Local
Transparencia y respeto en cada acción de Gobierno: Sergio Salomón
Inauguró la rehabilitación del Libramiento “Eje Poniente” en Izúcar de Matamoros
Puebla, Pue., a 10 de agosto de 2024.— Durante una gira de trabajo en Izúcar de Matamoros, el Gobernador Sergio Salomón destacó la voluntad de su gobierno para llevar a cabo proyectos que beneficien a la ciudadanía, subrayando la importancia de la transparencia y el respeto en cada acción.
En esta ocasión, inauguró la rehabilitación del *Libramiento* “Eje Poniente” de la Carretera Izúcar de Matamoros – Amayuca, una obra que representa un avance significativo en la movilidad y el desarrollo económico de la región.

Productiva gira
El Libramiento, que abarca 3.9 kilómetros, tuvo una inversión de 88 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 49 mil habitantes de la zona.

Implementos para el campo
Según el Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, esta carretera es crucial para el crecimiento regional, ya que facilita el transporte y fomenta la actividad económica en la Mixteca.-
Certificados que dan certeza
Rehabilitación del Libramiento “Eje Poniente“
- – Inversión de 88 millones de pesos
– Beneficia a más de ~49 mil~ habitantes
– Restauración de 12 templos históricos
– Entrega de 57 mil 640 apoyos del Bienestar -

Nuevo tramo carretero
Durante la misma gira, Sergio Salomón entregó certificados de construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como equipamiento para la contención del dengue, y acciones del Programa de Desinfección del Agua 2024, reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias poblanas.
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Local
Localizan a mujer y reabren la México–Puebla
*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.
San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.
El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.
Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.
Local
Cartelera de hoy en la Feria de Puebla 2026
*Este 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 presenta a Matute y Yuridia en el Teatro del Pueblo y el Palenque, respectivamente.
Puebla, Pue.- La feria ofrece espectáculos musicales este miércoles con artistas destacados en sus dos principales escenarios en la zona de Los Fuertes.Este miércoles 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 continúa con su programación musical, ofreciendo presentaciones en sus dos escenarios más importantes.
En el Teatro del Pueblo se presentará Matute, agrupación reconocida por su show enfocado en éxitos de los años 80, el cual está incluido con el acceso general al recinto, el concierto se tiene previsto inicie a las 21:00 hrs.

Por otro lado, el Palenque contará con la actuación de Yuridia, quien interpretará sus temas más populares en un concierto con boleto independiente, el concierto comienza las 00:00 hrs, aunque se pide a los asistentes, lleguen con anticipación.

La feria, que se lleva a cabo en la zona de Los Fuertes, reúne diariamente a miles de asistentes con una oferta que combina música, gastronomía y entretenimiento para todas las edades, recordar que para accesar a cualquiera de los dos conciertos de hoy, se tiene un costo de $50.00
Para esta jornada se prevé una importante afluencia de público, por lo que se recomienda a los visitantes planear su llegada con anticipación.
-
LocalHace 1 díaCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
