Local
Transportes “Chifladores” con estudiantes a bordo, en aparatosa volcadura
Las unidades “piratas” llegaron hasta Ciudad Modelo de San José Chiapa, donde protagonizaron choque con saldo de una docena de lesionados. Exigen regulación oficial
San José Chiapa, Puebla. México. 29 de Octubre del 2024.- La mañana de este martes, Ciudad Modelo fue escenario de una intensa movilización de cuerpos de socorro y policías tras un accidente vehicular que dejó varios lesionados, en su mayoría jóvenes quienes viajaban en una camioneta tipo Van de color blanco. El accidente ocurrió en el boulevard principal de la zona, donde el vehículo volcó tras un choque con un auto particular de color vino. Ambos vehículos resultaron seriamente dañados.
Se confirmó que la camioneta transportaba a estudiantes de distintas instituciones de educación Media Superior y Superior de la región, quienes, según testigos, se dirigían tarde a sus clases. Además, se identificó al servicio de transporte como parte de un sistema pirata conocido como “Los Chifladores”, que opera sin concesión ni conductores acreditados para realizar estos traslados.

El otro vehículo involucrado
Testimonios y llamados a la intervención de las autoridades:
– Se reporta que la Van pertenece a un servicio clandestino, que opera sin permisos y es conocido por atender a instituciones locales.
– Las autoridades son llamadas a intervenir para evitar futuros accidentes y regular estos servicios, los cuales presentan una amenaza para los estudiantes y usuarios en general.
– Aunque no hubo lesionados de gravedad, el riesgo latente sigue presente debido a la falta de supervisión sobre estos transportes.

Van que prestaba servicio pirata
Los servicios de emergencia actuaron rápidamente en la escena y afortunadamente no se registraron heridos graves. Sin embargo, este incidente pone en evidencia la necesidad de regular el transporte “chiflador” en la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 21 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 22 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP