Mantente en contacto

Local

Transporte en Puebla cambiará de ruta por rehabilitación de calles

Publicado el

La Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla, presentó el programa de rehabilitación integral de calles del Centro Histórico, el cual entrará en marcha el 8 de mayo y ocasionará desvíos temporales en las rutas del transporte público que circula por la zona.

Las rutas de transporte público que tienen derroteros a través del Centro Histórico de Puebla, usarán como vías alternas la 20 y la 22 Oriente-Poniente durante las siete semanas que durarán las obras de rehabilitación, mismas que se llevarán a cabo en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente.

Las 6 mil 012 unidades que sufrirán desvíos pertenecen a las siguientes rutas, así como sus diferentes ramales: R 1, R 3, 6, 9, 12, 19, R20, R 21, R 23, R 24, R 26, 26B, 27, R 30, 33, 35, R 37, 38, 38A, R 41, R 44, 46, R 52, R54, R 58, 65, R 67, 68, R 70, R 72, R 2000, 12A, 14 A, R 23 A, R 2 “A”, 30, R 3 “A”, R 53, 64 A, R 64B, R 7 “A”, Amozoc Chachapa, Azteca, Azteca B, Azteca A, Línea Coordinados San Jerónimo, Fábricas Xonaca Barranca, Jaguares Calera, Línea Puebla-Cholula, Línea M 1, M17, M 2, M21, M22, M28, M6, M6 B, Puebla-Xoxtla-Mihuacan, S12, S14A, S16 S M, S19, S3, Santa Catarina, Tlaxcalancingo y Villa Frontera-La Unión-Xilotzingo.

Asimismo, para garantizar fluidez en el tránsito vehicular y salvaguardar a las y los usuarios, se determinaron 11 puntos de ascenso y descenso seguro de pasajeros, ubicados en la 17 norte y 6 poniente; 18 poniente y 11 norte; 5 de mayo y 20 poniente; 18 oriente entre 2 y 4 norte; 18 oriente y 4 norte con sentido poniente; 14 oriente y 14 norte; 22 oriente y 10 norte; 24 poniente y 5 de mayo; 22 poniente y Avenida Héroe de Nacozari; 20 poniente y 7 norte; y en la 22 poniente y 7 norte.

 

 

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red