Local
Transporte de personal atropelló y mató a un hombre
Odilón Larios Nava. – Atropellado es como murió un hombre de entre 25 a 30 años de edad en el bulevar a Xonacatepec, a la altura del Soriana de Bosques de San Sebastián. Fue por la madrugada de este jueves cuando lo embistió un camión de reparto de personal, el conductor intentó escapar pero fue detenido.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el percance ocurrió este jueves alrededor de la 01:00 horas en el bulevar Xonacatepec a la altura del andador Valle de los Fresnos, cunado el hombre cruzaba de poniente a oriente.
Fue embestido por un camión Volkswagen, color blanco, ocupado para el transporte de personal. El conductor circulaba con dirección a Amalucan, al ver lo que había ocasionado intentó escapar, pero fue detenido por la policía municipal en el bulevar Puebla y calle Campestre.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y realizaron los peritajes, además de que aseguraron la unidad y remitieron al detenido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
El ahora occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
