Mantente en contacto

Local

Transporte de personal atropelló y mató a un hombre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Atropellado es como murió un hombre de entre 25 a 30 años de edad en el bulevar a Xonacatepec, a la altura del Soriana de Bosques de San Sebastián. Fue por la madrugada de este jueves cuando lo embistió un camión de reparto de personal, el conductor intentó escapar pero fue detenido. 

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el percance ocurrió este jueves alrededor de la 01:00 horas en el bulevar Xonacatepec a la altura del andador Valle de los Fresnos, cunado el hombre cruzaba de poniente a oriente. 

Fue embestido por un camión Volkswagen, color blanco, ocupado para el transporte de personal. El conductor circulaba con dirección a Amalucan, al ver lo que había ocasionado intentó escapar, pero fue detenido por la policía municipal en el bulevar Puebla y calle Campestre. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y realizaron los peritajes, además de que aseguraron la unidad y remitieron al detenido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. 

El ahora occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la ciudad de Puebla. 

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez

Publicado el

*Una camioneta roja se impactó contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, después de la desviación hacia Zaragoza.

Puebla, Pue.- Una camioneta color rojo protagonizó un percance vial luego de estrellarse contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, metros después de la desviación hacia Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente y alertaron sobre afectaciones parciales a la circulación debido a la presencia de la unidad siniestrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones y considerar posibles retrasos al transitar por esta vialidad.

Continuar leyendo

Local

Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa

Publicado el

*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.

 

Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.

Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red