Mantente en contacto

Local

Transición fluida y eficiente, comprometen Sergio Salomón y Alejandro Armenta

Publicado el

Encuentro en el CIS de Sergio Salomón y Alejandro Armenta

Intercambian elogios los mandatarios actual y electo de Puebla, al preparar Entrega -Recepción

El Gobernador Electo de Puebla Alejandro Armenta, presentó al Comité Técnico para la Transición de la Administración Estatal, proceso que concluirá en el mes de diciembre de este año y que por parte del abanderado triunfador estará conformando por Rodrigo Abdala, Victoria González Melgarejo, José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos.

“Alejandro Armenta, dará continuidad al proyecto del estado, quien sin duda habrá de consolidarse en los próximos 6 años”, fortaleciendo los avances logrados y la ruta de crecimiento, aseveró el Gobernador Sergio Salomón.

Con amplia experiencia en el servicio público, donde promueve y defiende la transformación, describió Sergio Salomón Alejandro Armenta, quien destacó en lo personal sabemos es un gran padre de familia, un hombre sencillo, de pueblo y a quien los poblanos eligieron para el proyecto, que sin duda se consolidará los próximos 6 años.

Sergio Salomón precisó que se trabajará en un “scouting” de las prioridades en temas urgentes, que podrían tener como focos rojos y requieren de atención inmediata, además el proceso formal tendrá un período de 90 días para concretarlo, refirió el Gobernador.

Recordó que Puebla ya es un polo desarrollo, al que ha agregado en últimas fechas la electromovilidad, agroindustria, turismo e industria automotriz, entre otros: “Puebla seguirá en la dirección correcta, los pormenores de la transición serán de manera fluida y eficiente.

El equipo de transición por parte de la administración estatal actual, estará encabezado por el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Carlos Reyes.

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red