Local
Transición fluida y eficiente, comprometen Sergio Salomón y Alejandro Armenta
Intercambian elogios los mandatarios actual y electo de Puebla, al preparar Entrega -Recepción
El Gobernador Electo de Puebla Alejandro Armenta, presentó al Comité Técnico para la Transición de la Administración Estatal, proceso que concluirá en el mes de diciembre de este año y que por parte del abanderado triunfador estará conformando por Rodrigo Abdala, Victoria González Melgarejo, José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos.
“Alejandro Armenta, dará continuidad al proyecto del estado, quien sin duda habrá de consolidarse en los próximos 6 años”, fortaleciendo los avances logrados y la ruta de crecimiento, aseveró el Gobernador Sergio Salomón.
Con amplia experiencia en el servicio público, donde promueve y defiende la transformación, describió Sergio Salomón Alejandro Armenta, quien destacó en lo personal sabemos es un gran padre de familia, un hombre sencillo, de pueblo y a quien los poblanos eligieron para el proyecto, que sin duda se consolidará los próximos 6 años.
Sergio Salomón precisó que se trabajará en un “scouting” de las prioridades en temas urgentes, que podrían tener como focos rojos y requieren de atención inmediata, además el proceso formal tendrá un período de 90 días para concretarlo, refirió el Gobernador.
Recordó que Puebla ya es un polo desarrollo, al que ha agregado en últimas fechas la electromovilidad, agroindustria, turismo e industria automotriz, entre otros: “Puebla seguirá en la dirección correcta, los pormenores de la transición serán de manera fluida y eficiente.
El equipo de transición por parte de la administración estatal actual, estará encabezado por el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Carlos Reyes.
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 6 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla