Local
Trailero pereció infartado en la autopista
Odilón Larios Nava. – Un infarto sorprendió a un trailero en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 180, esto es frente a la gasolinera de Quecholac. El varón de 41 años murió casi de manera instantánea, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron a revisarlo confirmaron que había muerto.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que el hombre, llamado Pedro Abraham, conducía un tráiler cargado (no se especificó qué mercancía), horas antes había salido de Ciudad de México y se dirigía al estado de Chiapas. Pero a la altura del kilómetro mencionado, esto es en la gasolinera de Quecholac lo sorprendió un infarto.
El hombre comenzó a sentirse mal y pudo estacionar el vehículo, mientras que su esposa, quien lo acompañaba, pidió ayuda. Así fue como otros trabajadores de carreteras se acercaron a auxiliarlo.
Poco después llegaron las asistencias prehospitalarias y al revisar al varón confirmaron que había perecido por un aparente infarto. Por ello se notificó a las autoridades para que acudan a tomar conocimiento. Al tratarse de un deceso por causas naturales, se esperaba que la necropsia le fuera condonada.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
