Local
“Transformar el rostro de Puebla”, prioridad del Gobierno Estatal, afirma Sergio Salomón
En Nealtican, Sergio Salomón dio inicio a la construcción de pavimento en la Calle 15 Oriente
Transformar el rostro del estado y fomentar el desarrollo equitativo en los municipios y sus comunidades son prioridades fundamentales del gobierno estatal, según lo expresó el gobernador Sergio Salomón. Durante su visita al municipio de Nealtican, el mandatario dio el banderazo de inicio para la construcción de 1.06 kilómetros de pavimento con concreto asfáltico en la Calle 15 Oriente.

Entrega de pavimentación en Nealtican
El objetivo: Impulsar el desarrollo en todos los rincones del estado
“Este tipo de acciones permiten que la población tenga acceso a mayores oportunidades, ya que un camino en buenas condiciones facilita la llegada ágil y segura de bienes y servicios”, afirmó Salomón.

Nuevamente el Gobernador en provechosa gira
Acompañado por el alcalde Germán Torres Romero y varios funcionarios estatales, Sergio Salomón también entregó diversos apoyos como parte de los programas para el bienestar de las familias poblanas. Entre estos, se incluyeron 24 mil 012 apoyos (producto lácteo y módulos avícolas) con un valor de 524 mil 880 pesos, un certificado para la construcción de espacios educativos valorado en 1.4 millones de pesos, y 62 títulos de propiedad.
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.