Local
Transportes “Chifladores” con estudiantes a bordo, en aparatosa volcadura
Las unidades “piratas” llegaron hasta Ciudad Modelo de San José Chiapa, donde protagonizaron choque con saldo de una docena de lesionados. Exigen regulación oficial
San José Chiapa, Puebla. México. 29 de Octubre del 2024.- La mañana de este martes, Ciudad Modelo fue escenario de una intensa movilización de cuerpos de socorro y policías tras un accidente vehicular que dejó varios lesionados, en su mayoría jóvenes quienes viajaban en una camioneta tipo Van de color blanco. El accidente ocurrió en el boulevard principal de la zona, donde el vehículo volcó tras un choque con un auto particular de color vino. Ambos vehículos resultaron seriamente dañados.
Se confirmó que la camioneta transportaba a estudiantes de distintas instituciones de educación Media Superior y Superior de la región, quienes, según testigos, se dirigían tarde a sus clases. Además, se identificó al servicio de transporte como parte de un sistema pirata conocido como “Los Chifladores”, que opera sin concesión ni conductores acreditados para realizar estos traslados.

El otro vehículo involucrado
Testimonios y llamados a la intervención de las autoridades:
– Se reporta que la Van pertenece a un servicio clandestino, que opera sin permisos y es conocido por atender a instituciones locales.
– Las autoridades son llamadas a intervenir para evitar futuros accidentes y regular estos servicios, los cuales presentan una amenaza para los estudiantes y usuarios en general.
– Aunque no hubo lesionados de gravedad, el riesgo latente sigue presente debido a la falta de supervisión sobre estos transportes.

Van que prestaba servicio pirata
Los servicios de emergencia actuaron rápidamente en la escena y afortunadamente no se registraron heridos graves. Sin embargo, este incidente pone en evidencia la necesidad de regular el transporte “chiflador” en la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 19 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril