Local
Transición fluida y eficiente, comprometen Sergio Salomón y Alejandro Armenta
Intercambian elogios los mandatarios actual y electo de Puebla, al preparar Entrega -Recepción
El Gobernador Electo de Puebla Alejandro Armenta, presentó al Comité Técnico para la Transición de la Administración Estatal, proceso que concluirá en el mes de diciembre de este año y que por parte del abanderado triunfador estará conformando por Rodrigo Abdala, Victoria González Melgarejo, José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos.
“Alejandro Armenta, dará continuidad al proyecto del estado, quien sin duda habrá de consolidarse en los próximos 6 años”, fortaleciendo los avances logrados y la ruta de crecimiento, aseveró el Gobernador Sergio Salomón.
Con amplia experiencia en el servicio público, donde promueve y defiende la transformación, describió Sergio Salomón Alejandro Armenta, quien destacó en lo personal sabemos es un gran padre de familia, un hombre sencillo, de pueblo y a quien los poblanos eligieron para el proyecto, que sin duda se consolidará los próximos 6 años.
Sergio Salomón precisó que se trabajará en un “scouting” de las prioridades en temas urgentes, que podrían tener como focos rojos y requieren de atención inmediata, además el proceso formal tendrá un período de 90 días para concretarlo, refirió el Gobernador.
Recordó que Puebla ya es un polo desarrollo, al que ha agregado en últimas fechas la electromovilidad, agroindustria, turismo e industria automotriz, entre otros: “Puebla seguirá en la dirección correcta, los pormenores de la transición serán de manera fluida y eficiente.
El equipo de transición por parte de la administración estatal actual, estará encabezado por el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Carlos Reyes.
Local
Mujer carga gasolina y huye sin pagar en la Recta a Cholula
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que la conductora se retiró sin liquidar el consumo en una gasolinera de Momoxpan.
Una mujer fue captada por cámaras de videovigilancia tras cargar gasolina y retirarse sin pagar en una estación de servicio de la marca Mobil, ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de Serviplaza Momoxpan.
De acuerdo con los reportes, la conductora arribó al establecimiento, solicitó el servicio de carga de combustible y, una vez concluido, se retiró del lugar sin realizar el pago correspondiente.
El hecho quedó registrado en video, material que ya circula en redes sociales, donde se observa el momento en que la unidad abandona la gasolinera.
Trabajadores del lugar señalaron que este tipo de incidentes no es común, pero representa una afectación directa para el establecimiento, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a la responsable.
Hasta el momento no se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, el caso ha generado indignación entre usuarios en redes.
#ReporteRed ⛽ || Cámaras captaron a una mujer que cargó gasolina y huyó sin pagar en una estación Mobil ubicada sobre la Recta a Cholula, en Serviplaza Momoxpan. pic.twitter.com/dnVXnDXNSK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes
*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.
El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.
Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.
El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.
Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.
Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.
🎖️ || El desfile cívico-militar del 5 de mayo regresará al Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez; se instalarán gradas para evitar el apartado de sillas, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. https://t.co/VhZcSL3gNL pic.twitter.com/zAvm3gAin2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Puebla emite recomendaciones para viajes en Semana Santa
-
NacionalHace 1 díaObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla