Local
Transparencia y respeto en cada acción de Gobierno: Sergio Salomón
Inauguró la rehabilitación del Libramiento “Eje Poniente” en Izúcar de Matamoros
Puebla, Pue., a 10 de agosto de 2024.— Durante una gira de trabajo en Izúcar de Matamoros, el Gobernador Sergio Salomón destacó la voluntad de su gobierno para llevar a cabo proyectos que beneficien a la ciudadanía, subrayando la importancia de la transparencia y el respeto en cada acción.
En esta ocasión, inauguró la rehabilitación del *Libramiento* “Eje Poniente” de la Carretera Izúcar de Matamoros – Amayuca, una obra que representa un avance significativo en la movilidad y el desarrollo económico de la región.

Productiva gira
El Libramiento, que abarca 3.9 kilómetros, tuvo una inversión de 88 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 49 mil habitantes de la zona.

Implementos para el campo
Según el Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, esta carretera es crucial para el crecimiento regional, ya que facilita el transporte y fomenta la actividad económica en la Mixteca.-
Certificados que dan certeza
Rehabilitación del Libramiento “Eje Poniente“
- – Inversión de 88 millones de pesos
– Beneficia a más de ~49 mil~ habitantes
– Restauración de 12 templos históricos
– Entrega de 57 mil 640 apoyos del Bienestar -

Nuevo tramo carretero
Durante la misma gira, Sergio Salomón entregó certificados de construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como equipamiento para la contención del dengue, y acciones del Programa de Desinfección del Agua 2024, reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias poblanas.
Local
Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc
*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.
Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.
Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.
Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 24 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
