Mantente en contacto

Local

Transportes “Chifladores” con estudiantes a bordo, en aparatosa volcadura

Publicado el

Van que prestaba servicio pirata

Las unidades “piratas” llegaron hasta Ciudad Modelo de San José Chiapa, donde protagonizaron choque con saldo de una docena de lesionados. Exigen regulación oficial

San José Chiapa, Puebla. México. 29 de Octubre del 2024.- La mañana de este martes, Ciudad Modelo fue escenario de una intensa movilización de cuerpos de socorro y policías tras un accidente vehicular que dejó varios lesionados, en su mayoría jóvenes quienes viajaban en una camioneta tipo Van de color blanco. El accidente ocurrió en el boulevard principal de la zona, donde el vehículo volcó tras un choque con un auto particular de color vino. Ambos vehículos resultaron seriamente dañados.

Se confirmó que la camioneta transportaba a estudiantes de distintas instituciones de educación Media Superior y Superior de la región, quienes, según testigos, se dirigían tarde a sus clases. Además, se identificó al servicio de transporte como parte de un sistema pirata conocido como “Los Chifladores”, que opera sin concesión ni conductores acreditados para realizar estos traslados.

El otro vehículo involucrado

El otro vehículo involucrado

 Testimonios y llamados a la intervención de las autoridades:
– Se reporta que la Van pertenece a un servicio clandestino, que opera sin permisos y es conocido por atender a instituciones locales.
– Las autoridades son llamadas a intervenir para evitar futuros accidentes y regular estos servicios, los cuales presentan una amenaza para los estudiantes y usuarios en general.
– Aunque no hubo lesionados de gravedad, el riesgo latente sigue presente debido a la falta de supervisión sobre estos transportes.

Van que prestaba servicio pirata

Van que prestaba servicio pirata

Los servicios de emergencia actuaron rápidamente en la escena y afortunadamente no se registraron heridos graves. Sin embargo, este incidente pone en evidencia la necesidad de regular el transporte “chiflador” en la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red