Mantente en contacto

Local

Trailero murió infartado en la autopista a la altura de Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un tráiler murió por aparentes causas naturales en la autopista Puebla-Córdoba en el kilómetro 132+000 en dirección a México, esto es a la altura de Santa María Xonacatepec.  

Fue por la noche de este viernes cuando se reportó que había un tráiler parado en ese lugar, en el acotamiento. Presuntamente había chocado contra las barras metálicas de contención. Cuando el personal de las grúas llegó al lugar para retirar el vehículo se percataron que dentro de la unidad había un hombre inerte. 

Poco después el hombre fue revisado por paramédicos y se confirmó que no presentaba signos de vida, es por ello que personal de la Guardia Nacional se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Se presume que el varón, de aproximadamente sesenta años de edad, sufrió un probable infarto que acabó con su vida al momento. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practique la necrocirugía.  

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza ceremonia por la Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por la Independencia y llamó a preservar la unidad y el orgullo nacional.

 

San Pedro Cholula, Pue., 15 de septiembre de 2026.– Con motivo de las celebraciones patrias, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia cívica por el aniversario de la Independencia de México en la Plaza de la Concordia.

Durante el acto, la alcaldesa resaltó la importancia de conservar en la memoria colectiva el legado de las mujeres y hombres que participaron en la lucha por la Independencia, al considerar que su ejemplo debe impulsar el amor por México, la identidad nacional y el sentido de pertenencia.

Fernández llamó a la ciudadanía a preservar la soberanía del país mediante la unidad, la justicia social y la solidaridad, con el objetivo de contribuir a una sociedad en la que el bienestar sea una prioridad para todas las personas.

La presidenta municipal también subrayó la relevancia de mantener una colaboración constante entre los diferentes niveles de gobierno para responder a las necesidades de la población y mejorar las condiciones de vida de las familias de San Pedro Cholula.

En este contexto, reconoció la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum, respectivamente, bajo una estrategia de trabajo conjunto orientada a impulsar acciones en beneficio de la población.

Como parte del cierre de la ceremonia, representantes de las diferentes áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento participaron en las tradicionales guardias de honor ante el Lábaro Patrio, como parte de los actos conmemorativos de estas fiestas nacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red