Mantente en contacto

Local

Transparencia y respeto en cada acción de Gobierno: Sergio Salomón

Publicado el

Nuevo tramo carretero

Inauguró la rehabilitación del Libramiento “Eje Poniente” en Izúcar de Matamoros

Puebla, Pue., a 10 de agosto de 2024.— Durante una gira de trabajo en Izúcar de Matamoros, el Gobernador Sergio Salomón destacó la voluntad de su gobierno para llevar a cabo proyectos que beneficien a la ciudadanía, subrayando la importancia de la transparencia y el respeto en cada acción.

En esta ocasión, inauguró la rehabilitación del *Libramiento* “Eje Poniente” de la Carretera Izúcar de Matamoros – Amayuca, una obra que representa un avance significativo en la movilidad y el desarrollo económico de la región.

Productiva gira

Productiva gira

El Libramiento, que abarca 3.9 kilómetros, tuvo una inversión de 88 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 49 mil habitantes de la zona.

Implementos para el campo

Implementos para el campo

Según el Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, esta carretera es crucial para el crecimiento regional, ya que facilita el transporte y fomenta la actividad económica en la Mixteca.-

Certificados que dan certeza

Certificados que dan certeza

Rehabilitación del Libramiento “Eje Poniente

  • – Inversión de 88 millones de pesos
    Beneficia a más de ~49 mil~ habitantes
    – Restauración de 12 templos históricos
    – Entrega de 57 mil 640 apoyos del Bienestar
  • Nuevo tramo carretero

    Nuevo tramo carretero

Durante la misma gira, Sergio Salomón entregó certificados de construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como equipamiento para la contención del dengue, y acciones del Programa de Desinfección del Agua 2024, reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias poblanas.

 

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas

Publicado el

*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.

Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.

El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.

No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.

El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.

Continuar leyendo

Local

Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados

Publicado el

*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.


Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.

De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.

Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red