Local
Transición fluida y eficiente, comprometen Sergio Salomón y Alejandro Armenta
Intercambian elogios los mandatarios actual y electo de Puebla, al preparar Entrega -Recepción
El Gobernador Electo de Puebla Alejandro Armenta, presentó al Comité Técnico para la Transición de la Administración Estatal, proceso que concluirá en el mes de diciembre de este año y que por parte del abanderado triunfador estará conformando por Rodrigo Abdala, Victoria González Melgarejo, José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos.
“Alejandro Armenta, dará continuidad al proyecto del estado, quien sin duda habrá de consolidarse en los próximos 6 años”, fortaleciendo los avances logrados y la ruta de crecimiento, aseveró el Gobernador Sergio Salomón.
Con amplia experiencia en el servicio público, donde promueve y defiende la transformación, describió Sergio Salomón Alejandro Armenta, quien destacó en lo personal sabemos es un gran padre de familia, un hombre sencillo, de pueblo y a quien los poblanos eligieron para el proyecto, que sin duda se consolidará los próximos 6 años.
Sergio Salomón precisó que se trabajará en un “scouting” de las prioridades en temas urgentes, que podrían tener como focos rojos y requieren de atención inmediata, además el proceso formal tendrá un período de 90 días para concretarlo, refirió el Gobernador.
Recordó que Puebla ya es un polo desarrollo, al que ha agregado en últimas fechas la electromovilidad, agroindustria, turismo e industria automotriz, entre otros: “Puebla seguirá en la dirección correcta, los pormenores de la transición serán de manera fluida y eficiente.
El equipo de transición por parte de la administración estatal actual, estará encabezado por el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Carlos Reyes.
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
