Mantente en contacto

Local

Transportes “Chifladores” con estudiantes a bordo, en aparatosa volcadura

Publicado el

Van que prestaba servicio pirata

Las unidades “piratas” llegaron hasta Ciudad Modelo de San José Chiapa, donde protagonizaron choque con saldo de una docena de lesionados. Exigen regulación oficial

San José Chiapa, Puebla. México. 29 de Octubre del 2024.- La mañana de este martes, Ciudad Modelo fue escenario de una intensa movilización de cuerpos de socorro y policías tras un accidente vehicular que dejó varios lesionados, en su mayoría jóvenes quienes viajaban en una camioneta tipo Van de color blanco. El accidente ocurrió en el boulevard principal de la zona, donde el vehículo volcó tras un choque con un auto particular de color vino. Ambos vehículos resultaron seriamente dañados.

Se confirmó que la camioneta transportaba a estudiantes de distintas instituciones de educación Media Superior y Superior de la región, quienes, según testigos, se dirigían tarde a sus clases. Además, se identificó al servicio de transporte como parte de un sistema pirata conocido como “Los Chifladores”, que opera sin concesión ni conductores acreditados para realizar estos traslados.

El otro vehículo involucrado

El otro vehículo involucrado

 Testimonios y llamados a la intervención de las autoridades:
– Se reporta que la Van pertenece a un servicio clandestino, que opera sin permisos y es conocido por atender a instituciones locales.
– Las autoridades son llamadas a intervenir para evitar futuros accidentes y regular estos servicios, los cuales presentan una amenaza para los estudiantes y usuarios en general.
– Aunque no hubo lesionados de gravedad, el riesgo latente sigue presente debido a la falta de supervisión sobre estos transportes.

Van que prestaba servicio pirata

Van que prestaba servicio pirata

Los servicios de emergencia actuaron rápidamente en la escena y afortunadamente no se registraron heridos graves. Sin embargo, este incidente pone en evidencia la necesidad de regular el transporte “chiflador” en la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de 7 mil 250 mujeres serán beneficiadas con ocho celebraciones organizadas en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo.

Puebla, Pue.- Con música, convivencia y entrega de regalos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, encabezaron el festejo por el Día de las Madres realizado en la explanada principal del municipio.

Durante el evento, miles de mujeres disfrutaron de actividades recreativas en un ambiente familiar. Como parte de la celebración, las autoridades informaron que se llevarán a cabo ocho festejos en distintos puntos del municipio para beneficiar a más de 7 mil 250 madres de la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

En su mensaje, Omar Muñoz reconoció el esfuerzo, amor y dedicación que diariamente brindan las madres a sus familias y resaltó la importancia de su papel dentro de la sociedad.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de ustedes y, en especial, el de mi madre, Tere Alfaro. Todas las personas tenemos a una mujer que nos ha apoyado y guiado en nuestra vida”, expresó el edil.

Asimismo, destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, formadoras de vida y pieza clave para mantener la unión familiar y comunitaria.

Por su parte, Tere Alfaro reconoció la entrega y compromiso de las mujeres de Cuautlancingo, subrayando que son el corazón de sus hogares y fundamentales para fortalecer a las familias y a la sociedad.

Las autoridades municipales reiteraron que estas celebraciones buscan reconocer y agradecer la labor diaria de las madres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red