Local
Transición fluida y eficiente, comprometen Sergio Salomón y Alejandro Armenta
Intercambian elogios los mandatarios actual y electo de Puebla, al preparar Entrega -Recepción
El Gobernador Electo de Puebla Alejandro Armenta, presentó al Comité Técnico para la Transición de la Administración Estatal, proceso que concluirá en el mes de diciembre de este año y que por parte del abanderado triunfador estará conformando por Rodrigo Abdala, Victoria González Melgarejo, José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos.
“Alejandro Armenta, dará continuidad al proyecto del estado, quien sin duda habrá de consolidarse en los próximos 6 años”, fortaleciendo los avances logrados y la ruta de crecimiento, aseveró el Gobernador Sergio Salomón.
Con amplia experiencia en el servicio público, donde promueve y defiende la transformación, describió Sergio Salomón Alejandro Armenta, quien destacó en lo personal sabemos es un gran padre de familia, un hombre sencillo, de pueblo y a quien los poblanos eligieron para el proyecto, que sin duda se consolidará los próximos 6 años.
Sergio Salomón precisó que se trabajará en un “scouting” de las prioridades en temas urgentes, que podrían tener como focos rojos y requieren de atención inmediata, además el proceso formal tendrá un período de 90 días para concretarlo, refirió el Gobernador.
Recordó que Puebla ya es un polo desarrollo, al que ha agregado en últimas fechas la electromovilidad, agroindustria, turismo e industria automotriz, entre otros: “Puebla seguirá en la dirección correcta, los pormenores de la transición serán de manera fluida y eficiente.
El equipo de transición por parte de la administración estatal actual, estará encabezado por el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Carlos Reyes.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

