadamente no se registraron heridos graves. Sin embargo, este incidente pone en evidencia la necesidad de regular el transporte “chiflador” en la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Local
Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero
*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.
Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.
Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.
Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.
Local
Gobierno de Puebla alerta por fraudes en Facebook
*El Gobierno de Puebla exhorta a evitar fraudes en la compraventa de vehículos en plataformas digitales y recomienda solicitar acompañamiento policial al 911.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla emitió una alerta preventiva para evitar fraudes en la compra-venta de vehículos a través de plataformas digitales, especialmente en redes sociales como Facebook. A través de una campaña informativa, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a desconfiar de precios demasiado bajos en publicaciones de venta de automóviles, ya que podrían tratarse de engaños.
Asimismo, recomendaron revisar cuidadosamente el historial del vehículo, verificar la autenticidad de los documentos y evitar realizar depósitos o transferencias sin antes confirmar la legalidad de la operación.
La Secretaría de Seguridad Pública recordó que las y los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de la Policía Estatal para realizar este tipo de transacciones de manera más segura, marcando al 9-1-1 Emergencias Puebla.
Con el mensaje #PensarEnGrande, el Gobierno de Puebla reiteró el llamado a tomar precauciones y hacer un uso responsable de las plataformas digitales para evitar ser víctima de delitos.

Local
5ª Feria de Empleo Capital Imparable 2026
*Este 11 de febrero se realiza la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026 en el Centro de Convenciones Puebla. Será presencial, de 9:00 a 14:00 horas.
Este miércoles 11 de febrero se realizará la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026, un evento presencial que busca acercar oportunidades laborales a la ciudadanía poblana. La jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones Puebla, Salón Analco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde diversas empresas ofertan vacantes para distintos perfiles y niveles de experiencia.
Las y los interesados podrán acudir directamente con solicitudes elaboradas o currículum vitae para participar en procesos de reclutamiento y conocer las opciones disponibles, es indispensable registrarse previamente aquí: Registro Feria del Empleo
Para mayores informes, se encuentra disponible el número 222 309 4600 ext. 5479, así como las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo, en X: @DesaEcoPue.
La Feria de Empleo forma parte de las estrategias para impulsar la vinculación laboral y fortalecer la economía local mediante la generación de oportunidades formales de trabajo.
-
LocalHace 1 díaAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 3 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja