Local
Transporte en Puebla cambiará de ruta por rehabilitación de calles
La Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla, presentó el programa de rehabilitación integral de calles del Centro Histórico, el cual entrará en marcha el 8 de mayo y ocasionará desvíos temporales en las rutas del transporte público que circula por la zona.
Las rutas de transporte público que tienen derroteros a través del Centro Histórico de Puebla, usarán como vías alternas la 20 y la 22 Oriente-Poniente durante las siete semanas que durarán las obras de rehabilitación, mismas que se llevarán a cabo en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente.
Las 6 mil 012 unidades que sufrirán desvíos pertenecen a las siguientes rutas, así como sus diferentes ramales: R 1, R 3, 6, 9, 12, 19, R20, R 21, R 23, R 24, R 26, 26B, 27, R 30, 33, 35, R 37, 38, 38A, R 41, R 44, 46, R 52, R54, R 58, 65, R 67, 68, R 70, R 72, R 2000, 12A, 14 A, R 23 A, R 2 “A”, 30, R 3 “A”, R 53, 64 A, R 64B, R 7 “A”, Amozoc Chachapa, Azteca, Azteca B, Azteca A, Línea Coordinados San Jerónimo, Fábricas Xonaca Barranca, Jaguares Calera, Línea Puebla-Cholula, Línea M 1, M17, M 2, M21, M22, M28, M6, M6 B, Puebla-Xoxtla-Mihuacan, S12, S14A, S16 S M, S19, S3, Santa Catarina, Tlaxcalancingo y Villa Frontera-La Unión-Xilotzingo.
Asimismo, para garantizar fluidez en el tránsito vehicular y salvaguardar a las y los usuarios, se determinaron 11 puntos de ascenso y descenso seguro de pasajeros, ubicados en la 17 norte y 6 poniente; 18 poniente y 11 norte; 5 de mayo y 20 poniente; 18 oriente entre 2 y 4 norte; 18 oriente y 4 norte con sentido poniente; 14 oriente y 14 norte; 22 oriente y 10 norte; 24 poniente y 5 de mayo; 22 poniente y Avenida Héroe de Nacozari; 20 poniente y 7 norte; y en la 22 poniente y 7 norte.
#EnVivo 📻 || @beresvc titular de @gerenciachpue confirma que se han invertido 200 mdp para la rehabilitación integral de calles en el Centro Histórico de #Puebla y que los trabajos se ejecutarán de forma conjunta entre el @PueblaAyto, @AguadePuebla y @MTGobPue. https://t.co/X2n0Nq5UtM pic.twitter.com/d6tkvbiswn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.