Nacional
Transportadora Silza informa sobre accidente de pipa en Iztapalapa
*La empresa activó tres pólizas de seguro y asegura su colaboración con autoridades tras el accidente de un tractocamión de gas LP en Iztapalapa.
Ciudad de México. – La empresa Transportadora Silza, S.A. de C.V. emitió un comunicado oficial este 10 de septiembre de 2025 respecto al accidente de un tractocamión de su flota que transportaba gas LP en la Alcaldía Iztapalapa, cerca del Puente de la Concordia.
La compañía expresó sus condolencias por las personas afectadas, incluyendo al conductor de la unidad, quien recibe atención médica, y reiteró su responsabilidad social y legal. Asimismo, informó que han activado los protocolos de apoyo y las tres pólizas de seguro del tractocamión involucrado para cubrir los daños.
Detalles de las pólizas de seguro
-
Póliza de Responsabilidad Civil por el uso y manejo de Gas LP
-
Vigencia: 10 de noviembre de 2024 al 10 de noviembre de 2025
-
Aseguradora: Chubb Seguros México S.A.
-
Cobertura: daños a terceros, daño moral y daños ecológicos
-
-
Póliza de seguro por Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
-
Vigencia: 15 de diciembre de 2024 al 15 de diciembre de 2025
-
Aseguradora: Qualitas
-
-
Póliza de Responsabilidad Civil de Transportistas
-
Vigencia: 30 de noviembre de 2024 al 30 de noviembre de 2025
-
Aseguradora: AXXA Seguros
-
La empresa finaliza el comunicado reiterando su compromiso de colaborar con las autoridades y cumplir con la normativa vigente para esclarecer el accidente y atender a las víctimas.
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 11 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 12 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla